Barrio Huertos Familiares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Huertos Familiares
Barrio de Chile
Coordenadas: 36°50′04″S 73°06′27″O / -36.8344, -73.1075Coordenadas: 36°50′04″S 73°06′27″O / -36.8344, -73.1075
Entidad Barrio
 • País Bandera de Chile Chile
 • Comuna San Pedro de la Paz
 • Provincia Concepción
 • Región VIII Región del Biobío
San pedro de la paz.JPG
Acceso a Huertos Familiares
[Editar datos en Wikidata]

El sector Huertos Familiares, o simplemente Huertos, es un barrio residencial de la comuna de San Pedro de la Paz, en Chile.

Ubicación[editar]

Los Huertos se encuentran ubicados en la comuna de San Pedro de La Paz, Región del Bío-Bío, Chile. El barrio está emplazado en la extensión de terreno que va de la línea férrea a la rivera sur del rio Bío-Bío, forma un rectángulo entre la Av. Pedro Aguirre Cerda y la calle Enrique Soro, y las calles Los Pensamientos y Los Claveles; formando parte del Gran Concepción. Limita al norte con barrio Springhill (calle Enrique Soro), al sur con la Villa San Pedro (Av. Pedro Aguirre Cerda), al este la Av Presidente Alessandri, de la cual nace el Puente Juan Pablo II; y al oeste con la población Candelaria.

Historia[editar]

La historia de los Huertos se remonta a la década de 1950, cuando se subdividieron estos terrenos para el establecimiento de huertos para cultivar hortalizas que suplieran la demanda de verduras de Concepión.

En la década de 1990, y a medida que aumentaba la demanda de vivienda en Concepción, los Huertos vio nacer algunos condominios residenciales desarrollados por Inmobiliarias y otras agrupaciones, como el Colegio Médico, aprovechando el bajo precio de los terrenos y su relativa cercanía a la ciudad.

Actualmente en este barrio predominan los condominios y casas residenciales, aunque últimamente se están desarrollando algunos proyectos en altura. Paralelamente, se han ido instalando diversos servicios como almacenes, supermercados y colegios. Se caracteriza este sector por los llamados "Jardines" con venta de flores, plantas, arboles y arbustos. Ya desde este año 2010 se prohibió la edificación en altura, solo hasta 5 pisos.

Véase también[editar]