Anexo:Episodios de la sexta temporada de One Tree Hill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sexta Temporada de One Tree Hill
Programa One Tree Hill
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión The CW
Emisión original 1 de septiembre de 2008 –
18 de mayo de 2009
N.º de episodios 24
Lanzamiento DVD 25 de agosto de 2009
Cronología de temporadas

La sexta temporada de One Tree Hill comenzó a transmitirse el 1 de septiembre de 2008 en la cadena de televisión The CW. La temporada concluye el 18 de mayo de 2009, después de 24 episodios.

La sexta temporada salió al aire los lunes a las 9/8c en Estados Unidos, con un promedio de 2,8 millones de espectadores por semana. La temporada fue lanzada en DVD como un disco en caja seis bajo el título de One Tree Hill: The Complete sixth Season el 25 de agosto de 2009 por Warner Bros y el 6 de abril de 2010 en España.

Reparto[editar]

Lista de Episodios[editar]

Episodio Título Dirigido Por Escrito Por Estreno
1-107 «Tócame o Grito (1º Parte)» 
Touch Me I'm Going to Scream, Part 1
Stuart Gillard Mark Schwahn 1 de septiembre de 2008

En el estreno de la sexta temporada, la chica de los sueños de Lucas aparece repentinamente. Brooke Davis hace una dolorosa revelación mientras pelea con Victoria acerca del futuro de su compañía, Clothes over Bros. Además, la vida de Dan corre peligro tras ser embestido por un coche. Mientras tanto, Mouth y Millicent luchan contra la idea de abandonar Tree Hill. En cuanto a la temporada, viene cargada de amor, nostalgia, pérdida, nuevas relaciones comenzarán y otras terminarán, y a pesar de todo, estos amigos se drán cuenta de que al final la vida siempre te lleva a donde perteneces...
Nota : El nombre del episodio está inspirado en una canción de My Morning Jacket

2-108 «Una Millonésima de Segundo de un Domingo» 
One Million Billionth of a Millisecond on a Sunday Morning
Greg Prange Mark Schwahn 8 de septiembre de 2008

Lucas y su novia planean la boda de sus sueños. Mientras tanto, Brooke y Peyton vuelven a hablarse, y Brooke, que ve amenazada su tienda, consigue un inesperado aliado. Además, Nathan entrena con Quentin, pero Haley teme por el bienestar de su marido. ¡Y Jamie pilla a Skills y a Deb besándose!
Nota : El nombre del episodio está inspirado en una canción de The Flaming Lips

3-109 «Coge Capa, Ponte Capa, Vuela» 
Get Cape. Wear Cape. Fly.
Liz Friedlander Mark Schwahn 15 de septiembre de 2008

Lucas regresa de Las Vegas para enfrentarse a una tragedia. Mientras tanto Nathan y Haley buscan la manera de ayudar a Jamie a comprender la muerte de alguien muy cercanos a ellos...
Nota : El nombre del episodio está inspirado en una canción de Sam Duckworth y su banda Get Cape. Wear Cape. Fly.

4-110 «Puente sobre Aguas Turbulentas» 
Bridge Over Troubled Water
Paul Johansson Terrence Coli 22 de septiembre de 2008

Lucas trata de ayudar a los Ravens mientras Haley investiga la desaparición de Dan. Brooke se enfrenta a un antiguo demonio de su pasado, y Nathan llega a un acuerdo con respecto a la relación de Deb y Skills. Además, Peyton se sorprende cuando un famoso músico visita su estudio.
Nota : El nombre del episodio está inspirado en una canción de Simon and Garfunkel

5-111 «Has cavado Tu Propia Tumba» 
You've Dug Your Own Grave, Now Lie in It
John Asher William H. Brown 29 de septiembre de 2008

Lucas y Lindsey miran hacia un futuro incierto, y Nathan recibe una oferta de un equipo de baloncesto profesional. Haley, inconscientemente, pone en peligro la vida de Jaime, mientras Brooke se enfrenta con la posibilidad de tener que renunciar a su compañía. Además, Peyton descubre un oscuro secreto de su nuevo artista, y Haley averigua la verdad acerca de Dan, lo que la lleva a un enfrentamiento final con Carrie.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Kenotia

6-112 «Eligiendo Mi Propio Estilo de Vida» 
Choosing My Own Way of Life
Clark Mathis John A. Norris 13 de octubre de 2008

Lucas se encuentra con una cara conocida al comienzo de la gira de su segundo libro. Nathan tiene la oportunidad de jugar al baloncesto de nuevo, lo que le obliga a plantearse su salud. Haley trata de ayudar a un estudiante con problemas. Brooke considera una propuesta para cambiar de vida, y Peyton y Mick tienen un enfrentamiento por su identidad.
 

7-113 «Molestando al Niño» 
Messin' with the Kid
Greg Prange Mike Herro and David Strauss 20 de octubre de 2008

Nathan y Haley deben defender a Jamie de un matón del colegio, y Lucas y Peyton deciden empezar a actuar como una pareja y vivir juntos. Además, Brooke se da cuenta de que hacer de modelo no es tan fácil como esperaba, mientras que Mouth trata de recuperar su antiguo empleo.
 

8-114 «Nuestra Vida no es una Película, o Tal vez Sí» 
Our Life is Not a Movie or Maybe
Peter Kowalski Mark Schwahn 27 de octubre de 2008

La novela de Lucas recibe un inesperado y sorprendente interés; Mouth también es el centro de atención, pero de su nuevo estudiante en prácticas/interno/becario. Jamie cada vez está más ¿enamorado? de Sam y su aspecto rebelde, al tiempo que un posible pretendiente lo hace de Brooke. Mientras tanto, Haley aconseja a Nathan, al tiempo que su regreso al baloncesto gana impulso. 

9-115 «Simpatía Por el Diablo» 
Sympathy for the Devil
Bradley Walsh Michael Daniels 3 de noviembre de 2008

El pasado regresa a casa, y los residuos de la decepción, la ira y la desconfianza amorosa salpican a varios de los habitantes de Tree Hill. Nathan se encuentra a si mismo frente a un antiguo rival; Brooke se enfrenta a alguien que hace tiempo le hizo daño; y la novela de Lucas le lleva a aguas inexploradas y amenazantes...
 

10-116 «Incluso los Personajes de los Cuentos de Hadas estarían Celosos» 
Even Fairy Tale Characters Would Be Jealous
Janice Cooke Nikki Schiefelbein 10 de noviembre de 2008

La tensión está en el aire del backstage del Peyton‘s USO show, al tiempo que Lucas lidia con Peyton y el romántico pasado de Julian. Haley lucha con su miedo escénico y Nathan se enfrenta a una decisión que podría cambiar su vida. Brooke recibe una llamada que pone en peligro su relación con Sam. Millicent se enfrenta a Mouth por su relación con Gigi. El grupo musical ANGELS AND AIRWAVES hacen una parición especial como KATE VOEGLE.
 

11-117 «Nosotros 3( Mi eco, mi Sombra y Yo )» 
We Three (My Echo, My Shadow and Me)
Joe Davola Chad Michael Murray 17 de noviembre de 2008

 

12-118 «Tienes que Estar de Broma» 
You Have to Be Joking (Autopsy of the Devil's Brain)
Mark Schwahn Mark Schwahn 24 de noviembre de 2008

Lucas viaja a Hollywood para conocer al director de su película, y Nathan consigue una prueba para jugar profesionalmente. Peyton lucha con Mia para centrarse en el seguimiento de su álbum, y Millicent se enfrenta a Mouth por su relación con Gigi. Mientras tanto, Julian propone a una dudosa Brooke que diseñe el vestuario de su película, y Haley presenta a un reacio Jamie al concurso de talentos del colegio.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de The Flaming Lips

13-119 «Cosas que Una Mamá no Sabe» 
Things a Mama Don't Know
Michael J. Leone Karin Gist 5 de enero de 2009

Peyton recibe alarmantes noticias que debe compartir con Lucas, quien por su parte continúa en Los Ángeles y descubre que Julian ha mantenido en secreto más cosas acerca de la película. Nathan lucha en un Nuevo entorno profesional, y su búsqueda de Sam, que se ha ido, lleva a Brooke a enfrentarse a sus sentimientos sobre la noche en que fue atacada.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Mica Roberts

14-120 «Una mano Para controlar la Escena» 
A Hand to Take Hold of the Scene
Chad Michael Murray Mike Daniels 12 de enero de 2009

Mientras las noticias de Peyton se van extendiendo, Mouth y Millicent luchan por seguir siendo una pareja y Brooke intenta entender las intenciones de Julian. Peyton y Lucas se encargan de cuidar a Jamie y a su amigo, mientras Haley y Nathan pasan una noche juntos.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Okkervil River

15-121 «Cambiamos, Esperamos» 
We Change, We Wait
Les Butler John Norris 19 de enero de 2009

Lucas y Julian tratan de escoger un director para su película y Peyton tiene sentimientos contradictorios acerca de un regalo sorpresa de Lucas. Además, Brooke debe enfrentarse también a problemas en sus relaciones.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de The Maine

16-122 «El Blues del Guionista» 
Screenwriter's Blues
Bethany Joy Galeotti Mike Herro and David Strauss 2 de febrerode 2009

Lucas se encarga del casting de su película, mientras Peyton trata de prepararse para su boda. Dan le da consejos amorosos a Jaime. Además, Brooke conoce a la actriz que la interpretará en la película; Nathan recibe noticias muy excitantes; y Haley debe tomar una importante decisión en el colegio.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Soul Coughing

17-123 «Tú, Yo y la Botella, esta Noche somos Tres» 
You and Me and the Bottle Makes Three Tonight
Greg Prange Terrence Coli 16 de marzo de 2009

Peyton y Lucas reciben la extraordinaria noticia del embarazo, al tiempo que la relación entre Brooke y Julian entra en una encrucijada. Nathan y Haley celebran su aniversario, mientras Dan y Deb cuidan de Jamie. Miantras tanto, Mouth y Millie intentan recomponer las piezas de su relación.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Big Bad Voodoo Daddy

18-124 «Buscando la Primera Claridad» 
Searching for a Former Clarity
Joe Davola Mark Schwahn 23 de marzo de 2009

Lucas y Julian sufren un contratiempo con la producción de la película. Peyton y Haley ayudan a Mia con su nuevo single. Brooke debe intervenir cuando Sam es detenida. Jamie descubre la verdad sobre Dan y el tío Ketith. James Van Der Beek interviene como Adam.
Nota : El nombre de este episodio está inspirado en una canción de Against Me!

19-125 «Déjalo Pasar» 
Letting Go
Paul Johansson David Handelman 30 de marzo de 2009

Julian le hace a Brooke una asombrosa oferta. Lucas lleva a Nathan y Jamie a un importante lugar de su pasado, mientras Peyton se prepara para el futuro. Sam y Jack (EVAN PETERS) se ponen en contra de la directora que ha despedido a Haley. Skills hace una escapada con Mouth para desconectar de Millie.
 

20-126 «Lo Haría por Ti» 
I Would for You
Peter B. Kowalski Chris "CARM" Armstrong and Bryan Gracia 20 de abril de 2009

Cuando el embarazo de Peyton corre peligro, Lucas lucha por recoger las piezas. Victoria (DAPHNE ZUNIGA) intenta atraer a Brooke para que vuelva al negocio "Clothes over Bros". Haley y Nathan discuten sobre la decisión de sacar a Jamie de su colegio, mientras que Mouth intenta remendar su relación con Millicent.
 

21-127 «Un Beso sobre el que Construir un Sueño» 
A Kiss to Build a Dream On
Erica Dunton Karin Gist 27 de abril de 2009

Brooke descubre algo que podría cambiar la vida de Sam (ASHLEY RICKARDS). Nathan se cuestiona su sueño de ser jugador de la NBA mientras Haley recibe una inesperada oferta de la estrella invitada NICK LACHEY (que se interpreta a sí mismo). Jamie y Skills arreglan sus corazones rotos en el primer baile del colegio de Jamie. Mientras, Lucas y Peyton hacen un viaje para recordar.
 

22-128 «Enséñame a Vivir» 
Show Me How to Live
James Lafferty William H. Brown 4 de mayo de 2009

Brooke y Haley le hacen a Peyton una fiesta por el nacimiento del bebé, mientras Sam se acerca más a Victoria. Lucas y Jamie unen vínculos mientras trabajan en el coche de Peyton, y Nathan se entera de que un cazatalentos de la NBA estará en su próximo partido. Por otro lado, Skills y Lauren (ALLISON MUNN) tienen una cita en la que todo sale mal.
 

23-129 «Por Siempre y Casi Siempre» 
Forever and Almost Always
Greg Prange Mark Schwahn 11 de mayo de 2009

Por fin llega el día de la boda de Peyton y Lucas y sorprendentemente, los invitados están presentes. Haley juega un inesperado papel en la ceremonia, mientras Nathan espera que le llamen de la NBA. Skills ata corto a Jamie, y Brooke hace lo mismo con la estrella NICK LACHEY (que se interpreta a sí mismo).
 

24-130 «Recuérdame Como un Momento del Día» 
Remember Me as a Time of Day
Mark Schwahn Mark Schwahn 18 de mayo de 2009

Al final de la temporada, Nathan es despedido por sus jefes, y se ve obligado a enfrentarse a Haley y Jamie. En la víspera del parto, Lucas y Peyton reciben la visita sorpresa de Karen (MOIRA KELLY). Dan se encuentra en las puertas de la muerte, y Brooke y Victoria se preparan para relanzar "Clothes over Bros".