Federación de Fútbol de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Football pictogram.svgFederación de Fútbol de los Estados Unidos
Datos generales
Deporte Fútbol
Fundación 5 de abril de 1913 (101 años)
Afiliación
Presidente Sunil Gulati
Sitio web oficial

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos (en inglés United States Soccer Federation), es el organismo que rige al fútbol en Estados Unidos con sede en Chicago, Illinois. Fue fundada en 1913 y afiliada a la FIFA desde 1914. Es miembro de la Concacaf y está a cargo de la Selección de fútbol de los Estados Unidos y todas las categorías inferiores.

Historia[editar]

Sede en Chicago (Illinois). El estilo europeo del edificio refleja el sentimiento del fútbol estadounidense de imitar al fútbol o estilo europeo.

La Federación de fútbol de los Estados Unidos fue fundado el 5 de abril de 1913 bajo el nombre de United States Football Association. Un año después se afiló a la FIFA en 1914.[1]

Desde 1945, se denominó como United States Soccer Football Association, y hasta 1974 se pasó a llamarse al actual nombre United States Soccer Federation.

En 1914 se creó una de las primeras competiciones, la Lamar Hunt U.S. Open Cup, denominada como la National Challenge Cup y siendo una de las competiciones más antiguas de ese país. Siendo el primer campeón, el Brooklyn Field Club.

En los años 1990, Estados Unidos fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1994. Actualmente organiza varios campeonatos a nivel local y torneos a nivel FIFA y Concacaf.

Presidentes[editar]

Cronología de los presidentes[editar]

Campeonatos de clubes[editar]

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos es la encargada de supervisar a las siguientes asociaciones:

  • Major League Soccer (MLS): Es el campeonato de primera división de fútbol en los Estados Unidos.
  • North American Soccer League (II) (NASL): Conformada por los clubes profesionales de fútbol de segunda división.
  • USL PRO (USL): Es una organización de ligas profesionales amateur y juveniles en los Estados Unidos y en Canadá.
  • USL Premier Development League: Es una organización nacional y ente regulador del fútbol amateur en los Estados Unidos.
  • US Club Soccer (USCS): Es el campeonato amateur organizado en ligas filiales en los Estados Unidos.
  • Lamar Hunt U.S. Open Cup: Es la copa nacional donde participan todos los equipos de diferentes niveles.

Centro Nacional de Entrenamiento[editar]

En 2003, la USSF abrió su centro nacional de entrenamiento en The Home Depot Center en Carson, California. La instalación de $ 130 millones de dolares incluye un estadio de fútbol, donde hace de local los equipos de la Major League Soccer, Los Angeles Galaxy y Chivas USA. La instalación está equipada con cinco campos de fútbol total (cuatro de hierba artificial y uno) para el uso de los equipos de la MLS y la selección norteamericana juvenil, de mayores y la selección femenina, que tienen campamentos en el Home Depot Center con regularidad.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Spalding's Official Soccer Football Guide 1914-15, p. 44

Enlaces externos[editar]