At Vance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
At Vance
250px
De Izquierda a derecha: Olaf Lenk, Alex Landenburg, Wolfman Black y Rick Altzi
Datos generales
Origen Flag of Germany.svgAlemania
Información artística
Género(s) Power Metal
Power Metal Melodico
Neo-Classical Metal
Período de actividad 1998 - actualidad
Discográfica(s) AFM Records
Artistas relacionados Rhapsody of Fire
Angel Dust
Web
Sitio web www.at-vance.com
Miembros
Olaf Lenk
Rick Altzi
Chris Hill
Kevin Kott

At Vance es un grupo alemán de Power metal melódico formado por el vocalista Oliver Hartmann (ex-Centers) y el guitarrista Olaf Lenk (ex-Velvet Viper) en 1998.

Biografía[editar]

Con la experiencia que tenían Oliver Hartmann y Olaf Lenk, les fue fácil obtener un contrato con Shark Records. Con Rainald König (guitarra), Ulli Muller (teclados), Jochen Schnur (bajo) y Spoony (batería) grabaron su primer álbum "No Escape" en 1999. Con fans en Europa, el grupo saca su segundo disco en el 2000 titulado "Heart of Steel" (con el nuevo baterista Jurgen Lucas). Fue un gran éxito, especialmente en Japón. En el 2001 graban "Dragonchaser". En el año siguiente la banda cambia si compañía disquera por AFM Records, perdiendo a su bajista y teclista. Lanzan su cuarto album "Only Human", y muy pronto tocaron en una gira europea junto a Rhapsody of Fire y Angel Dust. La formación vuelve a cambiar en el 2003, y el grupo le da la bienvenida a su nuevo vocalista Mats Levén y bajista Sascha Feldmann, antes de grabar el L.P. "The Evil in You", que fue su álbum más vendido hasta el momento. Después del lanzamiento, hicieron una gira con Kamelot.

Más tarde, Lenk, König y Feldmann remplazan al último bajista por John ABC Smith (ex-Scanner , ex-Gallows Pole). La guitarra fue tomada por Lenk y la batería por Mark Cross (ex-Helloween). Con esta formación lanzan "Chained". En la página oficial del grupo se anunció que en abril de 2007 lanzan "VII", introduciendo al joven cantante Rick Altzi en las voces.

Cabe destacar que los álbumes de At Vance contienen versiones de piezas musicales clásicas desde el primer momento, como de Frédéric Chopin, Ludwig van Beethoven, Antonio Vivaldi, entre otros.

La nueva formación del grupo fue anunciada en su página web, introduciendo a Alex Landenburg (de Annihilator) en la batería, y Manuel Walther en el bajo.

Formación Actual[editar]

Miembros Pasados[editar]

Linea de Tiempo[editar]

Discografía[editar]

Compilaciones[editar]

  • Early Works - Centers (2001)
  • Decade (2010)

Enlaces externos[editar]