Shoot boxing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shoot boxing
シュートレスリング
Otros nombres Shootboxing
Tipo de arte Deporte de combate
Origen Bandera de Japón Japón
Proviene de Shoot wrestling, kickboxing
Especialidad Híbrida
[editar datos en Wikidata ]

Shoot boxing (シュートレスリング Shūto Bokushingu?) (también escrito como shootboxing) es un deporte de combate de origen japonés, que combina numerosas influencias del shoot wrestling y el kickboxing. Fue creado en 1995 por Caesar Takeshi.

El shoot boxing permite varios tipos de golpes, patadas y rodillazos, como el kickboxing y otros deportes de contacto. La principal diferencia con este deporte es que el shoot boxing permite proyecciones y sumisiones, pero éstas últimas con la particularidad de que han de ser realizadas de pie. En general, el shoot boxing es descrito como shoot wrestling sin lucha en el suelo.

Historia[editar]

Este deporte fue fundado en agosto de 1985 por el kickboxer Tomofumi "Caesar Takeshi" Murata, quien lo promovió con su empresa del mismo nombre. El primer evento tuvo lugar el 1 de septiembre de 1985.

Algunos peleadores de artes marciales mixtas, entre los que destaca Hayato Sakurai, comenzaron sus carreras en este deporte. Por su parte, algunas estrellas de K-1 comenzaron también en él, incluyendo a Andy Souwer, Albert Kraus, HAYATØ, Buakaw Por Pramuk y Davey Abdullah.

Referencias[editar]