Arthur Tansley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arthur Tansley
Nacimiento 15 de agosto de 1871
Londres
Fallecimiento 25 de noviembre de 1955
Grantchester
Residencia Inglaterra
Nacionalidad inglés
Campo ecólogo, botánico
Abreviatura en botánica Tansley

Sir Arthur George Tansley ( 15 de agosto de 1871 - 25 de noviembre de 1955) fue un botánico inglés, que fue pionero en la ciencia de la ecología.[1] Desde el principio, fue muy influenciado por el ecólogo danés Eugenio Warming.[2] Impuso y defendió el término ecosistema en 1935, y ecotopo en 1939. Fue uno de los fundadores de la "British Ecological Society", y editor del Journal of Ecology, por veinte años.

La prestigiosa revista botánica New Phytologist publica un artículo especial en cada número llamado el "Tansley Review". Estos artículos suelen ser una síntesis de las ideas modernas en la botánica, y llevan el nombre de Arthur Tansley. El Tansley Review es gratuito a través de "New Phytologist Trust".

Arthur Tansley también teorizó acerca de la psicología, con un énfasis psicoanalítico. Su Nueva Psicología y su Relación con la Vida[3] fue su primer libro que atrajo a muchos lectores. Un estudio reciente de Peder Anker sostiene una estrecha relación teórica entre Tansley la ecología y su psicología.[4]

Obra[editar]

Abreviatura[editar]

La abreviatura Tansley se emplea para indicar a Arthur Tansley como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

  1. Cooper, W.S. (1957) Sir Arthur Tansley y la ciencia de la ecología. Ecology, 38, 658-659. [1]
  2. Tansley, A.G. (1947) The early history of modern plant ecology in Britain. Journal of Ecology, 35, 130-137. [2]
  3. Nueva Psicología y su Relación con la Vida
  4. Anker, P. 2001. Imperial Ecology. Environmental Order in the British Empire, 1895- 1945. [3]

Enlaces externos[editar]