Bess Armstrong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bess Armstrong
Nombre de nacimiento Elizabeth Key Armstrong
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Baltimore, Maryland, Estados Unidos
11 de diciembre de 1953 (60 años)
Ficha en IMDb

Bess Armstrong es una actriz estadounidense nacida el 11 de diciembre de 1953.

Biografía[editar]

Bess Armstrong nacida como Elizabeth Key Armstrong nació en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland. Siendo hija de dos profesores, se graduó de la Universidad de Brown como profesora de latín y teatro. Mientras estuvo estudiando participó en más de cien obras escolares. Su otra pasión aparte de actuar era el violín. En 1983 se casó con Chris Carreras, sin embargo la relación no fue muy buena y se divorció al año siguiente.

Pero en 1985, se casó con el productor John Fiedler y tuvo tres hijos con él: Lucy, Luke y Samuel. Lucy falleció seis mese después de haber nacido.

En el ámbito profesional, inició desde muy pequeña pues en su familia todos sentían pasión por la música y la actuación, de hecho su padre era maestro de inglés y el dirigió casi todas las obras en las que ella participó. Empezó en la televisión en la serie On our own, en la que interpretó a una secretaria promovida a directora de arte, posteriormente siguió apareciendo en series de televisión y películas para televisión.

Su gran oportunidad llegó en 1983, cuando aparece en la película High Road to China (La gran ruta hacia China) y protagoniza Tiburón 3 al lado de Dennis Quaid. Recientemente apareció en la serie Castle.

Filmografía[editar]

En Televisión[editar]

Cine[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]