BYU Cougars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BYU Cougars
BYU Athletic Logo.svg
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia West Coast Conference
fútbol americano: independiente
fútbol masculino: United Soccer Leagues
Apodo Cougars
Mascota Cosmo
Estadio de fútbol americano LaVell Edwards Stadium
(65.517 espectadores)
Pabellón de baloncesto Marriott Center
(22.700 espectadores)
09-18-04k.jpg

BYU Cougars (español: Pumas de Brigham Young) es el equipo deportivo de la Universidad Brigham Young, de religión mormona. Está situada en Provo, en el estado de Utah. Los equipos de los Cougars participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la West Coast Conference, excepto en fútbol americano, que es independiente, y fútbol masculino, que pertenece a la United Soccer Leagues.

Deportes[editar]

Fútbol americano[editar]

El equipo de los Cougars de fútbol americano se creó en el año 1922. Se proclamó campeón de la NCAA en 1984, y además, ha conseguido 22 títulos de Conferencia, participando en 25 Bowls, ganando 8, entre ellas la Cotton Bowl en 1996.

Baloncesto[editar]

El equipo de baloncesto fue fundado en 1909, y desde entonces ha ganado 26 títulos de Conferencia, apareciendo en la fase final de la NCAA en 22 ocasiones, la última en 2007. De sus filas han salido jugadores como Danny Ainge, Greg Kite, Shawn Bradley, Steve Trumbo, Michael Smith, Jimmer Fredette o el brasileño Rafael Araújo, actualmente en las filas de los Utah Jazz de la NBA. Un total de 19 jugadores de la universidad mormona han dado el paso a la liga profesional en toda la historia.

Fútbol[editar]

La sección de fútbol fue creada en 1980 y han sido campeones nacionales en 8 ocasiones, y son la primer universidad de los Estados Unidos que cuenta con un equipo de fútbol en la US Soccer en la USL Premier Development League.

Otros deportes[editar]

El programa deportivo de la Universidad de Brigham Young incluye hasta 30 especialidades diferentes, moviendo cada año a más de 10.000 alumnos.Caben destacar los siguientes:

  • Lacrosse. Actualmente, el equipo está en el Top-5 a nivel nacional, habiendo ganado el título de la NCAA en 2 ocasiones.
  • Cross. 4 veces campeones de la NCAA, la última de ellas en 2002.
  • Voleibol. Campeones en 3 ocasiones.

Enlaces externos[editar]