Arturo Carmona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arturo Carmona
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Arturo Carmona
Nacimiento Bandera de México Monterrey, Nuevo Leon, México
9 de julio de 1976 (38 años)
Ficha en IMDb

Arturo Carmona es un actor mexicano nacido el 9 de julio de 1976 en Monterrey, Nuevo León, México.

Biografía[editar]

Inició su carrera como futbolista, pero más tarde, ingresó a un programa de deportes, sus primeros pasos en la actuación, fueron en algunas obras de teatro, y como conductor , inició en un programa de revista llamado Club 34.

En 2005, ingresa a la casa de Big Brother VIP.

Debutó en la telenovela Duelo de pasiones. Se dio a conocer en la telenovela La verdad oculta del 2006, remake de otra telenovela mexicana producida también por Emilio Larrosa en el año 1986, llamada El camino secreto. Un año después en 2007 se integraría al elenco de la nueva versión de Destilando amor, remake de la telenovela colombiana Café con aroma de mujer, ese mismo año se integró al elenco de la nueva versión Muchachitas como tú, compartiendo roles junto con Carlos Bracho, Miguel Ángel Biaggio, Marco Méndez, Begoña Narvaez, Ariadne Díaz, entre otros. En el 2008, Arturo tendría su primer antagónico interpretando al malvado "Amador Robles" en Cuidado con el ángel, bajo la mano de Nathalie Lartilleux, quien sería la misma quien lo convocaría al siguiente año para co-prtotagonizar Mar de amor al lado de Mariana Seoane y los protagonistas Zuria Vega y Mario Cimarro.

Comenzó siendo futbolista en los equipos locales de su ciudad natal Monterrey, Nuevo León.

Participó en el reality show Big Brother en México.

Realizó una participación especial en Triunfo del amor del 2010 como Gonzalo.

En 2011, interpreta a Víctor, un futbolista en la telenovela Rafaela. Para esto, al año siguiente, aparecería brevemente en Por ella soy Eva al lado de Lucero, Jaime Camil, Marcelo Córdoba y Jesús Ochoa. Ese mismo año, actuaría al lado de Victoria Ruffo, Maribel Guardia y África Zavala en Corona de lágrimas.

En 2013, Regresa a las telenovelas con La Tempestad.

Telenovelas[editar]