Andy Souwer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andy Souwer
Andy-souwer.jpg
Nombre Andreas Souwer
Nacimiento 9 de noviembre, 1982
Bolduque, Países Bajos
Apodo The Destroyer
Souwer Power
Estilo Shoot boxing
Equipo Mejiro Gym [1]
Ling Ho Gym [2]
Peso 70 kg
Estatura 1.77 m
Nacionalidad Bandera de los Países Bajos Neerlandesa
Estadísticas
Total 145
Victorias 135
 • Por nocaut 84
Derrotas 9
[editar datos en Wikidata ]

Andy "The Destroyer" Souwer (nacido el 9 de noviembre de 1982) es un luchador profesional de las especialidades kick boxing y K1. Es de origen neerlandés y actualmente participa en el campeonato K1 World MAX, del cual ya ha sido campeón en dos ocasiones (2005 y 2007). Su estatura es de 177 cm y su peso oscila sobre 70 kg.

Biografía[editar]

Andy comienza a practicar el kick boxing a los 7 años de edad en el gimnasio Ling Ho Gym, situado en la localidad de Bolduque, a 80 km de Ámsterdam. Con solo 8 años participó en su primera pelea, en los años siguientes siguió peleando con bastante éxito hasta convertirse en campeón de los Países Bajos. Con 18 años ya ostentaba tres títulos mundiales en distintas categorías.

Es un luchador bastante técnico, con un estilo bastante serio y depurado encima del ring. Con solo 26 años ya ha alcanzado la cumbre del kick boxing, al ser campeón en la competición K1 MAX en dos ocasiones, la primera en el año 2005 con solo 22 años y venciendo en la final al tailandés Buakaw Por Pramuk, la segunda ocasión en 2007, venciendo en la final al japonés Masato. También fue finalista en 2006 pero cayó ante Buakaw Por Pramuk.

Títulos[editar]

Kickboxing record

Legend: Plantilla:Legend2 Plantilla:Legend2 Plantilla:Legend2 Plantilla:Legend2

Enlaces externos[editar]