Bebida de cereal tostado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:10 23 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Un vaso de hyeonmi cha, una tisana coreana hecha hirviendo arroz integral tostado.

Una bebida de cereal tostado es aquella infusión caliente hecha de uno o más granos de cereal tostados y procesados comercialmente hasta obtener una forma en polvo o cristales que puede reconstituirse posteriormente en agua caliente.

Comercialización

El producto suele comercializarse como una alternativa libre de cafeína y teína al café y el . Pueden encontrarse en tiendas de especializadas y en algunas tiendas de ultramarinos.

Algunos ingredientes comunes son la cebada tostada, la cebada malteada, el centeno, la achicoria, la melaza y la remolacha.

Tisanas de cereal asiáticas

Las bebidas de cereal tostado son populares en las gastronomías de Polonia y este asiático, teniendo Japón, China y Corea sus propias versiones, normalmente grano tostado simplemente macerado en agua caliente.

  • Genmaicha: té verde mezclado con arroz integral.
  • Hyeonmi cha: arroz integral tostado macerado.
  • Mugicha (boricha en coreano): una tisana hecha con cebada tostada y normalmente tomada como bebida fría en verano.
  • Oksusu cha: una tisana de maíz tostado, que debido a su dulzor se sirve a veces mezclada o junto a mugicha para suavizar el amargor de éste.
  • Sungnyung: hecha de arroz chamuscado hervido.

Véase también

Enlaces externos