Oxford Street

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oxford Street

Oxford Street es una de las grandes calles de Londres, Inglaterra, ubicada en la Ciudad de Westminster, y una de las calles más famosas del mundo para las compras. Con más de 300 tiendas, es la calle comercial más grande del mundo.


Ocupa aproximadamente unos 2.000 metros desde Marble Arch en la esquina noreste de Hyde Park, continúa por Oxford Circus hasta St Gile´s Circus, hacia la intersección con Charing Cross Road y Tottenham Court Road. Al oeste de Marble Arch, Oxford Street se convierte en Bayswater Road o la A40 la cual continua hacia el oeste hacia Oxford. Oxford Street tiene intesercción con otras calles londinenses famosas, incluyendo Park Lane, New Bond Street y Regent Street.


Oxford Street

Historia[editar]

La calle sigue la ruta de un camino romano el cual unía Hampshire con Colchester y llegó a ser el principal camino de entrada y salida de la ciudad.

Entre el siglo XII y 1782 fue conocido como Tybur Road (por el río Tyburn que corría al sur de él y en la actualidad fluye bajo él), Uxbridge Road, Wrocester Road y Oxford Road. Llegó a ser notoria como la ruta cogida por los prisioneros como su viaje final desde la Prisión de Newgate hasta las horcas en Tyburn, cerca de Marble Arch.

En los últimos años del siglo XVIII, muchos de los campos colindantes fueron comprados por el Conde de Oxford y el área fue desarrollada. Pronto llegó a ser popular con entretenimiento, que incluía domadores de tigres y mascaradas. Durante el siglo XIX, el área llegó a ser famosa y conocida por sus tiendas y de hecho, así continua siéndolo.

Oxford hoy en día[editar]

Es sede de los principales almacenes de tiendas y otros cientos de pequeños comercios. Es la mayor calle de compras del centro de Londres, aunque no es la más cara o la que ofrezca las últimas tendencias en moda, y forma parte de un gran distrito de compra con Regent Street, Bond Street y otras calles más pequeñas contiguas. La otra zona principal de compras en Londres es Knightbridge, famosa por albergar los almacenes Harrods.

Algunas de las marcas más conocidas que se encuentra en esta calles son:

Luces de Navidad en 2005.

Cada Navidad la calle es decorada con un desfile de luces. La famosa ceremonia de encendido es en la segunda mitad de noviembre, cuando una celebridad baja el interruptor para iluminar la decoración. Las luces permanecen hasta el 6 de enero.

El uso de luces navideñas comenzó en 1959, cinco años después que su vecina Regent Street hubiera comenzado la tradición. En 1967, con el golpe de la recesión, las luces fueron cesadas y únicamente volvieron en 1978 cuando Oxford Street colocó un dispositivo láser.

Famosos que han encendido las luces de Navidad

2012- Robbie Williams

Transporte[editar]

La calle Oxford está conectada a cinco líneas del metro de Londres (Central, Jubilee, Bakerloo, Northern y Victoria), así como a numerosas rutas de autobuses.

Las estaciones que se encuentran en Oxford Street, desde Marble Arch son:

Referencias[editar]

  • "London through a lens No 41 — Groovy Christmas Lights, 1967" Time Out London, November 23, 2005.

Coordenadas: 51°30′49″N 0°09′20″O / 51.51361, -0.15556