Monica Keena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monica Keena
Monica Keena at PaleyFest 2011.jpg
Monica Keena en el Paley Fest de 2011,la tercera desde la izquierda
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos New Jersey, EEUU
25 de mayo de 1979 (35 años)
Ocupación Actriz
Familia
Pareja Jonathan Brandis (†)
[editar datos en Wikidata ]

Monica Keena es una actriz estadounidense nacida el 25 de mayo de 1979 en Nueva Jersey, EEUU.

Biografía[editar]

Monica Keena nació en New Jersey pero creció en Brooklyn, Nueva York. Es hija de un financiero llamado Bill Keena y de una enfermera de nombre Mary. Tiene una hermana llamada Samantha.

Monica Keena estudió Arte Dramático en LaGuardia High School y Lengua Inglesa en la Universidad de Nueva York, en donde comenzó a apasionarse por la escritura y la lectura, siendo William Faulkner y Franz Kafka sus escritores favoritos.


Su carrera como actriz se inició en el mundo del teatro y en producciones para televisión, apareciendo en episodios de series y protagonizando el telefilm “Promise Kept: The Oksana Baiul Story” (1994).

En 1995 debutó en el cine con la película “Mientras dormías” (1995), un título de Jon Turteltaub con el protagonismo de Sandra Bullock y Bill Pullman.

Un año después consiguió su primer papel protagonista con el drama “Ripe”, film dirigido por Mo Ogrodnik.

Con posterioridad apareció en películas como “Pactar Con El Diablo” (1997) de Taylor Hackford o la comedia “Strike!” (1998), dirigida por Sarah Kernochan y co-protagonizada por Kirsten Dunst, Rachael Leigh Cook y Gaby Hoffman.

En el año 1998 se incorporó al reparto de la serie de televisión “Dawson crece”, serie que abandonó en 1999.

En el 2001 compaginó sus apariciones cinematográficas con la participación en series de televisión como “Undeclared” o "Entourage".

Dentro de sus últimos trabajos en el cine destaca su participación en la película de terror “Freddy contra Jason” (2003).

Filmografía[editar]

FILMOGRAFÍA