BFG 9000

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
BFG9000
Número de arma 7
Daño 100
Daño de explosión Entre 800 - 4280
Radio de efecto 150
Munición incluida 40
Munición máxima 600
Tipo de munición Celdas de energía

La BFG9000 es un arma futurista de la serie de videojuegos Doom. Es el arma de mayor potencia destructiva.

En los juegos Doom aparece como una enorme arma de metal que necesita de ser cargada con ambas manos y dispara unas enormes bolas verdes de plasma capaces de destruir casi cualquier enemigo de un solo disparo, además de aniquilar o dañar a cualquier rival en la cercanías de la explosión. Para cargar el disparo, hay que apretar y sostener el gatillo. Al dispararse, consume 40 celdas de energía, resultando en un disparo sumamente devastador.

La bola de plasma posee en su núcleo un chip inteligente que direcciona descargas radioactivas a los enemigos cercanos a la orbecita requerida[cita requerida]. Es posible destruir el chip mientras la orbe se dirige hacia su objetivo, negando así los efectos de una explosión de BFG directa.

Las siglas "BFG" significan Bio Force Gun, pero muchos la han interpretado como "Big Fucking Gun" ("Arma jodídamente grande" en español) y el 9000 fue sólo "porque sonaba impresionante", según sus autores.

Este arma también aparece en el juego "Doodle Devil", en las versiones para iPhone, iPod Touch y Android; aparece bajo la categoría de "Space War" (Guerras Espaciales) al mezclar los elementos "Inferno" y "Weapon" (Infierno y Arma).[1]

Referencias[editar]

  1. González, Sergio (2 de mayo de 2014). «BFG 9000: Apocalipsis de bolsillo». Consultado el 15 de mayo de 2014.