Primera Avenida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primera Avenida en Manhattan, Hacia el norte de la 10.ª Calle.

La Primera Avenida es una avenida en el East Side de la ciudad de Nueva York borough de Manhattan, que empieza desde la Calle Houston siguiendo por más de 125 cuadras antes de terminar en el puente de la Avenida Willis en el Bronx en el río Harlem cerca de East 127th Street. Al sur de la Calle Houston, la avenida continua hasta la Calle Allen sur de la Calle Canal. El trafico en la Primera Avenida es sólo en sentido norte (hacia uptown).

La primera Avenida pasa por una variedad de áreas residenciales. Entre la Calle 42 y la Calle 45, it pasa por el complejo de la Sede de las Naciones Unidas, de la cual cuatro líneas son subterráneas.

Un viaje por la Primera Avenida[editar]

Miss Understood parando un bus en el medio de la 1.ª Avenida en frente del restaurante Lucky Cheng's en la 2.ª Calle.

Empezando por el sur, la Primera Avenida pasa sobre East Village, el barrio de lo que una vez fue predominada por alemanes después un barrio judío, y ahora convertido en área extravagante poblada principalmente por jóvenes profesionales. Pasando el East Village la Primera Avenida pasa por un área de grandes proyectos urbanos en un lugar que anteriormente era un muelle industrial. Stuyvesant Town y Peter Cooper Village, dos desarrollos para familias de ingresos medios, se encuentran en el lado este de la avenida desde la 14.ª calle hacia la calle 23. Un hospital para veteranos, el Bellevue Hospital Center, y el NYU Medical Center están a lo largo de la avenida hasta la calle 34. Entre la calle 42 y la calle 47, la avenida pasa por la sede de las Naciones Unidas y es llamada Plaza de las Naciones Unidas, con cuatro carriles operando en el túnel de la Primera Avenida para desviar el tráfico de la Plaza.

La Primera Avenida en las películas[editar]

La apertura de la escena de la Cazafantasmas 2 fue filmada en la intersección de la Primera Avenida y la Calle 77.