Avenida D (Manhattan)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Avenida D es la avenida con nombre más oriental del barrio East Village de Nueva York en el borough de Manhattan, aunque varias calles (como el FDR Drive, por ejemplo) están cercas al Río Este. La Avenida D pasa entre la Calle 14 y la Calle Houston, y continúa al sur de la Calle 2 como Calle Columbia. La Avenida D junto con la Avenida A, B y C, tienen el nombre debido al barrio Alphabet City (ciudad alfabeto).

El lado este de la Avenida D es flanqueado por el proyecto Jacob Riis Houses (NYCHA), nombrado por el famoso fotógrafo Jacob Riis, que narra la pobreza que pasan los residentes de la ciudad.

La Avenida D es abastecida por el MTA M14 bus.

Una piscina pública se encuentra localizada en el extremo norte (entre la 11ª Ave. y Avenida D), llamada Dry Dock Pool.

Dry Dock Park: Un pequeño parque llamado por así por la tradición antigua de reparación de botes. The corner was formerly the site of the Corn Exchange Bank Trust Co.

La Avenida D entre las calles 4 y 5, en las afueras de la casa de Lillian Wald, el cantante Scott Weiland de Stone Temple Pilots fue arrestado por posesión de heroína el 1 de julio de 1998.

La mayoría de los proyectos de proyectos públicos de viviendas en Alphabet City están en la Avenida D. Estos incluyen Baruch Houses, La Guardia Houses, y Lillian Wald Houses, nombrado por Lillian D. Wald (1867-1940), que proveyó asistencia al Lower East Side por medio del Henry Street Settlement and the Visiting Nurses Society.

Enlaces externos[editar]