Baker Street

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Baker Street es una calle del distrito londinense de Marylebone, en la Ciudad de Westminster. Es conocida por su relación con el detective de ficción Sherlock Holmes, que habitaba el 221B Baker Street, una dirección que realmente no existe. La fama de la calle puede provenir, en una pequeña parte, de la reconocida canción de Gerry Rafferty. La calle fue llamada así por el constructor William Baker, que dispuso la calle en el siglo XVIII. Se trataba originariamente de una calle residencial de clase alta, pero ahora se encuentra ocupada principalmente por locales comerciales.

Esta calle tiene el código postal NW1/W1 es una arteria muy transitada. Va hacia el sur desde Regent's Park, cruza Park Road, paralela a Gloucester Place, cruzándose con Marylebone Road, York Street, Portman Square y Wigmore Street. En el cruce con Wigmore St. Baker Street gira hacia Ochard Street, que acaba cuando se cruza con Oxford Street.




Coordenadas: 51°31′12″N 0°09′24″O / 51.5200, -0.1566

En aquel lugar de la calle Baker se encuentra un museo, que responde a las cartas escritas hacia el famoso detective Sherlock Holmes

Véase también[editar]