Anexo:Personajes de Strike Witches

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los personajes principales que aparecen en Strike Witches.

Protagonistas[editar]

Estos personajes aparecen en el anime y OVA.

Yoshika Miyafuji[editar]

Yoshika Miyafuji (宫藤芳佳 Miyafuji Yoshika?)

Seiyū: Misato Fukuen

Años: 14 (1ª temporada) 15 (2ª temporada) 16ª (película) Nacimiento: 18 de Agosto de 1929 Afiliación: Armada Imperial Europea de Fuso, Dispatch Fleet 24th Carrier Division, 88th Flying Corps. Rango: Sargento (1ª y 2ª temporada) Oficial (película). Altura: 1,50 m Modelo de la unidad Striker: Miyabishi Heavy Industries Type 0 Model 22 A6M3a, Tsukushi Aircrafts "Shinden". Armas: Type 99-2 Model 2 Kai, Mauser Schnellfeur M712 Familiar: Mameshiba.

Yoshika Miyafuji es una bruja del Ala de Combate Conjunto 501 procedente de Fuso. A ella se la refiere a veces por los nombres de mascotas como "rata de la manta" y "Mamefuji".

Su familiar es un Mameshiba llamado Kuji Kanesada.

Trasfondo: Es la única hija de Ichiro Miyafuji, un investigador reconocido como el "Padre de las Unidades Striker". Su madre y su abuela conservan un alto poder mágico aunque han excedido los 20 años, lo que les hace un linaje familiar muy poco común. Su prima Michiko no tiene una sola gota de poder mágico, pero ella es la mejor amiga de Yoshika y una compañera de clase desde su infancia. Criada en un pueblo de montaña, Yoshika era mayormente ignorante sobre los asuntos mundiales. Para el futuro, ella simplemente decidió heredar la clínica médica a cargo de su abuela sin pensar en otras alternativas en absoluto. Ella odia cuando la gente se lastima y tiene fuertes sentimientos de querer proteger a los demás. La idea de heredar la clínica también se origina en esto. Como se había criado en un pequeño pueblo, era un tanto incapaz de establecerse cuando se fue a la ciudad. Yoshika tenía un conocimiento limitado sobre las brujas y en realidad no podía entender la admiración que otras chicas tienen hacia ellas. Esto también se debe en parte al hecho de que ella nunca vio la película de propaganda "flash del Mar Fuso", lo que provocó que muchas niñas de Fuso admiraran a las Brujas. Antes de alistarse en la 501 FAJ, ella era una estudiante de segundo año en la Yokosuka 4th Girls-only Middle School, donde sus calificaciones eran normales entre los promedios. Después de la disolución de la 501 JWF debido a la liberación de Gallia, reanudó sus estudios y se graduó de la escuela secundaria. Ella fue examinada personalmente por la líder del escuadrón, Sakamoto, que había vuelto temporalmente a Fuso por el bien de los suministros. Al principio, Yoshika no oculta sus sentimientos negativos hacia Sakamoto por ser un soldado, ni tenía la menor intención de alistarse en el ejército. Pero después de recibir una carta de su difunto padre, se fue a la base de Yokosuka con el fin de averiguar la verdad, y poco a poco terminó de embarcarse en el portaaviones "Akagi" que iba hacia Europa. Por cierto, no sabía nada sobre el trabajo de su padre hasta que Sakamoto se lo dijo. A pesar de su escaso conocimiento de la magia y que no tiene el entrenamiento de vuelo, Yoshika hizo con éxito su vuelo inaugural durante el combate real.

Es del tipo cuyo cuerpo se mueve más rápido que la mente y las ocasiones en las que se mueve por corazonadas no son pocas. La conciencia de querer hacer algo por otros, para estar siempre dispuesta a ayudar a alguien es fuerte en ella, pero también hay muchas ocasiones en que ella no es capaz de leer los sentimientos de otras personas debido a una mala impresión y termina fracasando. De la impresión equivocada de que podría ser posible conciliar con el Neuroi, ella intentó entrar en contacto con uno de tipo humano y causó que la líder del escuadrón fuese derribada y herida como resultado. Sin embartgo no renunció a la conciliación con el Neuroi tipo humano, así que se escapó de su confinamiento en su cuarto y desierta. Esto recibió la interferencia de parte del Jefe de Policía Aérea e invitó a la crisis en que se arriesgó a ser disuelta la 501 JFW. Ella destruyó el gran núcleo del Nido Neuroi que se fusionó con el portaaviones Akagi gracias a la inteligencia de tener su propia Unidad Striker en ella. Después de la disolución de la 501 JFW, Yoshika regresó a su casa, donde fue aparentemente tratada como parte de la fuerza de reserva militar. Sin embargo, aunque ella no tenía conocimiento de la verdad, Yoshika había sido realmente dado de baja después de su servicio en la guerra por contactar con los Neuroi. Incluso después de su retiro, ella continuó suministrando la base Yokosuka con tales cosas como repostería casera y se hizo popular con el equipo de mantenimiento. En un momento dado, ella es incapaz de volar con su unidad Striker debido a su potencial aumento de poder, algo que nadie sabía en un principio yn que hizo que se entristeciera creyendo que nunca más ibas a poder usar su magia. Más tarde, ella casi perfectamente domina el Shinden - un nuevo modelo de Unidad Striker cuya prueba de vuelo ni siquiera se hizo - en su primer vuelo. En la batalla decisiva contra el nido del Neuroi que apareció en Romagna, la líder del escuadrón terminó siendo absorbida por un núcleo gigante de Neurol. Para salvarla, Yoshika utiliza la Reppumaru de Sakamoto para invocar un Reppuzan y utiliza todo en poder mágio que tenía. Como consecuencia, Yoshika perdió todo su poder mágico, pero ella misma dijo que tal perdida no importaba si era por el bien de salvar a alguien importante para ella. En la película vuelve a recuperar su poder mágico.

Personalidad: Su personalidad es pura, directa, sincera y siempre enérgica, pero también sorprendentemente terca. Con un fuerte sentido del deber y reflexivo de sus amigos, trabaja vigorosamente hacia sus objetivos sin darse por vencida y siempre mirando hacia adelante. Posee un descaro de espíritu fuerte en los momentos cruciales. Debido a la naturaleza que no es tímida o temerosa de extraños, Yoshika tiene relaciones amistosas con todos los miembros de la 501 Ala de Combate Conjunto, sin excepciones, a pesar de ser la última miembro en unirse. En particular, se mostrará una excelente combinación con Bishop y Clostermann. Ella tiene una repulsión fisiológica hacia las guerras y las armas. Sin embargo, en el fondo de su corazón, ella piensa luchar por el bien de la promesa que hizo con su padre.

Después de su alistamiento en la 501 JFW, Yoshika despertó como una boba-maniaco. Ella no hace activamente un movimiento, pero sí trae la cara y las manos cerca de los pechos de otras con movimientos muy naturales o envía una mirada intensa a sus áreas del pecho. Siempre haciendo la capacitación conjunta o colapso después de una misión con la sargento de vuelo Bishop, que siempre trae la cara o las manos cerca de los pechos de la otras.

Yoshika tiene una tendencia a desear autógrafos en una manera lowbrow. Durante una parada de reabastecimiento en Los Angeles, ella tomó una foto y consiguió un autógrafo de Elizabeth Taylor, una niña actriz muy conocida en el momento en que más tarde se convertirá en una gran actriz, sin saber muy bien quién era ella - por la sencilla razón que el hecho de que las personas forman una multitud. Ella también desea un autógrafo de la teniente de vuelo Marsella al enterarse de que ella era una bruja de fama mundial, a pesar de no saber nada de ella hasta que visitó su base.

Está bien versada en las tareas del hogar - especialmente la cocción, aunque sólo es capaz de cocinar gastronomía de Fuso.

Basada en: Yoshika se basa en el as de la aviación japonesa Kaneyoshi Muto.

Mio Sakamoto[editar]

Mio Sakamoto (坂本美绪 Sakamoto Mio?)

Seiyū: Saeko Chiba

Años: 19 (1ª temporada) 20(ª temporada) 21 (película) Nacimiento: 26 de Agosto de 1924 Afiliación: Fuso Imperial Navy 12th Flying, Corps Kitagou Team (1937), Fuso Imperial Navy European, Dispatch Fleet 24th Carrier Division, 288th Flying Corps, 501st Joint Fighter Wing. Rango: suboficial (1937), líder de escuadron. Altura: 1,65 m Modelo de unidad Striker: Nagashima Flight Legs Type 95, Miyabishi Heavy Industries Type 96 Miyabishi Heavy Industries Type 0 Model 22 A6M3a (1ª temporada) Yamanishi Shiden Model 53 N1K5-J (2ª temporada) Armas: Type 99-2 Model 2 Kai, Fuso Sword, Reppumaru Familiar: Doberman

Mio Sakamoto es una witch del Ala de Combate Conjunto 501, procedente de Fuso y afiliada a la Armada Imperial de Fuso. Se la refiere a veces con el alias de Samurai.

Su familiar es el Doberman.

trasfondo:

Una witch veterana de primera clase que ganó gran renombre en los encuentros preliminares con el Neuroi, como el Incidente del Mar de Fuso en 1937. En el comienzo de su carrera, Mio estaba bajo la dirección de Fumika Kitagou y tenía una rivalidad con Tetsuko Wakamoto. Ella fue una de las primeras pilotos de prueba de las Unidades Striker. También hubo un período en el que se entrenó en Romagna. Su maestra de la época, Anna Ferrara, la trabajó muy duro - haciendo que la chica Fuso entonces joven no la aguantara hasta el punto de escribir insultos en su cama. Incluso ahora, hay algunas señales de que Mio es consciente de Anna como alguien difícil de tratar. Mio se deportó a Britannia desde antes de la invasión a gran escala de los Neroi, donde participa en el desarrollo de la Unidad Striker Tipo 0. Fue en esta época que se hizo conocida cercana con el Dr. Miyafuji, que pasó todo el tiempo haciendo su investigación en Europa. Mio permaneció en Europa hasta después del comienzo de la invasión asumiendo parte de la defensa de Europa como miembro de la Fuso Imperial Navy European Dispatch Fleet Libau Flying Corps. Durante este tiempo, Mio tuvo que viajar largas distancias a menudo. Fue en una de esas ocasiones en que conoció ala comandante Wilcke por casualidad mientras se detiene en la base del ejercito de Karlsland para los suministros.

Tras el colapso de Karlsland, Mio siguió defendiendo Libau hasta que la evacuación de la población había terminado. Sin embargo, una lesión sufrida en esa ocasión la obligó a regresar temporalmente a Fuso. Ella tenía una buena relación con su superior en el momento, el oficial piloto Takei, y siguió manteniendo contacto con ella como un amigo, incluso después de la evacuación de Libau. Ella también era amiga de Yoshiko Nishizawa.

Originalmente, el rango de Mio en Fuso fue teniente de vuelo, pero más tarde fue ascendida a jefe de escuadrón gracias a sus logros en el Ala de Combate Conjunto 501. Después de la disolución del JFW 501a debido a la liberación de Gallia, trabajó como instructora temporal en una academia de entrenamiento de la marina de guerra de las witches como una forma de recreación. Sin embargo, ella se retiró tres meses más tarde y después trabajó duro en la formación con el fin de luchar con un poder mágico debilitado.

Alrededor de ese tiempo, Mio solicitó una reunión con su compañera de armas del Incidente del Mar de Fuso, Ayaka Kuroe, por primera vez en 7 años y mostró los resultados de la técnica de espada secreta Unyou durante el simulacro de batalla que siguió. Más tarde, esto se convertiría en un punto de apoyo para la adquisición de la Reppuzan. Más tarde, se tomó una licencia prolongada y aislada a sí misma en una montaña de forjar un Reppumaru a fin de someter el debilitamiento de su escudo mágico.

En la batalla final contra los Neuroi en Venezia, Mio trató de lanzar un Reppuzan para salvar a la oficial Clostermann y la sargento Bishop, que habían sido rodeadas por un gran número de Neurol. Sin embargo, en ese momento su poder mágico ya se había secado por completo, por lo que sólo no era capaz de infligir un daño, pero el Reppumaru fue enviado volando hasta que atravesó la cubierta del Yamato. Sin embargo, todavía encontró una manera de seguir siendo útil, usando su poder mágico restante para cargar de magia la dinamo del Yamato. El barco-ficado Neuroi luego usó su cañón principal de destruir la cáscara externa del Neuroi Super-Hive. Sin embargo, el núcleo en sí no fue destruido, sino que absorbe tanto al Yamato como a Mio, siendo capaz de generar escudos mágicos a través del poder de la witch.

Mio se salvó en última instancia, por el sacrificio de la sargento Miyafuji, quien utilizó todo su poder mágico para realizar un Reppuzan y destruir el núcleo gigante.

Personalidad: Ella pone todo el equipo junto con un ambiente paternal, jugando un papel activo en la batalla como un comandante de primera línea superior. Ella se enorgullece de no haber perdido nunca un piloto.

Tolerante y alegre, ella tiene una personalidad que es algo con franqueza varonil y hace alboroto sobre los pequeños detalles de la vida cotidiana. Mio es fiel a las obligaciones morales y sentimientos humanos, incluso sentimentales en un sentido. Su lema favorito es "simplicidad y fortaleza". De sangre caliente, de un vistazo que parece simplemente impulsivo, pero en la batalla tiene tanto un pensamiento fresco y elaborado y comportamiento audaz. No importa qué tipo de dilema, que siempre busca una solución sin tener que renunciar. Ella es en realidad fácilmente conmovible hasta las lágrimas, pero nunca llora delante de los demás. La ocasión en la que se lamentaba antes la comandante Wilcke antes de la batalla decisiva fue una excepción. Mio es adorada por muchas brujas debido a su personalidad y el servicio militar, pero parece que ella misma no se da cuenta de eso. Aunque se abordada con frecuencia por la oficial Clostermann del mismo equipo, ella cree que los sentimientos de la niña son sólo las de un subordinado diligente hacia su superior y no nota ningún favor especial en absoluto. La comandante Wilcke, quien tuvo una larga comunión con Mio desde ya antes de la formación de la unidad, también parece tener un favor hacia ella que excede la mera amistad.

Mio está bien informada sobre la manera de té, pero no protesta acerca de la etiqueta formal. Ella tiene una afición por los manantiales de agua caliente y era quien tuvo la idea de construir una casa de baños de estilo Fuso en la base de la 501. Como se ve en Tenku no Otome-tachi, ella también parece tener miedo de las serpientes.

Mio no tiene gustos y disgustos con respecto a los alimentos y, siempre que es comestible, ella va a comer cualquier cosa sin falta. Por otro lado, no es muy buena en la cocina ella misma debido a haberse inscrito en el ejército desde una edad temprana. Uno de sus problemas es el hecho de que, a pesar de que se puede preparar un pez, sus onigiris resultan redondos no importando cómo ella intenta hacerlos. También apilando capacitación sobre formación, que dominó el "Higi - Tamagogiri" que rebana un huevo en una línea horizontal con una espada Fuso.

Basada en: Mio se basa en el as de la aviación japonesa Saburo Sakai.

Minna-Dietlinde Wilcke[editar]

Minna-Dietlinde Wilcke (ミーナ ディートリンデ ヴィルケ Mina Dītorinde Viruke?)

Seiyū: Rie Tanaka

Años: 18 (1ª temporada) 19(2º temporada) 20 (película) Nacimiento: 11 de Marzo de 1925 Afiliación: Karlsland Air Force JG53, 7th Staffel, Karsland Air Force JG53, 3rd Staffel , Karlsland Air Force JG3 , 501st Joint Fighter Wing . Rango: oficial de vuelo (1939), teniente de vuelo (1940), comandante de vuelo. Altura: 1,65 m Modelo de unidad Striker: Messerscharf Bf 109G-2/R6 (1ª temporada), Messerscharf Bf 109K-4 (2ª temporada) Armas: MG 42, Walther PPK. Familiar: lobo gris

Minna-Dietlinde Wilcke es una witch veterana del Ala Mixta de Combate 501 procedentes de Karlsland y unida con la Fuerza Aérea Karlsland. Ella se hizo famosa como el as de espadas, aunque algunos también la llaman por el nombre de la mascota de Fürstin, que significa 'princesa'.

Su familiar es un lobo gris. Trasfondo: Minna nació en Posnania, situada en el este de Karlsland, cerca de la frontera nacional con Ostmark. Una teoría dice que la familia Wilcke son los descendientes de Anna Wilcke, una cantante que también fue la segunda esposa de Bach, y debido a que se desarrollan en la música. Minna es una cantante talentosa, en su juventud aspiraba a estudiar música en el extranjero en un conservatorio en Wien o en el Mozarteum de Salzburgo, pero renunció a ella debido a la invasión Neurol. Ella realizó el Lili Marleen como un regalo de despedida para el portaaviones Akagi. Minna a menudo cantaba junto con el piano de Kurt Flachfeld, un joven que vivía en una casa vecina y que ella adoraba como un hermano mayor. Kurt más tarde se alista en el ejército y se aplica a las tropas de mantenimiento con el fin de seguirla en el campo de batalla. Desde que lo perdió en la evacuación de Pas de Calais, Minna parece tener una tendencia a perder la compostura cuando una decisión sobre la vida y la muerte de una persona especialmente cercana se exige de ella. Cuando el Neuroi primero invadió, Minna era un oficial de vuelo que sirve como el comandante de la Jagdgeschwader 53 (JG 53) séptimo Staffel. Luego, durante la evacuación Karlsland, fue ascendida a teniente de vuelo y se convirtió en el líder del Gruppe III de esa misma unidad. También fue en ese momento que profundizó su amistad con la teniente de vuelo Barkhorn y la oficial Hartmann. Más tarde, cuando la Jagdgeschwader 3 (JG3) fue objeto de una reorganización en la Galia, fue nombrada como su oficial al mando. Después de ir a Britannia, Minna propuso el establecimiento de un Ala de Combate Conjunto de los altos mandos. Junto con la líder del escuadrón Sakamoto, estableció la 501 Ala de Combate Conjunto. Después de la liberación de la Galia y la disolución de la 501 JFW, Minna se trasladó a Sint-Truiden (St. Trond), Belgica, junto con la Teniente de Vuelo Barkhorn y la oficial Hartmann, para la participación en operaciones de recaptura de Karlsland. Desde la 501 JFW fue reformada en Romagna, el tiempo que pasó haciendo trabajo de oficina se convirtió en abrumadora ya que su tiempo, y su cuenta de disparos se atascó en 199 unidades por un tiempo. Ella, con las manos vaciás, aplastó un ultra-pequeño Neuroi que penetró a la base por sí misma y más tarde fue galardonada con la Ritterkreuz des eisernen Kreuzes mit Eichenlaub und Schwertern en alabanza a su 200ª Neuroi. Dentro del entorno del mundo de las Strike Witches es una de las mejores siete witch en términos de derribado. Personalidad: Ella es experta en las operaciones principales y gestión de equipo y, en lugar de perseguir sus propios logros militares individuales, se centra en el desempeño militar eficiente de la plantilla en su conjunto. Ella también tiene una tendencia a cuidar de sus subordinados, lo que hace que algunos tengan una impresión maternal de ella.

Tal vez debido venir de una familia que produjo músicos de generaciones, la conducta de Minna es graciosa y gentil, rebosante de elegancia. Ella rara vez se enoja, pero posee la columna vertebral para estar en oposición directa a la cara de la sinrazón, no importa quién es el adversario. Aunque bendecida con ingenio y pensamiento flexible, ella es frágil, una vez se cruza la última línea en su corazón y también tiene un lado inflexible que se basa en las reglas para mantener el equilibrio mental. Si la paz pasa por venir, su sueño para el futuro es convertirse en cantante.

Minna ha sido retratada como albergadora de sentimientos especiales que superan la amistad hacia la líder del escuadrón Sakamoto, una compañera de armas desde antes de la formación de la 501 Conjunto ala del combatiente que a menudo trabaja junto con ella desde el punto de vista de gestión de equipo. Este es el punto que se preocupaba por la relación que Sakamoto tuvo con sus estudiantes. Asimismo, dado que la líder del escuadrón Sakamoto y la sargento Miyafuji de su unidad a menudo muestran un comportamiento extremadamente sin precedentes, tiene un cierto grado de prejuicio similar a la renuncia a las witches Fuso en general.

Ella también tiene una buena relación con la Teniente de Vuelo Barkhorn y la oficial Hartmann. Ella las conoce desde hace mucho tiempo, especialmente Barkhorn, y tiene una mejor relación de amistad con ellas.

Como alguien que prefiere duchas, Minna es consciente de que tiene dificultades para hacer frente con el estilo de baños de Fuso, en el que muchas se van juntas. En ese sentido, parece que ella deliberadamente escoge un momento en que ella puede bañarse sola. Ella también parece tener un gusto por los alimentos y las bebidas con un sabor muy fuerte. Basada en: Su as arquetipo es Wolf-Dietrich Wilcke. Similar a Minna, Wolf-Dietrich llevaba el apodo de "Fürst" entre sus amigos y compañeros de escuadrón.

Lynette Bishop[editar]

Lynette Bishop (リネット・ビショップ Rinetto Bishoppu?)

Seiyū: Kaori Nazuka

Años: 15 (1ª temporada) 16 (2ª temporada) 17 (película) Nacimiento: 11 de Junio de 1929 Afiliación: Britannia Air force 610th Fighter, Wing Number 11 Group, 501st Joint Fighter Wing. Rango: sargento Altura: 1,56 m Modelo unidad Striker: Ultramarine Spitfire Mk IX (1ª temporada), Ultramarine Spitfire Mk 22 (2ª temporada). Armas: Boys Anti-Armor Rifle Mk.I, Bren light machine gun. Familiar: Fold escocés

Lynette Bishop, a veces llamada "Lynne" por sus compañeras de escuadrón, es una witch del Ala de Combate Conjunto 501, procedente de Britannia y unida con la fuerza aérea de Britannia. Ella es la hermana menor de Wilma Bishop, y la hija de la veterana de la Primera Guerra Neuroi Minnie Bishop.

Su familiar, como su hermana mayor Wilma, es el fold escocés. Trasfondo: Lynette es la única witch en la 501 que es nativa de la Commonwealth de Britannia, afiliada a la Britannian Air Force 610th Fighter Squadron con el rango de sargento, más tarde, una sargento de vuelo. Lynne es la hija de un rico comerciante de alta clase y Minnie Bishop, una witch veterana de la Primera Guerra Neuroi que luchó en Londres. Antes de unirse a las Strike Witches, estudió en una escuela para niñas, por lo que el contacto heterosexual es muy escaso. Su padre fue a la universidad, junto con el padre de la oficial Schade, y competían entre sí en el deporte, así como méritos académicos. La familia de Patricia era amable con los Bishop durante sus primeros años, pero parece que Lynette no recuerda mucho de ella. El padre de Patricia veces trata de suscitar un sentimiento de rivalidad entre las dos familias, pero a la propia Patricia en realidad no parece importarle. Cuando se alistó, después de recibir una formación básica, Lynne se unió a las Strike Witches poco antes que Yoshika para ayudar a proteger su tierra natal. Lynette es asignada a ser compañera de habitación de Yoshika, donde las dos se hacen amigas rápidamente. Lynette muestra Yoshika el alrededor de la base, pero al hacerlo se presenta a sí misma para ser retirada y falta de autoestima. Frente a un ataque sorpresa de los Neuroi, Yoshika ayuda Lynette a superar sus miedos, sentando las bases para una estrecha amistad. Más tarde, Lynne va progresado mucho desde que obtuvo su primera victoria aérea. Al final de la campaña de Britannia, comienza a trabajar para reconstruir el país en ruinas de Gallia. Lynne va a Romagna cuando el Ala de Combate Conjunto 501 fue reformada. Durante un tiempo, la Mayor Sakamoto la envía junto a Yoshika y Perrine la una isla remota en la costa adriática para un tipo de formación intensiva con Anna Ferrara, una witch veneciana jubilada. Esta enseña a Lynne y las otras witches cómo volar con escobas para hacerles entrenar su capacidad de control de la magia. Personalidad: Ella es muy doméstica y muy tímida. Está plagada de torpezas, sin embargo ella se esfuerza por hacerlo mejor posible. Ella es una niña gentil y obediente que no encuentra gozo en la lucha, pero se unió recientemente para proteger a su patria cuando quería ser de utilidad para todos. Sin embargo, ella es de carácter fuerte, obstinado y muy fiable. Disculparse parece ser su primer reflejo rutinario. Ella es muy buena en preparar el té, así que está a cargo de la hora del té. Ella también es buena en la cocina, especialmente caramelos y dulces. Después de que ella conoció a la sargento Miyafuji, las dos se convierten en mejores amigas. También, durante la reconstrucción de Gallia, Lynne se hace amiga de la oficial Clostermann. Basada en: Su piloto arquetipo es el famoso piloto Billy Bishop.

Perrine-H. Clostermann[editar]

Perrine-H. Clostermann (ペリーヌ・クロステルマン Perīnu Kurosuteruman?)

Seiyū: Miyuki Sawashiro

Años: 15 (1ª temporada) 16 (2ª temporada) 17 (película) Nacimiento: 28 de Febrero de 1929 Afiliación: Free Gallia Air Force, 602, 501st Joint Fighter Wing. Rango: oficial de vuelo Altura: 1, 52 m Modelo unidad Striker: Arsenal VG 39 (1ª temporada), Arsenal VG 39 Bis (2ª temporada) Armas: Bren light machine gun Mark 1, Rapier Familiar: Chartreux Perrine-H. Clostermann, nombre completo Pierrette-Henriette Clostermann, es una witch del Ala de Combate Conjunto 501, procedente de Gallia.

Su familiar es el Chartreux. Trasfondo: Perrine es una antigua chica rica (después de dedicar sus ahorros y sueldo a los esfuerzos de reconstrucción de Galia). Las cicatrices emocionales dejadas por la conquista de su patria por los Neuroi causaron sus numerosos problemas. Como tal, a menudo se niega a trabajar como parte de un equipo, y desarrolla una adversión para la recién Yoshika debido a su apego a Mio, que finalmente se convierte en celos en toda regla, incluso llevándola a desafiar Yoshika a un duelo. Perrine actualmente tiene el rango de oficial de vuelo, y su unidad original fue la Forces Aériennes Galliaises Libres 602nd Flying Corps. Se revela que su admiración por Sakamoto comenzó después de que ella fue derrotada por las antiguas witches quince veces en un duelo cuando estaba estacionada en la Free Gallia Air Force, 602. Su percepción original de la Mayor era que ella era extraña y poco cualificada debido a que Fuso no experimentaba el horror de la retirada de Galia. Después de perder en sus duelos, Perrine se desmayó y fue llevada a la sala de medicina por Sakamoto. Al despertar, ella expresa su sorpresa por haber sido derrotada, así como su deseo de regresar a su tierra natal. La Mayor luego le habla de la entonces nueva JFW 501a y su misión, incluyendo la liberación de Galia. Se puede suponer que ella impulsó a esta a unirse a la 501. Basada en: Perrine se basa en el as de la aviación francesa Pierre Clostermann.

Erica Hartmann[editar]

Erica Hartmann (エーリカ・ハルトマン Ērika Harutoman?)

Seiyū: Sakura Nogawa

Años: 16 (1ª temporada) 17(2ª temporada, Operation Victory Arrow, Pelicula) Nacimiento: 19 de Abril de 1928 Afiliación: Empire Government of Karlsland Air Force, Jagdgeschwader 52 (JG52) 4th Staffel, Empire Government of Karlsland Air Force, Jagdgeschwader 52 (JG52) 2nd Staffel, 501st Joint Fighter Wing. Rango: oficial de vuelo Altura: 1,54 m Modelo unidad Striker: Messerscharf Bf 109 G-6 (White #1) (1ª temporada), Messerscharf Bf 109 K-4 (White #1) (2ª temporada) Armas: MG 42 machine gun, MP 40 submachine gun, M1919A6 Browning machine gun Familiar: dachshund (perro salchicha)

Erica Hartmann es una witch del Ala de Combate Conjunto 501, procedente de Karlsland y afiliada a la Karlsland Air Force. Algunos la llaman por el nombre Frau, especialmente sus amigas. Sin embargo, ella se hizo famosa como el Diablo Negro. Su indicativo de radio es "Karaya-1 '. Ella es la hermana gemela de Ursula Hartmann, una witch y piloto de prueba. Erica es el as número 1 de Karlsland.

Su familiar es el Dachshund, aunque el familiar de su hermana gemela es un tejón en las novelas ligeras. A diferencia de otras brujas, a Erica y su hermana gemela Ursula en realidad no crecen las orejas de los animales; en cambio las puntas de su cabello vuelven negras.


Trasfondo: Erica nació en Weissach, en la parte sur de Karlsland, hija de un padre médico y madre exwitch. Por el inspirador pasado de su madre, Erica quería convertirse en una witch y volar en el cielo. Su hermana gemela, Ursula se convierte también en una witch, que sirve en Suomus. Ella iba a destinos asiáticos cuando era una niña para el trabajo de su padre. Cuando se iba a su casa en el ferrocarril transiberiano y su madre estaba enferma, Erica decidió convertirse en una witch.

Durante su tiempo en la academia de entrenamiento, fue trasladado de una escuela de formación en el Bayern a la misma academia con Hanna-Justina Marsella. Estaba particularmente unida a Marsella, pero su relación no es más que una repetición de retos. Con Marsella siendo considerada como "impertinente y rebelde" por los instructores, la posición de los mejores estudiantes de la escuela de entrenamiento terminó siendo llevado por Hartmann. Más tarde, Erica fue asignada a la Jagdgeschwader 52 (JG52) 4th Staffel junto con (en el momento) la oficial piloto Marsella.

La primera salida de Erica fue una catástrofe. En primer lugar, perdió de vista a la sargento de vuelo Roßmann que volaba con ella, y entonces pensó en una sierra un Neuroi así que voló alrededor tratando de escapar hasta que se estrelló porque se había quedado sin poder mágico. Alrededor de esa época, conoció a (a la ahora) Teniente de Vuelo Bonin.

Se unió a la JG52 en torno al mismo tiempo que Gertrud Barkhorn y Waltrud Krupinski, a quien considera buenas amigas. Ella pasó una buena cantidad de tiempo con Waltrud, quien fue su compañera de ala delantera. Cuando era una novata, conoció a Edytha Roßmann durante su debut en tiempos de guerra y Erica aprendió la mayor parte de los fundamentos de la lucha bajo su tutela.

Después de terminar su entrenamiento y conseguir ser asignada, Erica luchó con la JG52 en la línea del frente en el este, más tarde, durante la defensa de su país natal, y luego participó en la evacuación de Gallia. Durante la guerra, Erica ganó una reputación como un as en circulación y se reunió con muchas brujas famosas. Sin embargo, las otras miembros del cuerpo estaban esparcidas en medio de la guerra de evacuación, con sólo ella y la Teniente de Vuelo Barkhorn restante en el final. También fue en ese momento que profundizó su amistad con la teniente Barkhorn y la comandante Wilcke. Después, con el establecimiento de la 501 JFW, se unió en junto con la comandante Wilcke y la teniente Barkhorn, convirtiéndose en una de sus miembros fundadores.

Cuando se disolvió la 501, Erica, junto con la Teniente Barkhorn y la comandante Wilcke, deciden quedarse para averiguar acerca de los planes de Maloney. Más tarde, ella y las otras Strike Witches liberó Gallia con la perdida de la Warlock.

Después de la liberación de la Galia y la disolución de la 501 JFW, Erica se mudó a Sint-Truiden (St. Trond), Belgica, junto con la Teniente Barkhorn y la comandante Wilcke, para la participación en operaciones de recaptura de Karlsland e investigar una perturbación sobre su país de origen.

Cuando la 501 fue reformado en Romagna, Erica acompaña a la teniente Marsella en la misión con el ataque de la Colmena Neuroi sobre la Isla de Malta. Después de perder el tiempo en una sesión de entrenamiento, a Erica y Hanna se les ordenó permanecer en una sala juntas para aprender a cooperar. Obsesionada con ganar, Hanna siempre ha querido arreglar las cosas con Erica, a quien ve como su igual, pero en los últimos tiempos está molesta con la falta de espíritu competitivo de Erica. Cuando Hanna se muestra desagradable con Barkhorn, que quiere un autógrafo para su hermana, Erica se compromete a competir con ella durante la misión. Cuando llegaron a un empate después de destruir el Neuroi, tienen una pelea que también termina en empate. Antes de irse, Hanna decide darle el autógrafo. Erica más tarde participó en la Operación Marte y liberó a Venecia con las otras witches de la 501.

Tras la liberación de Venecia, regresa a San Trond, Belgica, para realizar operaciones de recaptura de Karlsland. Allí, Erica trabaja en conjunto con la oficial de vuelo Ursula Hartmann, la comandante Wilcke, la líder del escuadrón Schnaufer y la teniente de vuelo Barkhorn.

Personalidad: Aunque es extremadamente eficiente y estratégica en la batalla, Erica es bastante descuidada en el suelo, y su habitación (que ella nunca ha limpiado) es extremadamente complicada. Ella es la clase de persona que sólo se preocupa cuando la situación lo requiere. Su actitud despreocupada está en marcado contraste con la más tranquila, actitud más reservada de su hermana gemela. Sin embargo, aunque aparentemente alegre, ella realmente se preocupa mucho por la seguridad y el bienestar de sus compañeras y amigas. Ella también es bastante rebelde, incluso no le importa violar reglamentos y no está interesada en la promoción.

Ella no habla mucho, y que le gusta hacer las cosas a su propio ritmo, pero Erica es muy valiente en la batalla y siempre realiza ataques precisos. Sin embargo, a ella no le gusta la naturaleza burocrática de los militares. Su pasatiempo favorito es el sueño. Brillante e inocente, Erica es increíble en el combate, pero por lo demás parece un poco soñadora. También le gusta la comida, especialmente la papa. Sin embargo, ella no puede ser muy terca a veces y ve todo con ojos críticos, por lo que Erica no es del agrado de la gente por encima de los militares.

Niña impertinente, arrogante y algo egoísta. Trata de hacer lo que quiera, no siempre prestando atención a los alrededores. Hartmann a veces se da al vandalismo. Pero no importa qué, ella sigue siendo siempre fiel amiga y fiable, que puede confiar en la batalla y en la vida. Ella tiene una reputación de alegre y despreocupada bromista.

La gente nunca sabe lo que ésta está pensando. Ella es bastante misteriosa. Ella es un as verdaderamente increíble en el cielo, pero en el suelo parece que ella piensa que incluso sólo con mover el dedo está haciendo demasiado esfuerzo. En consecuencia, ella es el blanco frecuente de las conferencias disciplinarias puritanas de Barkhorn pero Erica normalmente la ignora. Un soplo alegre, animado y acogedor de aire fresco que no guarda rencores y puede llevarse bien con nadie. Erica también nunca parece estresarse o agitarse.

Ella tiene una estrecha relación con la Teniente de Vuelo Barkhorn y se preocupa mucho por ella, a pesar de que personalidades son muy diferentes. Aunque Barkhorn está siempre regañándola, las dos tienen una relación muy estrecha como mejores amigas. Erica también tiene una buena relación con Minna-Dietlinde Wilcke, como una relación de las hermanas mayores y pequeñas, y una relación sorprendentemente cerca con la oficial de vuelo Litvyak con quien le gusta hablar.

basada en: Su as arquetipo es Erich Hartmann. El peinado de Erica se basa en el apodo de Erich "Bubi". Ella tiene el pelo recogido en una "Bubischnitt", que es el término alemán para un "bob". Su unidad Striker tiene el patrón del tulipán negro, que también está presente en los aviones de Erich Hartmann. Además, su hermana se llama Ursula, el nombre de la esposa de Erich Hartmann. Como Erica, Erich también tenía un problema con la disciplina. Ambos comparten el apodo de Diablo Negro por sus habilidades en el combate aéreo.

Gertrud Barkhorn[editar]

Gertrud Barkhorn (ゲルトルート・バルクホルン Gerutorūto Barukuhorun?)

Seiyū: Mie Sonozaki

Años: 18 (1ª temporada) 19 (2ª temporada) 20 (película) Nacimiento: 20 de Marzo de 1926 Afiliación: Karlsland Air Force JG 2, Karsland Air Force II./JG 52, 501st Joint Fighter Wing. Rango: oficial de vuelo, teniente de vuelo Altura: 1, 62 m Modelo unidad Striker: Flak-Wulf Fw 190D-6 Prototype (# W.Nr0039) (1ª temporada), Messerscharf Bf 109G-6 (White #6), Flak-Wulf Fw 190D-9 (White #6) (2ª temporada) Armas: MG42, MG131, MG151/20, MK108, BK-5 Familiar: Braco alemán de pelo duro

Gertrud Barkhorn es una witch veterana del Ala de Combate Conjunto 501, procedente de Karlsland y unida con la Fuerza Aérea de Karlsland. Algunos la llaman por el nombre de Trude. Detrás de Hartmann, ella es la segunda as de Karlsland Airforce.

Su familiar es el Braco alemán de pelo duro. Trasfondo: Nacida en Kaisersberg, situado cerca Libau, Gertrud se ofreció a los militares, incluso antes de la invasión Neuroi y fue asignada a la Jagdgeschwader 2 (JG2) como un oficial regular después de salir de la academia militar. Poco después, fue trasladada a la Jagdgeschwader 52 (JG52), acumulando promociones a lo largo del camino. Ella tenía una relación del perro y el gato con (en el momento) la oficial piloto Marsella, su subordinada en aquel entonces. Marsella no sólo trató a Gertrud como alguien de rango inferior, sino que también le ridiculizó como "SISCON cabeza dura". Cuando su hermana pequeña Christiane (Chris) estaba en un estado de coma después de ser herida en la evacuación, el comportamiento de Gertrud fue visiblemente tomado por el abandono. Sin embargo, ella ha mejorado gradualmente desde su contacto con el sargento Miyafuji. Con la convalecencia de Chris y despertar más tarde, empezó a ir galantemente visitarla y enviar recuerdos de su zona de despliegue.

Durante la evacuación de Gallia, Gertrud se convirtió en la comandante de la JG52 Gruppe II. Sin embargo, las otras miembros del cuerpo estaban esparcidas en medio de la guerra de evacuación, con sólo ella y la oficial de vuelo Hartmann restantes en el final. Después, con el establecimiento de la 501 JFW, se unió en junto con la comandante Wilcke y la oficial de vuelo Hartmann en junio de 1941, convirtiéndose en uno de sus miembros fundadores.

Después de la liberación de la Galia y la disolución de la 501 JFW, Gertrud se trasladó a Sint-Truiden (St. Trond), Belgica, junto con la comandante Wilcke y Hartmann, para la participación en operaciones de recaptura de Karlsland.

Ella era la tercera persona de Karlsland para lograr un registro de vacunas de 250 unidades, siendo galardonada con la Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes mit Eichenlaub und Schwertern.

Personalidad: Gertrud siempre trata de comportarse de una manera racional. Pero desde el fondo ella es una persona de sangre caliente, también hay momentos en los que sus emociones se trabajaron demasiado y ella pierde de vista lo que la rodeaba. Ella cree que un militar debe acatar la disciplina y las reglas.

Ella tiene una tendencia a ser demasiado dura consigo misma, así como en los demás. Además, ella siempre se queja cuando alguien llega tarde y le encanta las normas y reglamentos. Ella es el tipo de persona que nunca baja la guardia. Sin embargo, para sus amigas Minna y Erica, a las que ya conoce desde hace mucho tiempo, ella es un poco más abierta y amable, aunque a menudo le grita a Erica por su falta de disciplina.

basada en: Ella se basa en Gerhard Barkhorn, el # 2 as de la Segunda Guerra Mundial.

Francesca Lucchini[editar]

Francesca Lucchini (フランチェスカ・ルッキーニ Furanchesuka Rukkīni?)

Seiyū: Chiwa Saito

Años: 12 (1ª temporada) 13 (2ª temporada) 14 (película) Nacimiento: 24 de Diciembre de 1931 Afiliación: Duchy of Romagna Air Force, 4th Air, Unit, 90th Fighter Squadron, 10th Air Group, 501st Joint Fighter Wing Rango: alférez Altura: 1,48 m Modelo unidad Striker: MC.202 Folgore (antes de la 1ª temporada), Farotto G.55 Centauro (84-1 Unit) (1ª temporada), Farotto G.55S Strega (84-1 Unit) (tuned G.55 Centauro) (2ª temporada) Armas: M1919 A6, Breda-SAFAT 12.7 mm machine gun, Beretta Model 1938A Familiar: Pantera negra

Francesca Lucchini es una witch del Ala de Combate Conjunto 501, procedente de Romagna y afiliada a la Fuerza Aérea de Romagna. Ella es a menudo llamada por su apellido (Lucchini), y referida con el alias de 'Gattino' (gatito en italiano) y 'Franca'. Además, su despegue indicativo es 'Gattina Nera' (Gatita Negra en italiano).

Su familiar es la pantera Negra. Trasfondo: Francesca es la soldado más joven de la unidad con unos meros doce años. Su rango es alférez, por la opinión de Francesca 'Es bastante bajo para una bruja ". Sin embargo, su puntuación de victoria aérea es bastante altoa

A diferencia de la mayoría de las otras miembros de la 501, su pasado no se ve ensombrecido por la tragedia. Se unió a las Strike Witches por un sentido del deber de asegurar que ningún daño le iba a llegar a su amada Romagna. En Roma, el cuerpo de witches reconoció el poder de Francesca con 10 años de edad. En respuesta a la base de entrenamiento en Grosseto en Toscana como guardiamarinas y segundo teniente cadete, fue enviada a la zona del Mediterráneo entonces. Su poder mágico es muy alto, la potencia de fuego tampoco es oculta y es master class, los ingredientes de una excelente bruja con un fuerte espíritu de lucha. En ese momento, ella estaba muy apegada con un gatito que estaba en la base. El gatito era la hija de una pantera negra, quien se convierte en su familiar más tarde.

Ella casi había sido expulsada de la Fuerza Aérea de Romagna, debido a su actitud vaga y demasiado alegre, por lo que es enviada a Britannia esperando una mejora en su comportamiento de vaga. El problema de comportamiento fueron muchos todavía inicialmente, pero su amistad con la teniente de vuelo Yeager ha hecho una mejora en su comportamiento, su tiro y de sus habilidades. Sin embargo, nunca se puso en arresto domiciliario o nada ya que ella es la más joven de la 501 JFW.

A diferencia de su vaguedad, en el aire muestra una pasión y talento para volar que nadie en la 501 puede igualar. Ella todavía está apegada a su madre. Francesca pude parecer que esté bien, pero ella realmente estuvo un tiempo bastante áspera. Su madre tiene unos pechos grandes, y de la cintura y de la cadera es aún mayor que su busto. La Duquesa María de Romagna es un buena amiga de Lucchini y asume el título después de un gran día con ella.


Después de la liberación de Galia y la disolución de la 501 JFW, Shirley y Lucchini viajan por el norte de África, establecido en la base 31st Joint Fighter Squadron Afrika's, conocen a algunos de brujas africanas y participó en la campaña de África.

Cuando Venezia se derrumbó, Lucchini fue a Romagna a hacer frente al nuevo nido Neuroi establecido en Venecia junto a las demás witches cuando la 501 fue reformada.

Personalidad: Francesca es a menudo pueril y autoindulgente, eludiendo la formación y otras tareas con el fin de divertirse alrededor de la base o de la siesta. Sin embargo, en la batalla muestra un verdadero talento y pasión por volar. Ella es una buena amiga de la igualmente informal Charlotte E. Yeager. Tiene tendencia a hablar de vez en cuando en un tono cantarín, está llena de energía y salta todo el tiempo. Alegre y el talentosa y a menudo actúa indulgentemente infantil o por cuenta propia como una típica chica de doce años. Ella odia el frío. Francesca come un poco más que las otras witches. Ella no parece temer a nada excepto la comandante Wilcke y la líder del escuadrón Sakamoto.

Dormir es un pasatiempo favorito de Francesca. Ella tiene un don para dormir en los lugares realmente altos. El ruido no es un factor a su capacidad para dormir, ya que puede quedarse dormida incluso con el motor de un striker en funcionamiento. Ella a menudo pasa el tiempo durmiendo la siesta alrededor de la base. Sólo se despierta para cambiar el lugar donde ella duerme la siesta.

Francesca tiene una obsesión con escote. Ella casi siempre se acurruca en el pecho de Shirley. De lo contrario, ella está rondando alrededor y caza una nueva víctima para poner sus manos sobre sus tetas. Ciertamente, ella odia la comida enlatada y puede hervir la pasta.

Ella no sigue las reglas, y siempre hace lo que le plazca. Sin embargo, es cierto que Lucchini es una gran parte de la razón por la que todo el mundo no se desanima. De alguna manera, ustedes no podeis odiarla. Ella es también bastante grosera, despreocupada, y le gusta gastar bromas, pero ella es realmente una buena chica. Incluso sus amigas no tienen idea de lo que está pensando. Ella parece estar siempre comiendo, durmiendo o jugando. Sin embargo, ella juega su parte cuando realmente importa. Lucchini también es algo hipócrita (se burla de las tetas de Perrine, aunque ella es la más plana de las brujas, que no es inusual, ya que ella es también la más joven).

Ella tiene una relación mejor amiga con la Teniente de Vuelo Yeager. Ella casi siempre se acurruca en el pecho de Shirley, y sus habilidades son un buen partido para la una y la otra en un rotte. Su relación es a menudo vista como una relación madre-hija. Ella también tiene una buena relación con las sargentos Miyafuji y Bishop, y tiene unos intereses similares con la oficial Juutilainen. Basada en: Francesca está basada en el as de la aviación italiana Franco Lucchini, un as en la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. Está acreditado con 22 victorias y nombrado 'Francesco Baracca della Seconda Guerra Mondiale'. Murió en 1943 durante una misión. Fue descrito como un boxeador joven, animador, entusiasta y convencido, aspectos de su personalidad que comparte con Francesca.

Charlotte E. Yeager[editar]

Charlotte E. Yeager (シャーロット・E・イエーガー Shārotto E Iēgā?)

Seiyū: Ami Koshimizu

Años: 16 (1ª temporada) 17 (2ª temporada, Operation Victory Arrow, Pelicula) Nacimiento: 13 de Febrero de 1927 Afiliación: United States of Liberion Army Air Corps, Eight Air Force Elite Corps, 357th Air Combat Group, 363rd Fighter Squadron, 501st Joint Fighter Wing. Rango: oficial piloto, oficial de vuelo, teniente de vuelo. Altura: 1,67 m Modelo unidad Striker: North Liberion P-51D Mustang (tuneado) Armas: M1918 Browning Automatic Rifle, Thompson submachine gun M1 A1, Colt Government M1911 pistol A1, Bowie knife Familiar: conejo blanco

Charlotte Elwyn 'Shirley' Yeager es una witch del Ala de Combate Conjunto 501. Ella tiene su origen en Liberion y está afiliada con el Cuerpo Aéreo del Ejército Liberion y la Octava Fuerza Aérea Elite. Una famosa piloto de pruebas que ha establecido numerosos récords de velocidad y altitud, Shirley se hizo famosa como 'Glamorous Shirley', por su velocidad prodigiosa y radiante belleza. Debido a sus famosos registros de velocidad, también recibió el apodo de "La reina de la velocidad 'por alguna prensa y fotógrafos. También apodada 'Boing boing' debido a sus grandes pechos por su amiga cercana, Francesca Lucchini.

Posiblemente, en referencia al modelo y fotógrafo Bunny Yeager, el familiar de Charlotte es el conejo. Trasfondo: Charlotte ha nacido en Myra, West Virginia, Liberion. Ella tiene dos hermanos y dos hermanas pequeñas.

Antes de unirse a la 501 también era una piloto de motos que rompió el récord de velocidad en tierra en Bonneville, Salt Flats, usando una motocicleta Indian modificada idéntica al utilizado por el legendario neozelandés Burt Munro en la década de 1950. Ella fue capaz de romper muchos de estos registros económicas veces y ganó una gran popularidad a través de la prensa. Debido a esto, ella es famosa por ser una witch rápida. Después de que ella estableció un récord mundial de 286 km/h, Shirley se ofreció para el Cuerpo de las witch para desafiar el récord de velocidad aún más.

Shirley se alistó en el ejército Liberion en 1943, después de romper el récord de velocidad en tierra. Ella fue derribada en su primer vuelo. Tras su formación en Liberion, ella se presentó a Europa. Su unidad original es la Army of Liberion's 363rd fighter squadron. Esta unidad forma parte de la Octava Fuerza Aérea, con la misión de ayudar a Europa, y pertenece al grupo de combate 357a. Ella fue expulsada de su aparato de estos, acusada de la modificación no autorizada de la Unidad Strike. Fue enviada después de la promoción oficial de vuelo y está integrada en el Ala de Combate Conjunto 501.


Después de la liberación de Galia y la disolución de la 501 JFW, Shirley y Lucchini viaje por el norte de África. Ellos participaron en algunas operaciones de recaptura y de defensa en el frente mediterráneo, y el frente africano. Los militares de Liberion perdieron la pista de ella, por lo que nunca consiguió cualquier suministro. Como resultado de ello, tuvo que vivir de lo que podía llegar desde el lugar donde estaba en ese momento. Su nuevo equipo rojo es de Britannia, donde ella fue a buscar su moto reparada.

Desde que la 501 JFW fue reformada en Romagna, Ursula Hartmann desarrolló el primer prototipo de Unidad Striker Jet, el ME-262 Swallow, que fue entregada a la 501 JFW para la prueba. Shirley parece inicialmente mostrar interés en el prototipo, pero después Lucchini la prueba y la estroipea. Shirley hace una carrera con Barkhorn pero, durante su tercera prueba de velocidad Trude se desmayó y cayó al mar Adriático. Sin embargo después luchando para interceptar un Neuroi, pronto se descubrió que era muy rápido y fácil de manejar, incluso para la witcjh de Liberion. Barkhorn llegó justo a tiempo para salvar a Yeager.

Personalidad: Magnánima en carácter, alta y rolliza en apariencia, Charlotte ("Shirley" para sus amigas) es una buscadora de emociones que está fascinada por la velocidad y su sueño es romper la barrera del sonido. Ella es fuerte, confiada y alegre. Ella es el tipo de persona que piensa acerca de cómo utilizar sus puntos fuertes en la batalla. Ella es una individualista, muy amante de la libertad. Alguien que se preocupa por conseguir tiempo a hacer las cosas que quiere hacer. Ella se lleva muy bien con todos los demás, y ella siempre juega su parte bien cuando realmente importa.

Ella es buena para hacer barbacoa. Ella es despreocupada y capaz de convertirse en amiga con casi nadie. Charlotte está llena de confianza en sí misma y la voluntad de asumir riesgos, pero tiene una actitud bastante despreocupada a la vida. Ella aprecia las cosas buenas de la vida, tales como la comodidad de un baño. Además, ella conduce como una loca.

A Charlotte le gusta viajar. Su sueño era convertirse en una cantante, pero después de la opinión de las witches que vuelan en el cielo, su sueño se vuelve en romper la barrera del sonido. Ella también se siente orgullosa, pero agradable. Charlotte rara vez da miedo, en realidad ella es muy imprudente. Ella es fuerte, apasionada, y saliente, pero ella es sólo abierta cuando se trata de ciertas personas. Ella no da marcha atrás desde cualquier desafío incluso yendo tan lejos como para cobrar una Neuroi en un avión desarmado. Shirley pasa su tiempo libre en el taller de máquinas y hace otras modificaciones a su Striker. Es abierta y amable, hace amigos rápidamente y fácilmente se convierte en el alma de cualquier empresa. Yeager tiene un carácter honesto y directo. A veces, puede parecer difícil, pero es buena y traviesa y hace que sea una de las favoritas.

Ella es una buena amiga de la alférez Lucchini, quien casi siempre se acurruca en el pecho de Shirley. Ellas tienen una relación muy estrecha, a menudo haciendo bromas y hacen aventuras juntas. Debido a la diferencia de edad, ella se refiere a ella como su hermanita, la apoya y cuida de ella. Shirley tiene un aeroplano de color naranja llamado Glamorous Shirley. Ella hace de hermana mayor con las sargentos Miyafuji y Bishop, y también tiene una rivalidad con la Teniente de Vuelo Barkhorn. Basada en: Ella se basa en Chuck Yeager, un brigadier general retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Eila Ilmatar Juutilainen[editar]

Eila Ilmatar Juutilainen (エイラ・イルマタル・ユーティライネン Eira Irumataru Yūtirainen?)

Seiyū: Ayuru Ohashi

Años: 15 (1ª temporada) 16 (2ª temporada) Nacimiento: 21 de Febrero de 1929 Afiliación: Suomus Air Force, 24th Unit, 501st Joint Fighter Wing Rango: piloto, oficial de vuelo Altura: 1,60 m Modelo unidad Striker: Messerscharf Bf 109 G-2 (1ª temporada), Messerscharf Bf 109 K-4 (2ª temporada) Armas: MG 42, Suomi M1931 submachine gun Familiar: zorro

Eila Ilmatar Juutilainen es una witch del Ala de Combate Conjunto 501, procedente de Suomus y afiliada a la Fuerza Aérea de Suomus. A ella se la refiere como "Illu" por sus amigas, y a veces se la llama “El Diamante de Hielo”. Eila es la primera as de Suomus y la hermana pequeña de Aurora E. Juutilainen.

Su familiar es el zorro negro. Trasfondo: Antes de su traslado a la 501, Eila estaba en la Unidad 24, una unidad de élite de la Fuerza Aérea de Suomus. Su rango solía ser oficial, pero cuando ella se transfirió a Britannia, fue ascendida a oficial piloto, y luego promovida a oficial de vuelo a principios de la temporada 2. Ella es una de los destinatarias de la Cruz Mannerheim, el más alto honor posible que el ejército de Suomus puede dar a sus más distinguidas witches.

Ella estaba estacionada en la base en Immola por un tiempo, y luchó contra el Neuroi allí. No pasó mucho tiempo hasta que Eila fue trasladado a la base en Berechire, sin embargo. Después de eso, se movía mucho, a veces incluso haciendo bases temporales en los lagos congelados, hasta que, de repente, fue trasladada a la 501.

Antes de su traslado a la 501, ella y su amiga cercana Nikka Edvardine Katajainen eran compañeras, bajo el mando de Elma Leivonen de la 507a.

Después de una invitación al Ala de Combate 501, Eila se convirtió en la acompañera de la witch de la noche Sanya Litvyak. Ella está muy apegada a la witch de Orussia y se convirtió en su amiga íntima.

Eila a menudo se asoció con Sanya Litvyak, y tal vez como resultado (tal vez es simplemente la química) las dos han llegado a ser amigas muy estrechas. Personalidad: La afición de Eila es la adivinación con cartas del tarot, aunque la precisión de sus predicciones es cuestionable. Similar a los estereotipos de su familiar (el zorro negro), tiene una mala reputación, es aficionada a las bromas entre sus colegas y es un poco traviesa. Ella tiene un talento para el análisis de los pensamientos y sentimientos de sus compañeras, y esta habilidad se traduce bien en el campo de batalla donde se utiliza su juicio para burlar consistentemente a sus oponentes. Eila está siempre junto a Sanya, que está muy apegada a Eila y Eila la ama entrañablemente.

Chica animosa e inquieta que siempre está llena de energía y entusiasmo. Abierta y amistosa Eila se mantiene muy relajada en cualquier situación. Ella tiene una reputación de alegre y despreocupada bromista.

Eila tiene una hermana mayor llamada Aurora E. Juutilainen, que es una witch de tierra veterana. Ella tiene fans en su tierra natal, le gusta comer pescado y es buena para hacer sándwiches. Basada en: Eila se basa en el as # 1 del ranking finlandés volador Eino Ilmari Juutilainen. Como Eila, llevaba el apodo de "Illu" entre sus amigos. Su habilidad mágica, Foresight, es una referencia a Eino por nunca haber sido alcanzado por fuego enemigo.

Sanya V. Litvyak[editar]

Sanya V. Litvyak (サーニャ・V・リトヴャク Sānya V Ritovyaku?)

Seiyū: Mai Kadowaki

Años: 13 – 14 (1ª temporada) 14 (2ª temporada) 15 (película) Nacimiento: 18 de Agosto de 1930 Afiliación: Empire of Orussia Imperial Army, 586th Fighter Aviation Regiment, 501st Joint Fighter Wing. Rango: oficial de aviación Altura: 1,52 m Modelo unidad Striker: MiG 60 (1ª temporada), MiG I-225 (2ª temporada) Armas: Fliegerhammer Familiar: gato negro

Aleksandra "Sanya" Vladimirovna Litvyak es una witch de la noche del Ala de Combate Conjunto 501, procedente de Orussia y afiliada con el Ejército Imperial de Orussia. A ella se la refiere a veces con el alias de ”El lirio blanco de Stalingrado”, debido a su color de pelo.

Su familiar es el gato doméstico (o gato Negro), muy apropiado para una Noche de brujas. Trasfondo: Ella también tiene un pasado triste; ella fue separada de su amado padre cuando los Neuroi invadieron Orussia. Ella cree firmemente que sigue vivo, y con frecuencia tararea la canción titulada "Canción de Sanya / Sanya No Uta" que su padre escribió para ella, perdiéndose en los recuerdos. La canción, y la forma de tocar el piano (que ella aprendió de su padre, que es un músico), forma un fuerte vínculo entre ellos.

Poco después Yoshika Miyafuji fue trasladada a la unidad, la 501 JFW decide crear un equipo de la noche consiste en Sanya, Eila y Yoshika. Yoshika llega a conocer a sus homólogos subárticas mejor, antes de hacer frente al Neurol. Este Neuroi es el comienzo de una nueva tendencia preocupante, aparentemente adaptado exactamente a enfrentar y destruir Sanya. Sin embargo, Sanya es capaz de superaral Neuroi con la ayuda de Eila y Yoshika.

Después de la liberación de la Galia y la disolución de la 501 JFW, Eila y Sanya se trasladaron a la frontera de Suomus a medida que viajan hacia Orussia para buscar los padres de Sanya. Son temporalmente estacionadas en la base aérea de Kauhava.

Cuando la 501 fue reformada en Romagna, Las witches descubren una enorme torre Neuroi cuyo núcleo es en un lugar mucho más allá de la altura que sus Unidades Striker pueden alcanzar. En la formulación de un plan de uso de cohetes por etapas para alcanzar la altitud requerida, Sanya V. Litvyak es eligida para atacar el núcleo. Como nunca había necesitado usar un escudo en combate, Eila Ilmatar Juutilainen se enfurece cuando se elige a Yoshika para proteger Sanya en lugar de ella. Eila infructuosamente intenta entrenar junto a Perrine para mejorar su escudo. Sanya se molesta con la voluntad de Eila a no renunciar y se mete en una pelea con ella. Al día siguiente, como las witches lanzan Sanya y Yoshika a la estratosfera, Eila se disculpa y expresa su deseo de proteger a Sanya. Al ver esto, Yoshika decide cambiar de lugar con ella. Eila finalmente usa su escudo para proteger a Sanya mientras se destruye el núcleo.

Personalidad: Piel blanca como la nieve y cabello claro. Esta chica es débil contra la luz del sol. Siempre parece estar cansada durante el día y es sobre todo despierta durante la noche. Ella da una impresión muy fugaz, casi como si estuviera a punto de desaparecer. Ella tiene una personalidad obediente y no habla mucho. Ella siempre está junto con Eila, que la ama con locura, y Sanya también es muy apegada a Eila. Ella aparecerá introvertida y solitaria a sus compañeras, por lo general porque en el momento Sanya regreso a la base de sus patrullas nocturnas, ella está muy cansada, y tienden a pasar la mayor parte de las horas del día durmiendo antes de socializar con el resto de la 501 JFW.

Ella es paciente y también muy buena para cantar y tocar el piano. Aunque Sanya es un poco tímida, pasiva y tranquila, reservada, y no tiene mucha confianza en sí misma, ella es realmente muy amable y parece que ella ha tenido algo de un gran avance últimamente.

Ella también fue capaz de convertirse en amiga de Yoshika Miyafuji, y tiene una relación sorprendentemente cercana con Erica Hartmann. Basada en: Sanya está basada en la as de la aviación rusa Lydia V. Litvyak, una de las dos ases femeninas de la Segunda Guerra Mundial y la única mujer piloto de los pilotos en los que se basan las witches. Ambas comparten el mote de "Lirio blanco de Stalingrado"; un apodo que puede haber influido en la elección del color del cabello de Sanya.