Bauhaus (comercio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bauhaus (comercio)
Fundación 1960
Sede Zug, Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza
Ámbito Europa
Ingresos €4.200 millones (2010) [1]
Empleados 17.000 (2012)
Sitio web www.bauhaus.info
[editar datos en Wikidata ]

BAUHAUS es la marca que designa a los centros BAUHAUS, centros son especialistas en la venta de materiales, herramientas y productos para la construcción y acabado de la casa, el taller y el jardín, la palabra alemana BAUHAUS significa La Casa de la Construcción.

Historia[editar]

El Sr. Baus abrió en 1960 su primera tienda en Mannheim, Alemania. Curiosamente el nombre de esta ciudad significa el hogar del Hombre, significado que enlaza con el nombre de BAUHAUS, La Casa de la Construcción. La ciudad se encuentra en la parte norte del alto Rin, en el estado Federal de Hesse. En aquella época el cliente que buscaba herramientas o materiales de construcción, tenía que recorrerse una a una todas las tiendas especializadas. Costoso y lento trabajo para tiempos difíciles. Y BAUHAUS creó un nuevo concepto: encontrar todo lo necesario para la construcción de un espacio en un mismo lugar.

Europa y España[editar]

Hoy en día existen más de 200 centros BAUHAUS en toda Europa con 16.000 trabajadores en plantilla. BAUHAUS está presente en Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Islandia, Noruega, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.

A España BAUHAUS llegó hace 20 años. Y en la actualidad cuenta con 7 centros: Barcelona, Gavá, Girona, Málaga, Marratxí, Tarragona y Valencia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]