Avenida de la Estación (Alicante)

Avenida de la Estación
AlicanteEspaña

Avenida de la Estación en julio de 2013. Al fondo, la estación de Alicante-Terminal.
Datos de la ruta
Nombre anterior Av. Alfonso XIII
Av. 14 de abril
Av. capitanes Galán y Hernández
Av. general Mola
Tipo Avenida
Longitud 320 m
Otros datos
Vías adyacentes Pl. Luceros, av. General Marvá, av. Federico Soto, av. Alfonso el Sabio y av. Salamanca
Barrio Ensanche-Diputación
Ubicación 38°20′43″N 0°29′35″O / 38.34517, -0.492984

La avenida de la Estación es una amplia y céntrica avenida de la ciudad española de Alicante. Situada en el barrio de Ensanche Diputación, la avenida se prolonga de este a oeste desde la plaza de los Luceros hasta la estación de ferrocarril de Alicante-Terminal, de ahí su nombre.

Descripción[editar]

Se trata de una vía de unos 320 metros de largo y 30 de ancho.[1]​ Dispone de unas aceras muy amplias, ornamentadas con palmeras, que permiten la instalación de terrazas por parte de los bares que dan a ella. El tráfico rodado cuenta con dos carriles por sentido, una zona para el aparcamiento de ciclomotores y motocicletas y diversos accesos al aparcamiento subterráneo que recorre toda la avenida.[2]​ Existe un acceso, también subterráneo, a la estación de Luceros del tranvía metropolitano de Alicante.

La fachada principal del Palacio Provincial de Alicante, sede de la Diputación Provincial de Alicante, da a esta avenida.[3]​ También lo hace el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, que se encuentra justo enfrente.[4]​ Al tratarse de una vía cercana y paralela a la bulliciosa avenida de Maisonnave, tiene cierto carácter comercial, con varias tiendas y restaurantes de cadenas multinacionales, como Fnac, Flying Tiger o Telepizza.

Referencias[editar]

  1. «Guía Urbana de Alicante». guiaurbana.alicante.es. Consultado el 31 de mayo de 2020. 
  2. «Parking Estación de tren Alicante - Saba Aparcamientos». www.saba.es. Consultado el 31 de mayo de 2020. 
  3. «Portal de la Excma. Diputación Provincial de Alicante | Página oficial de la Diputación Provincial Alicante». Consultado el 31 de mayo de 2020. 
  4. «COITI Alicante». www.coitialicante.es. Consultado el 31 de mayo de 2020.