Barns Courtney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Barns Courtney

Courtney en 2020
Información personal
Nombre completo Barnaby George Courtney[1]
Nacimiento 17 de noviembre de 1990 (33 años)
Aylesbury, Buckinghamshire, Inglaterra
Nacionalidad Británica
Educación
Educado en Redmond High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, compositor, músico
Años activo 2015–actualidad
Géneros Rock alternativo, indie rock, folk pop
Instrumentos Voz, guitarra
Discográfica Capitol Records
Sitio web www.barnscourtney.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Barnaby George Courtney (Aylesbury, Buckinghamshire, Inglaterra; 17 de noviembre de 1990), conocido como Barns Courtney, es un cantante, compositor y músico inglés.

Primeros años[editar]

Courtney nació en Inglaterra y luego se mudó con su familia a Seattle, Washington cuando tenía 4 años de edad, para posteriormente retornar al Reino Unido cuando tenía 15. Courtney anteriormente dirigió la banda indie británica SleeperCell, que apareció en La competencia Orange Unsigned de Channel 4[2]​, antes de liderar la banda independiente Dive Bella Dive, que firmó con Island Records y actuó en el Download Festival en 2012.[3]

Decidido a seguir una carrera en la música, pero sin ingresos ni hogar, Courtney se ganaba la vida trabajando en la cadena PC World mientras dormía en los sofás de sus amigos y en el auto de su novia.[4]

Carrera musical[editar]

En 2015, Courtney lanzó su primera canción como solista, "Glitter & Gold", que recibió reproducción de radio en BBC Introducing Suffolk y por Phil Taggert de BBC Radio 1, y lo llevó a una aparición en Radio 1's Big Weekend en Exeter al año siguiente. La canción también alcanzó el número 1 en la lista viral de Spotify del Reino Unido y el número 2 en la lista alternativa de iTunes. La canción se usó más tarde en el tráiler de la película The Founder, protagonizada por Michael Keaton.

También en 2015, el sencillo "Fire" apareció en la película Burnt y se transmitió en la radio de rock estadounidense en 2016. "Fire" se usó más tarde en el anuncio de la temporada 24 de "Top Gear". Hasta la fecha, "Fire" se ha reproducido más de 68 millones de veces en Spotify, mientras que "Glitter & Gold" se ha reproducido más de 98 millones de veces. Courtney tocó en el Festival de Música SXSW en Austin, Texas, en un showcase para la revista NME en marzo de 2016 e interpretó dicha canción en el programa de entrevistas de TBS Conan de Conan O'Brien en junio.

En 2016, Barns Courtney tocó en el mundialmente famoso festival Rock Werchter en Bélgica en el escenario KlubC.

A finales de enero de 2017 también anunció los detalles de una extensa gira como cabeza de cartel por Estados Unidos, además del lanzamiento de su EP debut, The Dull Drums.[5]​ Su canción "Hellfire" fue nombrada tema oficial del evento de la empresa de lucha libre profesional WWE, Extreme Rules.

A lo largo de la temporada 2017 de la AFL, el Hawthorn Football Club utilizó "Glitter and Gold" con un paquete destacado sobre el sistema de megafonía en los últimos 60 segundos antes del inicio de los partidos en casa.

En noviembre de 2017, la BBC usó su canción "Champion" para su campaña publicitaria de la Copa Mundial de la Liga de Rugby. Además de ser utilizado por la WWE para su pago por evento Backlash en 2018.[6]

Actuó en el álbum Human del 2018 de Steve Angello en la canción "Dopamine".

A Courtney también se le atribuye su participación en la canción de The Prodigy "Give Me a Signal" de su nuevo álbum No Tourists.

La canción "Champion" también se usó en el primer tráiler de juego de la expansión de juego Battle Charge para el popular juego de disparos Battle Royale Apex Legends.[7]

La canción "Fun Never Ends" aparece en la banda sonora del videojuego NHL 20 de EA Sports.[8]

Su canción "Sinners" fue utilizada como música de fondo para el primer tráiler del videojuego As Dusk Falls, presentado el 23 de julio de 2020.[9]

Filmografía[editar]

Año Título Rol
2016 Conan Él mismo
2017 The Late Late Show with James Corden Él mismo
2017 Sunday Brunch Él mismo
2018 Last Call with Carson Daly Él mismo
2018 Hannah Montana Forever Él mismo
2019 Sunday Brunch Él mismo

Referencias[editar]

  1. Courtney, Barnaby George. «ASCAP Ace Search». American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP). Consultado el 18 de junio de 2016. 
  2. «SleeperCell's future's bright - but not Orange». Consultado el 14 de enero de 2017. 
  3. «Download Festival 2012». Clashfinder.com. Consultado el 17 de febrero de 2017. 
  4. «Barns Courtney: The Best of What's Next». Pastemagazine.com. 6 de junio de 2016. Consultado el 17 de febrero de 2023. 
  5. «Barns Courtney announces tour in support of debut release». AXS. Consultado el 6 de febrero de 2017. 
  6. «Theme Song Announced For WWE Backlash». 411mania.com. 30 de abril de 2018. 
  7. «Apex Legends Season 2 - Battle Charge Gameplay Trailer». YouTube. 27 de junio de 2019. Consultado el 17 de febrero de 2023. 
  8. «NHL 20 Soundtrack by EA Music». Apple Music (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de febrero de 2020. 
  9. «As Dusk Falls». YouTube (en inglés estadounidense). Consultado el 23 de julio de 2020. 

Enlaces externos[editar]