Christina Onassis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Christina Onassis
Nombre Christina Onassis
Nacimiento 11 de diciembre de 1950
Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento 19 de noviembre de 1988 37 años
Bandera de Argentina Tortuguitas, Buenos Aires, Argentina
Causa de muerte infarto agudo de miocardio
Alma máter Q3414026
Creencias religiosas Iglesia Ortodoxa Griega
Cónyuge Joseph Bolker (1924-1986)
Alexander Andreadis
Sergei Kousov (1941-)
Thierry Roussel (1953-)
Hijos Athina Roussel
Padres Athina Livanos y Aristóteles Onassis

Christina Onassis (Χριστίνα Ωνάση) (* Nueva York, 11 de diciembre de 1950 – † Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, 19 de noviembre de 1988) era la hija del magnate griego Aristóteles Onassis y Athina Livanos. Tuvo un hermano, Alexander, que murió en un accidente de aviación en 1973.

Nacida en la ciudad de Nueva York, no era una niña muy agraciada, por lo que a la edad de diecisiete se sometió a una operación de cirugía estética para reducirse la nariz y eliminar las ojeras. Se ganó el apodo de infeliz niña rica, a causa de sus fuertes depresiones bipolares y muchos desencantos sentimentales.

Christina se casó cuatro veces. Su primer matrimonio, con Joseph Bolker (1924-1986), acabó en divorcio por la desaprobación de su padre. Christina tuvo muchas relaciones sentimentales y se casó dos veces más (con Alexander Andreadis y con Sergei Kousov) antes de su último matrimonio.

Se casó con Thierry Roussel, que fue su cuarto marido, con el que tuvo descendencia, su hija Athina Roussel. Este matrimonio terminó en divorcio después de que Chistina descubriera que Thierry le era infiel con una modelo sueca, Marianne "Gaby" Landhage, aunque la relación continuó después de que el matrimonio estuviese legalmente disuelto.

Christina perdió a su familia más cercana en un período de 24 meses; la salud de su padre empezó a deteriorarse después de la muerte de Alexander y su madre se suicidó, algo que Chistina intentó hacer en varias ocasiones.

Murió a la edad de 37 años, en una casa de un barrio privado perteneciente a amigos personales en la provincia de Buenos Aires, Argentina, a causa de un edema agudo de pulmón, mientras se bañaba, aunque los motivos del fallecimiento siguen sin estar del todo claros. Los expertos dicen que su muerte prematura fue provocada por los constantes excesos con las drogas y sus dramáticos cambios de peso. Sus restos yacen en la isla de Skorpios.

El cantante español Joaquín Sabina le dedicó la canción «Pobre Cristina», incluida en su disco Mentiras piadosas (1990).