Austin Carlile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Austin Carlile
Carlile in Vegas.jpg
Austin Carlile en el Warped Tour 2011 en Las Vegas, Nevada.
Datos generales
Nombre real Austin Robert Carlile
Nacimiento 27 de septiembre de 1987 (27 años)
Origen Pensacola, Florida Bandera de los Estados Unidos
Ocupación músico, compositor
Información artística
Otros nombres Aus10, Aw10
Género(s) Metalcore, post-hardcore, electronicore (antes), emo (antes)
Instrumento(s) Voz, guitarra, teclado, programación
Período de actividad 2005 - presente
Discográfica(s) Rise
Artistas relacionados Of Mice & Men, Attack Attack!, Call it Even
Web
Sitio web austincarlile.com

Austin Carlile es un músico Norteamericano, actual vocalista de la banda de Metalcore Of Mice & Men, también ha participado de los liderazgos de Call It Even y Attack Attack! respectivamente.

Carrera musical[editar]

Attack Attack! (2005-2008)[editar]

En el año 2005, Andrew Wetzel (batería) y Andrew Whiting (guitarra), llamaron a Austin para unirse a una banda que estaba en proceso, Nick White (bajo) y Ricky Lortz (guitarra, voz) se les unieron, formandose Attack Attack!.

En el año 2007, la banda grabó algunos temas bajo dicha formación. White deja la banda, siendo reemplazado por Johnny Franck, también se les une Caleb Shomo (teclados, voz), If Guns Are Outlawed, Can We Use Swords? se lanzó a mediados del 2008, lo que les ganó el contrato con Rise, para lanzar Someday Came Suddenly, en noviembre del 2008, esta vez con el nuevo bajista, John Holgado.

Por problemas personales, después de una gira con Maylene and the Sons of Disaster, Austin deja repentinamente la banda,[1] siendo reemplazado por Nick Barham.

Actualmente, la banda con su nuevo vocalista, el teclista Caleb Shomo, preparan un tercer álbum de estudio,[2] [3] tras lanzar Attack Attack (álbum), en junio del 2010.

Of Mice & Men (2009-2010; 2011-presente)[editar]

Of Mice & Men se fundó a inicios del 2009, con Austin Carlile y Jaxin Hall. La banda llamó a Philip Manansala (guitarra) y Shayley Bourget (guitarra y voz). Su primer álbum (homónimo) fue anunciado oficialmente para ser lanzado el 23 de febrero de 2010, pero fue aplazado al 9 de marzo.[4]

Austin dejó la banda, por no ser capaz de recorrer a tiempo completo con la banda debido a su salud,[5] reemplazado por Jerry Roush, ex vocalista de Sky Eats Airplane.

El 3 de enero del 2011, Austin volvió a la banda junto con el guitarrista Alan Ashby,[6] siendo declarado por Roush, por Twitter,[7] grabando su álbum "The Flood" y la edición deluxe de la misma. Jerry es vocalista de American Me actualmente.

Otros proyectos musicales[editar]

En septiembre de 2009, Craig Owens sale de la banda de post hardcore Chiodos, se rumoreó bastante que Carlile fue vocalista por unos pocos meses de la banda, aunque aún no se confirma si fue así. Recientemente, Carlile se unió a la banda, reemplazando a Jerry Roush.

Paralelamente a Attack Attack!, Austin participó en la banda emo/post hardcore Call it Even, junto a Mark Morbitzer (guitarra principal), Matt Tighe (guitarra rítmica), Frank Walton (bajo) y Connor Woodall (batería),[8] la banda se inició en el año 2006 y se disolvió el 2007.

En septiembre del 2010, fue anunciado que posiblemente Austin preparaba un disco en solitario, aunque nunca se aclaro.[9] [10]

Vida personal[editar]

Austin Robert Carlile nació en Pensacola, Florida, el 27 de septiembre de 1987. Cuando tenía 17 años le diagnosticaron el síndrome de Marfan, el cual explica el tamaño de sus extremidades y sus problemas graves de corazón.Actualmente mide 6'4 (1.93 metros). Al cumplir los 18 años, Austin formó Attack Attack!, una banda de metalcore, que más tarde incorporó innovadores toques de electrónica, grabando un EP y un álbum. Tras salir por motivos personales de Attack Attack!, en el año 2009, Austin formó una nueva banda, Of Mice & Men, de la cual salió el año 2010, tras grabar un álbum solamente. A inicios del 2011, Austin volvió a la banda, con la cual están preparando un nuevo álbum.

Según su MySpace, Austin es cristiano,[11] debido a eso, inicialmente, el público especuló que por las líricas, Attack Attack! era una banda de metal cristiano, pero luego aclararon que no todos lo eran, por lo que no eran una banda cristiana.[12]

En Abril del 2013, Austin estuvo involucrado en altercado que le dejó como consecuencia un cargo inicial por asalto criminal. El día 28 de Abril, Austin se presentó a la corte donde su cargo fue disminuido a delito menor y por lo cual únicamente le fue requerido pagar una multa equivalente a $1000.00 USD más gastos de la corte, sin embargo se le suspendieron alrededor de $800.00 USD, por lo que Austin abandonó la corte debiendo $335.00 USD. Esto sucedió porque alguien se burlaba de una niña con cáncer, Austin quiso defenderla y golpeó a aquella persona, dejándolo inconsciente y con la nariz rota. Actualmente tiene una relación con Teremig Lopez, una de sus fans. [13]

Discografía[editar]

Attack Attack!
Of Mice & Men
  • Restoring Force (Rise, 2014)
Apariciones
  • Breathe Carolina
  • Fantastic!
    • "Time Won't Wait" (2009)
  • Her Demise, My Rise
    • "Truth Be Told" (2009)
  • We Are Defiance
    • "It's a Long Drive Home from Texas" (2009)
  • Though She Wrote
    • "Fighting Is for Dead Men" (2010)
  • Doy Oy Oy
    • "Knife Guy" (2010)
  • That's Outrageous![14]
    • TBA (2011)
  • Suicide Silence
    • "O.C.D. (Mitch Lucker Memorial show)" (2012)

Referencias[editar]