Banco Popular Dominicano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Popular
Tipo Servicio público
Industria Banco
Fundación Santo Domingo, República Dominicana
Sede República Dominicana, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Productos Servicios financieros

Popular es uno de los bancos más grandes de la República Dominicana. Pionero en los servicios de banca empresarial y personal en el país.

Historia[editar]

El Banco Popular es uno de los bancos pioneros en la banca personal y empresarial de República Dominicana, fue fundado el 23 de agosto de 1963 y abrió sus puertas al público el 2 de enero de 1964, distinguiéndose desde sus inicios por ofrecer facilidades de crédito a las pequeñas industrias, por atender a las necesidades ahorro y préstamos del sector rural, y por la apertura de cuentas de ahorros y corrientes con bajos depósitos.

El Popular ha sido presidido por tres banqueros: de 1963 a 1986 por su fundador, Alejandro E. Grullón E., actual presidente del Consejo de Directores del Grupo Popular; de 1986 a 1990, por Pedro A. Rodríguez, quien se desempeña como miembro del Consejo de Directores, y desde marzo de 1990 hasta la fecha, por Manuel A. Grullón, quien es, además, presidente ejecutivo del Grupo Popular.

Hoy, el Banco Popular cuenta con una cartera de más de un millón seiscientos mil clientes, cuyas necesidades financieras son atendidas por un capacitado grupo de 4,500 empleados.[1] [2] [3] [4]

Servicios de Banca[editar]

El Popular está formado por dos divisiones:

  • Banca Personal es la división comercial, que ofrece los servicios de cuentas de ahorro y préstamos. En el que participan sucursales, cajeros automáticos, internet banking y pagos mediante teléfonos móviles.
  • Banca Empresa es la unidad dedicada a la banca empresarial que brinda servicios de financiación, préstamos, ahorros a empresas pequeñas, medianas y grandes tanto nacionales como internacionales

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]