Anexo:Sexta temporada de Winx Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sexta temporada de Winx Club
Programa Winx Club
País de origen Flag of Italy.svg Italia
Cadena de televisión Bandera de Italia Rai Due y Nickelodeon
Bandera de España Nickelodeon
Emisión original 6 de enero del 2014 – 4 de agosto de 2014 (Rai Gulp)
N.° de episodios 26 + película
Cronología de temporadas
← Anterior
Quinta temporada
Siguiente →
Séptima temporada

La sexta temporada de Winx Club se estrenó el 29 de septiembre del 2013 en Estados Unidos, se estrenó en Italia el 6 de enero del 2014 coincidiendo con el décimo aniversario de la serie, y se estrenará en Latinoamérica el 3 de mayo del 2014. En un principio ésta iba a ser la última temporada; sin embargo, como el número de fans ha aumentado considerablemente seguirán estrenando algunas temporadas más. Con la temporada saldrá la tercera película de Winx Club, llamada Winx Club: El misterio del abismo.

Las Winx alcanzarán dos nuevos niveles, Bloomix y otro superior llamado Mythix. Las Trix están de regreso otra vez como enemigas definitivas, tal como en la primera temporada, y cuentan con la ayuda de Selina, una vieja amiga de infancia de Bloom,[1] con su libro Legendarium. En esta temporada, hay numerosos cambios y cosas nuevas. Daphne aparece por primera vez con la transformación del Sirenix.[2]

Tráiler y producción[editar]

El primer tráiler de esta temporada (por parte de Rainbow y no de Nickelodeon) salió el 29 de agosto del 2013. Al igual que la quinta temporada, la sexta temporada también será co-producida tanto por Rainbow S.r.l. como por Nickelodeon.

Tal como se vio en el tráiler, todo estaba hecho en animación tradicional excepto la parte final, producida en animación digital. Esta temporada tiene mezcla de animación tanto tradicional como digital, igual que la quinta temporada.

Argumento[3] [editar]

Una bruja de la Tierra llamada Selina, se unió a Torre de Nubes y presentó un enigmático libro con el que puede traer cosas y criaturas hipotéticas a la realidad. Las Trix, luego de su asalto y conquista de Torre de Nubes, se interesaron bastante en este libro, y no les costó convencer a Selina para que se una a ellas. Las Winx debieron pelear con estas brujas otra vez, pero perdieron sus poderes en una lucha excepto Bloom, ya que el Fuego del Dragón no puede ser apagado; por lo que Bloom deberá repartir su Fuego del Dragón entre sus amigas para crear un nuevo, asombroso e inextinguible poder, con el que seguirán adelante: el Bloomix. Más tarde, Bloom también consigue el Bloomix porque se cayó en el vórtice de llamas.

Transformaciones[editar]

Bloomix[editar]

Esta es la primera transformación de la temporada. El nombre Bloomix viene de su creadora, Bloom (cuyo nombre significa renacer), haciendo referencia con el nombre de que este poder es capaz de renacer la magia, perdida por alguna causa. Las Winx lo han activado demostrando la heroicidad sin magia, y les salió en un orden: primero Flora, que salvó a Miele de los Treants, luego Stella y Layla, salvándose mutuamente de los basiliscos voladores, posteriormente Tecna y Musa, ayudándose y combatiendo juntas, y finalmente Bloom, salvando a su querido Dragón.

Mythix[editar]

Esta es la transformación relacionada con el mundo de las leyendas, los mitos, la imaginación y todo lo que tenga que ver con la irrealidad, por lo que las Winx podrán mezclarse en el mundo de los mitos y las leyendas dentro del Legendarium. Ahora se entiende lo que veíamos en el tráiler: la transformación no se podrá usar en 2D ya que sólo se verá en CGI 3D dentro del Legendarium, mientras que en 2D se seguirá viendo aún el Bloomix. Las Winx solo podrán trasformarse en hadas Mythix con los cetros mágicos. Proviene de la palabra “myth” que en inglés significa “mito”.

Emisión internacional[editar]

País(es) Fecha de estreno Canal
Flag of the United States.svg Estados Unidos 29 de septiembre del 2013 Nickelodeon
Flag of Italy.svg Italia 6 de enero del 2014 Rai Due
Flag of Greece.svg Grecia 4 de abril del 2014 Nickelodeon (Grecia)
Flag of Russia.svg Rusia 16 de abril del 2014 СТС
19 de abril del 2014 Nickelodeon (CIS)
Flag of Mexico.svg México
Flag of Argentina.svg Argentina
Flag of Chile.svg Chile
Flag of Peru.svg Perú
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Flag of Uruguay.svg Uruguay
Flag of Colombia.svg Colombia
Flag of Ecuador.svg Ecuador
Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Flag of Bolivia.svg Bolivia
Flag of Paraguay.svg Paraguay
3 de mayo del 2014 Nickelodeon Latinoamérica
Flag of Brazil.svg Brasil Nickelodeon (Brasil), SBT
Bandera de Turquía Turquía 15 de mayo del 2014 Nickelodeon (Turquía), Show TV
Flag of Spain.svg España 2014 Nickelodeon (España)
Flag of Portugal.svg Portugal Canal Panda
Flag of France.svg Francia France 3
Flag of Germany.svg Alemania Nickelodeon Alemania
Flag of Poland.svg Polonia Nickelodeon Polonia
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos Nickelodeon (Países Bajos)
Flag of Romania.svg Rumania
Bandera de Estonia Estonia
Flag of Hungary.svg Hungría
Flag of the Czech Republic.svg República Checa
Nickelodeon (Centro y Este de Europa)
Bandera de Dinamarca Dinamarca
Flag of Sweden.svg Suecia
Nickelodeon (Escandinavia)
Flag of South Africa.svg Sudáfrica Nickelodeon (África)
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Bandera de Irlanda Irlanda
Nickelodeon (Reino Unido)
Bandera de Serbia Serbia Happy TV
Flag of Bulgaria.svg Bulgaria Super7

Lista de episodios[editar]

# Nombre Nombres en América Fecha de estreno original Fecha de estreno en España Fecha de estreno en Latinoamérica Producción
0 (Película 3) «Winx Club: El misterio del abismo» 
"Winx Club − Il mistero degli abissi"
"Winx Club: The Mystery of the Abyss" 4 de septiembre del 2014 2014 2014 600

Las Trix están de vuelta: ellas quieren sentarse en el Trono del Emperador para reclamar su gran poder. Pero haciendo eso, ellas accidentalmente evocan a Politea. La malvada ninfa aún sigue viva y está preparada para hacer un pacto con las tres brujas. Ella les dice que necesitan activar el Trono del Emperador. Las Trix tienen que liberar a Tritannus de la dimensión del Olvido, pero antes de eso, necesitan una fuerza vital de un rey y las Trix han pensado en Sky, el Rey de Eraklyon, y sobre todo, el prometido de Bloom.

Las Trix aparecen en Gardenia, donde Bloom y Sky están disfrutando de un día juntos. Bloom sola no puede hacer nada, así que las Trix secuestran a Sky y se lo llevan al Océano Infinito. Las tres brujas liberan a Tritannus y lo convencen de ser su aliado de nuevo para conseguir la poderosa Perla de los Abismos. Las Winx se unen a Bloom y juntas deciden ir a rescatar a Sky. [4]  

1 (131) «La inspiración del Sirenix» 
"L'ispirazione del Sirenix"
"The Inspiration of Sirenix" 6 de enero del 2014
29 de septiembre del 2013 en EE. UU.
2014 3 de mayo del 2014 601

Los padres de Bloom y Daphne, Oritel y Marion, preparan una fiesta de bienvenida para celebrar el regreso de Daphne. Las Trix envían a un monstruo indestructible, la bestia de las profundidades, para atacar a Domino durante la fiesta de Daphne. La única persona que puede controlar a la bestia es la misma Daphne, pero ella piensa que ha perdido sus poderes y las Winx deben buscar la “inspiración del Sirenix” para que Daphne recupere su confianza.

NOTA: Es la primera vez que se ve el Sirenix de Daphne. 

2 (132) «El Legendarium» 
"Legendarium"
"The Legendarium" 13 de enero del 2014
3 de noviembre del 2013 en EE. UU.
2014 4 de mayo del 2014 602

Las hadas de Alfea celebran el 100 aniversario de Faragonda, y Daphne se convierte en la nueva profesora de Historia de la Magia en Alfea. Mientras tanto, en Torre de Nubes, una bruja estudiante de primer año llamada Selina presenta un libro llamado Legendarium que puede hacer que todo tipo de criaturas míticas y legendarias se vuelvan realidad. Unos trolls de Selina atacan la aldea de las Pixie para demostrar su poder. Las Trix entran y se apoderan de Torre de Nubes con la ayuda de Selina, transforman a Griffin en un cuervo negro, y Selina se une a las Trix para gobernar todo el universo mágico. 

3 (133) «La escuela voladora» 
"Il collegio volante"
"The Flying School" 20 de enero del 2014
3 de noviembre del 2013 en EE. UU.
2014 10 de mayo del 2014 603

Las Winx van a una escuela de Linphea para visitar a los especialistas en un colegio de hadas de la naturaleza, donde la hermana pequeña de Flora, Miele, estudia allí. Mientras tanto, Selina lanza un hechizo que quita a las Winx todas sus habilidades mágicas y hechizos como hadas Sirenix. Esto deja a las Winx completamente impotentes e incapaces de detener a su enemigo más reciente, a excepción de Bloom porque su Fuego del Dragón no puede ser extinguido. Sin embargo, la directora Faragonda les dice que aunque sus poderes actuales hayan sido eliminados podrán recuperarlos obteniendo el Bloomix. 

4 (134) «El poder del Bloomix» 
"Il potere Bloomix"
"Bloomix Power" 27 de enero del 2014
15 de diciembre del 2013 en EE. UU.
2014 11 de mayo del 2014 604

Las Trix tienen una fuerte influencia sobre la escuela de Linphea, mientras los Treants siguen atacando a los estudiantes, incluyendo la hermana pequeña de Flora, Miele. Con las habilidades mágicas limitadas, las Winx se ven obligados a retirarse a Alfea donde unen sus fuerzas para aumentar su fuerza interior, con ayuda tanto de los Especialistas y los Paladines. Flora gana el Bloomix salvando a su hermana menor Miele. Las Winx entrenan en el gimnasio de Layla, y luego vuelven a Linphea para combatir a los Treants. Flora salva a su hermana Miele y gana su nueva transformación, Bloomix. Selina también convoca a los basiliscos voladores para luchar contra Bloom. 

5 (135) «El auditorio de oro» 
"Golden Auditorium"
"The Golden Auditorium" 3 de febrero del 2014
15 de diciembre del 2013 en EE. UU.
2014 17 de mayo del 2014 605

Stella y Layla tienen la valentía y la inteligencia para evitar los basiliscos voladores, con lo que ganan su Bloomix. Musa está muy emocionada cuando Daphne le da una invitación para el Auditorio de Oro; la mejor y más reciente escuela de música de la dimensión mágica. Musa y Tecna no se llevan bien en su dormitorio y en el salón de actos. Mientras tanto, las Trix hacen que Selina convoque a los espíritus Pandemonium para atacar a las Winx. Y se descubre que Selina se ha aliado a las Trix porque ella está tomando órdenes de alguien atrapado dentro del Legendarium. Al final, Musa y Tecna también ganan su Bloomix. Y al final el colegio de Eraklion es atacado, y Diaspro se alía con las Trix. 

6 (136) «Vórtice de llamas» 
"I Mangiafuoco"
"Vortex of Flames" 14 de febrero del 2014
12 de enero del 2014 en EE. UU.
2014 18 de mayo del 2014 606

Los preparativos están en marcha para preparar la celebración de Daphne, que se convertirá oficialmente en princesa hereditaria de Domino. Bloom está contentísima por su hermana y la historia de amor que está surgiendo entre Daphne y el paladín Thoren. Diaspro es enviada por las Trix, y tiende una trampa a Bloom que la hará caer en el vórtice de llamas. Selina se las arregla para tirar a Bloom en el vórtice, pero el hada de la llama del dragón, en lugar de ser destruida, resurge con una nueva vida y obtiene el Bloomix.[5]  

7 (137) «La biblioteca perdida» 
"La biblioteca perduta"
"The Lost Library" 17 de febrero del 2014
16 de febrero del 2014 en EE. UU.
2014 24 de mayo del 2014 607

Faragonda pide a Daphne que investigue sobre el Legendarium, el libro que hace que las criaturas legendarias se transformen en realidad. Con el fin de cerrarlo para siempre, las Winx van a Egipto en la Tierra, a la biblioteca perdida de Alejandría, donde se creó el libro. Para obstaculizar la misión, las Trix ordenan a Selina invocar criaturas mágicas. Las Winx se enfrentarán a antiguas y muy peligrosas momias.[5]  

8 (138) «El ataque de la esfinge» 
"L'attacco della Sfinge"
"The Attack of the Sphinx" 10 de febrero del 2014
16 de febrero del 2014 en EE. UU.
2014 25 de mayo del 2014 608

Las momias Esfinge son los peligrosos monstruos que enfrentan las Winx para recuperar el diario de la hada madrina y así entender cómo cerrar el Legendarium. Mientras tanto, Selina, sin que lo sepan las Trix, se comunica con Asheron, un mago encarcelado dentro del libro que quiere que lo libere. Encontrado el diario, las Winx están listas para embarcarse en un viaje largo que las guiará por lugares que han sido visitados por el hada madrina.[5]  

9 (139) «El templo del dragón verde» 
"Il tempio del drago verde"
"Shrine of the Green Dragon" 3 de marzo del 2014
17 de mayo del 2014 en EE. UU.
2014 30 de mayo del 2014 609

Con la ayuda de Daphne y las Pixies, las Winx están intentando encontrar el hada madrina Eldora para cerrar para siempre el Legendarium. Cerca de la gran muralla las Winx escapan de una emboscada de las Trix y se enfrentan con los dragones chinos, pero no hay rastro de Eldora. Para agradecer a las hadas, Lu Wei, el último domador de dragones, les entrega una flor rara que una vez perteneció a Eldora. Para encontrar el hada madrina, las Winx tendrán que averiguar donde crece la flor.[5]  

10 (140) «El invernadero de Alfea» 
"La serra di Alfea"
"The Secret Greenhouse" 10 de marzo del 2014
17 de mayo del 2014 en EE. UU.
2014 1 de junio del 2014 610

Los planes de conquista de las Trix van viento en popa y las escuelas de magia están una detrás de otra bajo su dominio. En un intento de identificar la misteriosa flor atada a Eldora, las Winx exploraran el invernadero de Alfea. Pero Selina tiene en mente un plan diabólico y no duda en llevarlo a cabo, mostrándose a Bloom: que la reconoce como su amiga de la infancia y se garantiza su confianza. Selina lanza un hechizo sobre las plantas del invernadero, transformándolos en monstruos. Las hadas son obligadas a combatir, Flora arriesga su vida y Bloom, sintiéndose culpable, abandona el Winx Club.[5]  

11 (141) «Sueños rotos» 
"Sogni infranti"
"Broken Dreams" 17 de marzo del 2014
17 de mayo del 2014 en EE. UU.
2014 7 de junio del 2014 611

Flora continúa su búsqueda en el invernadero de Alfea para descubrir el origen de la flor del hada madrina. Mientras tanto, las brujas tienden una emboscada a Bloom que está sola y triste en Gardenia. La ciudad es atacada por un grupo de vampiros, llamados los hijos de la noche y, durante una fiesta de estilo gótico, muchos hombres caen bajo su influencia. Para salvar a las Pixies, Bloom tendrá que demostrar su coraje y su determinación.[5]  

12 (142) «Los hijos de la noche» 
"I figli della notte"
"Shimmer in the Shadows" 24 de marzo del 2014
17 de mayo del 2014 en EE. UU.
2014 14 de junio del 2014 612

Los hijos de la noche invaden Gardenia durante un desfile de moda de estilo gótico y capturan a Bloom, Layla, Flora, Musa y Tecna y encarcelan a las hadas en una antigua y misteriosa morada para absorber su energía vital. Stella, con la ayuda de las Pixies, debe comprometerse al máximo para salvar las Winx y derrotar de una vez por todas a los hijos de la noche.[5]  

13 (143) «El hada madrina» 
"La fata madrina"
"The Fairy Godmother" 31 de marzo del 2014
17 de mayo del 2014 en EE. UU.
2014 21 de junio del 2014 613

En Gardenia, Bloom revela a las Winx una pista muy importante de la flor de Eldora y continúan la búsqueda de la hada madrina visitando el Bosque de Flores, un lugar vinculado a su infancia y a su amiga Selina. Las Winx conocen finalmente a Eldora, pero mientras tanto, confiando en el poder del Legendarium, las brujas preparan una emboscada próxima invocando a los ectoplasmas amenazadores.[5]  

14 (144) «Mythix» 
"Mythix"
"Mythix" 7 de abril del 2014
17 de mayo del 2014 en EE. UU.
2014 2 de agosto del 2014 614

Eldora dice a las Winx que, para derrotar a Selina y cerrar el libro Legendarium para siempre, deben alcanzar una transformación con grandes poderes llamada Mythix. Eldora y las fadas van a la isla de Tir Nan Og. Allí las Winx encuentran a Nébula, actual reina de las hadas de la Tierra. Las Trix refuerzan su poder y se dirigen a la escuela de Tir Nan Og para conquistarla, pero Bloom, sus amigas y Nébula se lo impedirán. Selina, para liberar Acheron del Legendarium, descubre que necesita del poder de la Llama del Dragón de Bloom y se dispone a robársela, pero Bloom consigue salvarse y hace escapar a las brujas. Poco después las Winx reciben cetros mágicos y se transforman en fadas Mythix. Pero desconocen el uso de los cetros, y vuelven a Alfea. 

15 (145) «El misterio de Calavera» 
"Il mistero di Calavera"
"Mystery of Calavera" 31 de julio del 2014
17 de mayo del 2014 en EE. UU.
2014 9 de agosto del 2014 615

Con el fin de cerrar el Legendarium, las Winx deben utilizar sus nuevas varitas Mythix para encontrar la esmeralda de la fantasía. Las Winx, los Especialistas y los Paladines viajan a Calavera para encontrar la esmeralda que se esconde en un barco pirata hundido. Eldora informa al grupo que la esmeralda no existe en el mundo real, y deben entrar en el Legendarium para buscarla. Selina envía a las Trix en el Legendarium para destruir a las Winx. 

16 (146) «La invasión zombi» 
"L'invasione degli zombie"
"Zombie Invasion" 1 de agosto del 2014
17 de mayo del 2014 en EE. UU.
2014 16 de agosto del 2014 616

Tanto las Winx y las Trix deben luchar contra los piratas zombis que habitan en el barco pirata dentro del Legendarium. Si las Winx no salen del Legendarium a tiempo, pueden quedar atrapadas en el libro para siempre. 

17 (147) «La maldición de Fearwood» 
"La maledizione di Fearwood"
"The Curse of Fearworld" 1 de agosto del 2014 2014 23 de agosto del 2014 617

Ahora que las Winx obtuvieron el primer objeto mágico, la esmeralda de la fantasía, están un paso más cerca de lograr el bloqueo del Legendarium. El segundo objeto mágico, la lanza de plata, se encuentra en el bosque Fearwood, Canadá. Las Winx deben encontrar el tótem de plata para localizar a la lanza de plata. Pero el bosque Fearwood está vinculado a una maldición legendaria, la de los hombres lobo

18 (148) «El tótem mágico» 
"Il totem magico"
"The Magical Totem" 1 de agosto del 2014 2014 30 de agosto del 2014 618

Flora sigue a Icy hasta el mundo del Legendarium para salvar a Helia, porque Icy le congeló su corazón. Ahora las Winx tienen que salvar a Helia y el bosque de Fearwood. 

19 (149) «Reina por un día» 
"Regina per un giorno"
"Queen For a Day" 2 de agosto del 2014 2014 6 de septiembre del 2014 619

Las Winx van a Torre de Nubes para sellar el Legendarium, pero Torre de Nubes queda invisible mientras Stella gobierna Solaria por un día. 

20 (150) «El banquete de Solaria» 
"Il banchetto di Solaria"
"Stella's Big Party" 2 de agosto del 2014 2014 13 de septiembre del 2014 620

Darcy intenta robar la corona de Stella. Para obtenerla de vuelta, Stella va al antiguo laberinto del Minotauro en el mundo del Legendarium. Cuando ella finalmente consigue dejar el mundo del Legendarium, retorna a su planeta natal, Solaria, para corregir el error que fue hecho, siendo la reina. 

21 (151) «Un amor monstruoso» 
"Un amore mostruoso"
"A Monster Crush" 2 de agosto del 2014 2014 20 de septiembre del 2014 621

Las Winx van pa Zenith, con la esperanza de encontrar una tecnología que les permitirá entre en la invisible Torre de Nubes. Sin embargo, mientras Tecna falla en una reunión de familia, Selina envía a las hadas el próximo monstruo, Frankenstein. Pero Selina no podría esperar que iría a enamorarse de Tecna. 

22 (152) «La cafetería de la música» 
"Music Café"
"The Music Cafe" 3 de agosto del 2014 2014 27 de septiembre del 2014 622

Las Winx están organizando un concierto de música, en la “cafeteria de la música”. Usando la magia de los instrumentos musicales, las Winx protegen Alfea de la voladora Torre de Nubes. Me las algo sucede: una criatura venida del Legendarium, Rumpelstiltskin, roba la voz de Musa y ella no puede transformarse sin voz. Las Winx ahora tendrán que volver y luchar contra las brujas de Torre de Nubes. 

23 (153) «El himno de Alfea» 
"L'inno di Alfea"
"The Anthem" 3 de agosto del 2014 2014 4 de octubre del 2014 623

Incluso sin su voz, Musa puede controlar la música y salvar Alfea de las brujas. Pero ahora tienen que escoger entre la voz de Musa y la llave para sellar el Legendarium que Rumpelstiltskin quiere para él. Y para recuperar la voz de Musa, las Winx intercambian la llave del Legedarium por ella y Musa recupera su voz. 

24 (154) «El enfrentamiento de los campeones» 
"Scontro fra campioni"
"Clash of Champions" 3 de agosto del 2014 2014 11 de octubre del 2014 624

Las Trix fuerzan a Bloom a participar en un duelo. Ella tendrá que luchar contra Selina. El resto de las Winx sólo pueden verlo. Sin embargo, cuando Selina libera los poderosos, pero peligrosos Campeones de Alfea, todas las reglas y los planes son puestos de lado. Mientras, Layla va a buscar las Pixies en el Legendarium pero además de encontrar las Pixies, ella también encuentra los trolls que aparecieron en el segundo episodio, pero consigue derrotarlos y salvar a las Pixies. 

25 (155) «Acheron» 
"Acheron"
"Acheron" 3 de agosto del 2014 2014 18 de octubre del 2014 625

Las Winx se preparan para la boda de Daphne y Thoren, pero durante la preparación, Selina consigue robar un poco de la Llama del Dragón (el poder de Bloom) y libera a Acheron. Bloom va al Legendarium y Acheron va atrás de ella, pero Bloom atrapa al hechicero en una caja e intercambia esa caja por la llave del Legendarium. 

26 (156) «Inolvidables Winx» 
"Indimenticabili Winx"
"Unforgettable Winx" 4 de agosto del 2014 2014 24 de octubre del 2014 626

Mientras las Winx están luchando contra el espíritu del Gran Hechicero, Bloom lucha contra Acheron y las Trix en el mundo del Legendarium. Las Winx necesitan ayuda para derrotar la oscuridad y restaurar toda la dimensión mágica… 


Referencias[editar]