Borough (Nueva York)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los cinco Borughs de la Ciudad de Nueva York: 1: Manhattan 2: Brooklyn 3: Queens 4: Bronx 5: Staten Island.

La ciudad de Nueva York se compone de cinco boroughs (castellanizado boros, literalmente burgos, a veces traducido como distritos); cada uno tiene casi las mismas atribuciones que un condado, pero los gobiernos de los mismos desaparecieron de la zona cuando la ciudad se consolidó en 1898.

El término boro se adoptó para describir una forma única de administración gubernamental para cada una de las cinco partes constituyentes fundamentales de la recién creada ciudad. Técnicamente, en virtud de la Ley del Estado de Nueva York, un boro es una corporación municipal que se crea cuando un condado se fusiona para ser parte de la ciudad. Esto difiere significativamente de las formas típicas de borough que se utiliza en Connecticut, Nueva Jersey, Pennsylvania y Alaska, entre otros.

A diferencia del condado, cada boro está representado por un presidente, éste tiene poderes ejecutivos reducidos y, además, no hay funciones legislativas a su interior. El verdadero poder ejecutivo reside en el alcalde de Nueva York y las funciones legislativas recaen en los miembros del consejo municipal de Nueva York.

La ciudad de Nueva York también se conoce en inglés como the five boroughs. Esta frase se utiliza para referirse a Nueva York como ciudad y evitar confusiones con el área metropolitana de Nueva York. Además, es utilizada por los políticos para hacer énfasis en la existencia de cinco divisiones y evitar el centralismo en Manhattan.

Condados[editar]

Cada boro corresponde y, es equivalente, a un condado del Estado de Nueva York.