Art of Cookery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Art of Cookery (en castellano: El arte de cocinar) es un libro de cocina escrito en 1747, por Hannah Glasse (1708-1770) Es conocido también por el título largo The Art of Cookery made Plain and Easy. El Art of cookery representa uno de los documentos más importantes para estudiar las prácticas culinarias de Reino Unido y de las colonias americanas durante el periodo final del siglo XVIII y comienzos del XIX. Fue una referencia dominante para los cocineros domésticos angloparlantes a lo largo del mundo y en una menor medida se ha empleado para hacer investigación histórica culinaria y reconstrucción de platos antiguos.

Características[editar]

Al igual que en los tiempos modernos el libro The Joy of Cooking el libro de Hannah se actualizó en numerosas ocasiones, tanto durante su vida como después de forma póstuma. De esta forma el libro continuó siendo vigente desde el punto de vista culinario hasta finales de siglo XIX.

Hannah escribió la mayoría de tratados domésticos (a los que suele referir como "lower sort"), eran libros escritos en tono conversacional, en un tono más agradable para alguien que desea aprender una receta de sus abuela. Se encuentran en las descripciones alimentos fácilmente reconocibles hoy en día. Entre las recetas se encuentra la del Yorkshire pudding y el gooseberry fool como ejemplos, existen trazas del estilo cocina india que ya por esa época comenzaba a establecerse en el territorio. Hannah muestra en la obra una desaprobación por la cocina francesa y la invasión que protagoniza en algunas de las descripciones culinarias inglesas. En la actualidad existen diversas impresiones en facsímil publicadas.

Miscelánea[editar]

En 1995 la editorial Prospect Books publica una edición facsímil de la edición de 1747, con una introducción de Jennifer Stead y Priscilla Bain, así como un glossario de Alan Davidson. ISBN 0907325580

En 1997 la editorial Applewood Books publica un facsímil de la edición Alexandria 1805 (la primera edición americana, impresa en Alexandria, VA, USA, por Cottom and Stewart), con una introducción y glosario por el historiador Karen Hess. Applewood Books: Bedford, Mass. ISBN 978-1557094629

Enlaces externos[editar]