Benny Hinn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Benny Hinn
220px
Información personal
Nombre secular Toufik Benedictus Hinn
Nombre religioso Pastor Benny Hinn
Títulos Pastor protestante
Nacimiento 3 de diciembre de 1952 (61 años)
Bandera de Israel Jaffa, Israel
Profesión maestro, Pastor, autor, escritor y tele-evangelista
Cónyuge Suzanne Hinn
Hijos Josh Hinn, Natasha Hinn, Jessica Hinn, Hannah Hinn
Sitio web Benny Hinn

Toufik Benedictus Hinn más conocido como Benny Hinn (nacido en Jaffa, Israel el 3 de diciembre de 1952) es un maestro, pastor, autor, escritor y tele-evangelista cristiano protestante evangélico. Son conocidas las "Cruzadas de Milagros" que él realiza, estas cumbres se celebran por lo general en los estadios de las principales ciudades, que mas tarde se transmiten en todo el mundo en su programa de televisión, este es tu día.

Sus libros más conocidos son "Buenos Días, Espíritu Santo" (Good Morning, Holy Spirit) y "La Unción" (The Annointing), que contienen una mirada de quien es, según su punto de vista, el Espíritu Santo, y cómo ha influido en su vida.

Historia[editar]

Benny Hinn nació en Jaffa, Israel; su padre es griego y su madre es armenia. Se crió dentro de la Iglesia Ortodoxa Griega, y asistió a la Escuela Secundaria Georges Vanier en Toronto, Ontario, Canadá, donde fue conocido como Toufik Hinn.

Él declara que su padre era el alcalde de Jaffa, cuando era niño estaba socialmente aislado y minusválido por un tartamudeo grave, pero era no obstante alumno de primera.( necesarias citas o fuentes verídicas de este suceso)

El 21 de diciembre de 1973, viajó por autobús de Toronto a Pittsburgh para asistir a un "servicio de milagro" llevado a cabo por la evangelista Kathryn Kuhlman. Aunque nunca la conoció personalmente, asistió a sus "Servicios de sanidad y milagros" a menudo y la ha citado como una influencia en su vida.

Fundó Orlando Christian Center en 1983. En 1999, pasó la iglesia de Clint Brown y se trasladó a Grapevine, Texas, un suburbio de Fort Worth, al tiempo que se mantenía la persona jurídica "World Outreach Center Benny Hinn Ministries". Su antigua iglesia pasó a llamarse la Iglesia Mundial de la Fe, es autor de 250 canciones de alabanza y 14 álbumes. Se casó con Suzanne Harthern el 4 de Agosto, 1979, tiene dos hijas Jessica y Nathasha y vive en Dana Point, California.

Harthern presentó papeles ante la corte superior en Febrero de 2010 buscando el divorcio, argumentando diferencias irreconciliables.[1]

Dos años y pocos meses después Benny Hinn anuncia que su matrimonio está siendo restaurado por Dios[2]

Crítica y controversia[editar]

Hinn hizo una serie de profecías en los años 90, como que Dios destruirá la comunidad homosexual de América en 1995 o la muerte de Fidel Castro,[3] la elección de la primera mujer presidente de los EE. UU.,[4] la costa oriental será devastada por terremotos,[5] etc, todo antes del tercer milenio. Por estos motivos y debido a la escritura de Deuteronomio 18:22 "Si lo que el profeta proclame en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas" Hinn sería un falso profeta de Dios.

Pocos meses después de que Suzanne Harthern empezara a realizar la solicitud de divorcio de Hinn, un periódico de farándula publicó una fotos en las que Hinn caminaba por las calles de Roma tomado de la mano con Paula White.[6] Esta actitud de Hinn no solo le generó una demanda por violación moral al contrato ya que había recibido una alta suma de dinero por su libro "Blood in the Sand", cuyas ventas se verían afectadas,[7] sino que también genera un aumento de críticas en su contra y en contra de su ministerio.

Investigación del Senado[editar]

El 6 de noviembre del 2007, El senador Chuck Grassley de Iowa anunció una investigación del ministerio de Hinn por el Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos.

En una carta dirigida a HBM,[8] Grassley pidió que el ministerio de difusión de información financiera a la Comisión de Finanzas del Senado para determinar si Hinn hecho ningún beneficio financiero de las donaciones,[9] y pidió que el ministerio de Hinn que la información esté disponible antes de diciembre 6, 2007. La investigación también analizó otros cinco tele-evangelistas: Paula White, Kenneth Copeland, Eddie Long, Joyce Meyer, y Creflo Dollar.[10] El 6 de diciembre de 2007, Hinn dijo a la Associated Press que no responde a la investigación hasta 2008. Desde ese entonces, el ministerio de Hinn ha respondido a la investigación, y el Senador Grassley comentó que: "Benny Hinn ha tenido un diálogo abierto y honesto con el personal staff del comité. No sólo han dado respuestas a cualquier pregunta que se les ha hecho sino que, en un espíritu de verdadera colaboración, también han provisto información más allá de lo que se les ha pedido."[11]

El lunes 3 de diciembre de 2007, en su programa This Is Your Day, Benny Hinn dijo que estaba enviando cartas a sus asociados para divulgar sus finanzas. La carta también ha sido puesta a disposición para ser leída en su sitio web, en respuesta a las denuncias de que Benny Hinn utiliza donaciones de los espectadores en todo el mundo por su propia riqueza personal. Hinn dijo que su ministerio es auditado por una empresa independiente y que su remuneración (salario) es también independiente de la supervisión de asesores financieros para garantizar que su indemnización es "razonable". Dijo en la transmisión que ningún miembro de la familia Hinn forma parte de las juntas que controlan a los Ministerios Benny Hinn. Dijo que él era la única persona que forma parte de la junta en USA y no está sobre cualquier otras juntas que representa al ministerio en otros países.

Historia de Benny Hinn contada por el[editar]

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]

  • (En Inglés) Benny Hinn. Kathryn Kuhlman: Her Spiritual Legacy and Its Impact on My Life. W Pub Group. ISgnggfghgBN 0-7852-7888-5.
  • (En Inglés) Benny Hinn. Good Morning, Holy Spirit. Nelson Books. ISBN 0-7852-7176-7.
  • (En Inglés) Benny Hinn. He Touched Me an Autobiography. Nelson Books. ISBN 0-7852-7887-7.
  • (En Inglés) Benny Hinn. The Anointing. Nelson Books. ISBN 0-7852-7168-6.
  • (En Inglés) Benny Hinn. Welcome, Holy Spirit How You Can Experience The Dynamic Work Of The Holy Spirit In Your Life.. Nelson Books. ISBN 0-7852-7169-4.
  • (En Inglés) Benny Hinn. This Is Your Day for a Miracle. Orlando, FL: Creation House. ISBN 0-88419-391-8.
  • (En Inglés) Benny Hinn. The Biblical Road to Blessing. Nashville, Tenn: Thomas Nelson Inc. ISBN 0-7852-7517-7.
  • (En Inglés) Benny Hinn. Miracle Of Healing. Nashville, Tenn: J. Countryman. ISBN 0-8499-5399-5.
  • (En Inglés) Benny Hinn. The Blood. Lake Mary, FL: Charisma House. ISBN 0-88419-763-8.
  • (En Inglés) Benny Hinn. Going deeper with the Holy Spirit. Benny Hinn Ministries. ISBN 1-59024-039-1.
  • (En Inglés) Benny Hinn. Lord, I Need a Miracle. Nashville, Tenn: Thomas Nelson Inc. ISBN 0-8407-6251-8.
  • (En Inglés) Benny Hinn. The Biblican Road to Blessign. Nashhville

Referencia°[editar]

  1. [1]
  2. Benny Hinn se reconcilia con su ex-esposa
  3. Fisher, G. Richard; M. Kurt Goedelman
  4. Let Us Reason Ministries
  5. PROPHECY OR PRESUMPTION? TIME IS RUNNING OUT ON THE SPURIOUS ORACLES OF BENNY HINN
  6. Benny Hinn y Paula White niegan tener un romance
  7. Benny Hinn Sued for 'Inappropriate Relationship' with Paula White
  8. Read Grassley's Letters
  9. Senator Probes Megachurches' Finances by Kathy Lohr
  10. Televangelists Living Like Kings?
  11. cita traducida del inglés: «Grassley Update on Ministry Responses, Background Questions and Answers». Senator Chuck Grassley. 2008-07-07. Consultado el 2008-07-29.