Athina Roussel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Athina Helene Roussel Onassis
Hessischen Ministerpräsidenten Athina Onassis-de Miranda auf Babouch 5 mk.jpg
Athina Roussel de 2012
Nacimiento 28 de enero de 1985, 29 años
Flag of France.svg Francia, Neuilly-sur-Seine
Cónyuge Álvaro de Miranda Neto
Padres Christina Onassis y Thierry Roussel
Wiesbaden 2013

Athina Helene Roussel Onassis (nació el 28 de enero de 1985 en Neuilly-sur-Seine, Francia) es la nieta del fallecido magnate y armador de origen griego Aristóteles Onassis. Su madre, Christina Onassis, murió de un edema pulmonar a la edad de 37 años en un campo privado en la provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Después de la muerte de su madre, Athina fue criada por su padre, el francés Thierry Roussel, quien se volvió a casar con Gaby Landhage de Suecia. En la casa de su madrastra Gaby Landhage, en Lussy-sur-Morges, Suiza, Athina creció en un ambiente familiar típicamente estable.

Athina heredó una fortuna proveniente de la sucesión de la familia Onassis, estimada en 2,7 mil millones de dólares americanos. Sin embargo en vista de que su abuelo y su madre nunca confiaron plenamente en el padre de Athina, hicieron arreglos para que una junta de administradores tuviera el control de la herencia hasta su mayoría de edad.

Durante su infancia y adolescencia, todos los gastos hechos en su nombre por su padre (usando el dinero de la herencia) debían ser aprobados por la junta previamente. Esto irritaba de tal manera al señor Roussel, que en varias ocasiones amenazó con mudar la familia a Francia.

Al cumplir 18 años, y de acuerdo con los testamentos de su madre y de su abuelo, Athina obtuvo el control de la mitad de la herencia. Al cumplir los 21 años, obtendrá el control de la otra mitad de la herencia, al mismo tiempo que se convertirá en presidente de la Fundación Onassis, con activos esta última por encima de $ 2,1 millardos de dólares estadounidenses. La junta de la Fundación, sin embargo, anunció públicamente que no están interesados en cederle el control y han procedido a modificar los estatutos de la Fundación para evitar que Athina se convierta automáticamente en su presidente al llegar a la edad de 21 años. Sus abogados rechazan la validez de los cambios y prometen una vigorosa disputa legal para asegurar la toma de control por Athina tras cumplir años en enero de 2006.

Athina se compró una vivienda cerca de Bruselas, Bélgica, en donde posee establos con gran número de caballos. Se convirtió en la novia del jinete profesional brasileño Álvaro de Miranda Neto, apodado "Doda" y doce años mayor que Athina. En marzo de 2003, Athina se mudó a São Paulo en Brasil, en donde la pareja vive junta desde entonces. "Doda" estaba casado cuando él y Athina se conocieron inicialmente. Al progresar el romance entre Athina y Doda, este procedió a divorciarse de su esposa para poder estar libre de perseguir sus otros intereses.

Athina y "Doda" se casaron el 3 de diciembre de 2005.[1] La boda se realizó en la fundación María Luisa y Óscar Americano, una propiedad de 75 mil metros cuadrados que se encuentra en el elegante distrito Morumbi en São Paulo. Durante la boda y la recepción que siguió a la ceremonia, se utilizaron 400 guardias privados de seguridad para proteger a los novios y a los invitados para evitar la entrada no autorizada de fotógrafos de prensa.

Athina y "Doda" anunciaron que una vez casados, planean seguir viviendo en São Paulo, lo cual motivó al capitán del equipo ecuestre brasileño a lamentar públicamente el abandono de "Doda" a su carrera deportiva y la influencia que Athina tiene sobre él, intentando persuadirlos de regresar a Europa y competir allí. Recientemente, según el interés de Athina de competir en los juegos olímpicos de verano en Beijing, anunciaron que regresarán a Bélgica después de su boda para retomar sus entrenamientos.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. La heredera más rica del mundo contrae matrimonio en Brasil. Fuente: [1]