Bandera personal de la reina Isabel II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bandera personal de Isabel II»)
La bandera personal de la reina.

La bandera personal de la reina Isabel II estaba utiliza por la reina en los países de la Mancomunidad de Naciones que no estaban reinos de la Mancomunidad, y en algunos de los reinos también. Fue creada en 1960 y utilizada por primera vez en 1961 para la visita de la reina a la India.[1]

Descripción[editar]

La bandera tiene una la letra "E" con una corona de oro, rodeada por una guirnalda de rosas de oro sobre fondo azul, con una franja dorada. La corona es un símbolo del rango y dignidad de la reina, mientras que las rosas simbolizan los países de la Mancomunidad.

El diseño se utilizado como disco y aparecido en los Estandartes Reales de Australia, Jamaica, Canadá y Nueva Zelanda, y también de Sierra Leona, Malta, Trinidad y Tobago, Mauricio y Barbados hasta convineiron repúblicas durante el regno de la reina.

Historia[editar]

La bandera fue creada a petición de la reina en diciembre de 1960 para símbolizarla como individual y no asociar su papel como soberana de cualquier reino de la Mancomunidad en particular.

Con el tiempo, la bandera comenzó a ser utilizada en lugar del estandarte real cuando la reina visitó los países de la Mancomunidad en el que no estaba jefe de Estado, y también los reinos de la Mancomunidad donde no tuvo un estandarte específico. La bandera fue utilizada también para las ocasiones de la Mancomunidad en el Reino Unido, y simbolizada el papel de la reina como Jefe de la Mancomunidad. Cuando la Reina visitó Marlborough House, en Londres, sede de la Secretaría de la Mancomunidad, su bandera personal fue eleva y no el estandarte real.[2]

La bandera caidó en desuso después la reina falleció el 8 de septembre de 2022.

Véase también[editar]

Referencias[editar]