Grantchester

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grantchester
Localidad del Reino Unido
Orillas del Río Cam
Orillas del Río Cam
Grantchester
Grantchester
Localización de Grantchester en Cambridgeshire
Coordenadas: 52°10′44″N 0°05′42″E / 52.179, 0.095Coordenadas: 52°10′44″N 0°05′42″E / 52.179, 0.095
Entidad Localidad
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
 • Nación constituyente Bandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región Este de Inglaterra
 • Condado Cambridgeshire
Población  
 • Total 552 hab.
[Editar datos en Wikidata]

Grantchester es un pueblo sobre Río Cam en Cambridgeshire, Inglaterra. Está listado en el Domesday Book como Grantesete y Grauntsehe.

Turistas y estudiantes frecuentemente viajan desde Cambridge, en bote, para comer picnic en los prados o en un jardín de té llamado The Orchard (La Huerta). En 1897 un grupo de estudiantes de Cambridge persuadieron al propietario de Orchard House de servirles té y, desde entonces, se convirtió en una practica regular. Entre los huéspedes de Orchard House se cuenta el poeta Rupert Brooke, quien más tarde se trasladó al vecino Old Vicarage. En 1912, mientras se encontraba en Berlín, escribiría su bien conocido poema The Old Vicarage, Grantchester. The Old Vicarage es, actualmente, el hogar de la científica de Cambridge Mary Archer y su esposo Jeffrey Archer.

Grantchester se dice que tiene la mayor concentración de ganadores del Premio Nobel, la mayoría de éstos, probablemente, académicos en curso o retirados de la cercana Universidad de Cambridge.

El sendero peatonal hacia Cambrige, que corre al lado de los prados de Grantchester, es comúnmente llamado la rutina de Grantchester. Río arriba está Byron`s Pool (La Piscina de Byron), bautizada después de Lord Byron, de quién se dice que había nadado allí. La piscina está, actualmente, debajo de una represa moderna en el empalme del arroyo Bourn y el río Cam.

Grantchester es el tema de Grantchester Meadows, una canción de Pink Floyd, cuyo líder, vocalista y guitarrista, David Gilmour, nació allí.