Bailando (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bailando es un programa de televisión chileno producido y transmitido por Canal 13, basado en la licencia internacional Bailando por un sueño y segunda versión chilena del programa del mismo nombre después de Baila! Al ritmo de un sueño, cuya primera temporada se estrenó el 31 de enero de 2016 y finalizó el 27 de marzo de 2016.

En el concurso participan 10 parejas (conformada por una personalidad televisiva o de la actuación y un bailarín profesional), quiénes deberán demostrar sus destrezas para el baile en diferentes ritmos musicales. Cada pareja recibirá la crítica y puntuación de un jurado. Aquellas parejas que no lleguen a la nota de corte deben bailar una vez más, tras lo cual el jurado elegirá "salvar" a un determinado número de parejas hasta que sólo queden dos. Una de ellas quedará luego eliminada mediante el voto del público a través de mensajes de texto.

Formato[editar]

El programa se basa en la licencia Bailando por un sueño, surgida en México en 2005, aunque a diferencia de la mayoría de sus adaptaciones internacionales, tiene solo el nombre de Bailando.[2]​ El productor ejecutivo del programa es Carlos Montt, también encargado de realizar The Voice Chile.

Casting[editar]

El casting para definir a los diez famosos integrantes del programa comenzó el 7 de diciembre de 2015. Los primeros famosos confirmados para este proyecto fueron: Lucas Bolvarán, actor de la exitosa serie Los 80, Macarena Venegas abogada conocida por su programa Veredicto el cual se transmitió entre 2007 y 2011 por Mega,[3]Paz Bascuñán actriz conocida por su papel de Cristina en Soltera otra vez, Álvaro Gómez actor conocido por su papel protagónico en la teleserie Las Vega's, Amaya Forch actriz Los 80, Bruno Zaretti bailarín e integrante del grupo musical Axé Bahía, Gustavo Becerra actor conocido como "El guatón de la fruta" y Juan Pablo Queraltó conocido comentarista de espectáculos.[4]

Presentador[editar]

El presentador de la primera temporada del programa fue Sergio Lagos, conductor de televisión ya familiarizado con este tipo de formatos, tras ser animador de Locos por el baile, estelar transmitido por Canal 13 entre 2006 y 2007. El 4 de marzo se integra Cecilia Bolocco como coanimadora.[5]

Jurado[editar]

El espacio, contó con la participación de 10 famosos evaluados por un estricto jurado conformado por:[6]

Ediciones[editar]

Edición Año Presentador Jurado Ganador 2º Lugar 3er Lugar Nº de parejas
I
2016 Sergio Lagos Andrea Hoffman Jordi Castell Neilas Katinas Lucas Bolvarán Fernanda Urrejola Álvaro Gómez 15

Primera edición[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]