Buakaw Por Pramuk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Buakaw Banchamek
Buakaw Por.Puramuk.jpg
Nacimiento 8 de mayo, 1992
Provincia de Surim, Tailandia
Apodo Antes: Buakaw Por Pramuk Ahora: Buakaw Banchamek
Estilo Muay Thai
Equipo Banchamek
Peso 69 kg
Estatura 1.74 m
Nacionalidad Bandera de Tailandia Tailandesa
Estadísticas
Total 378
Victorias 358
Derrotas 12
Empates 8

Buakaw Banchamek (en idioma tai บัวขาว ป. ประมุข) es un Thai Boxer (de la categoría Muay Thai).

Biografía[editar]

Su verdadero nombre es Sombat Banchamek. Nacido el 8 de mayo de 1992 en la provincia de Surin, en Tailandia, tiene una estatura de 1.74m, y un peso de 69 kilos.

Sombat empieza a luchar desde muy pequeño en su provincia, llevado por la tradición tailandesa hacia la lucha Muay thai. Es un luchador muy característico por su rapidez y por sus piernas, de él dicen que su patada es peor que la "coz de un caballo".

A la edad de 15 años se trasladó al gimnasio Por. Pramuk, y de ahí su nombre Buakaw Por Pramuk, ya que muchos de estos luchadores toman el nombre de sus gimnásios a la hora de darse a conocer en competiciones.

En diciembre de 2003, Buakaw ganó la Toyota Marathon 140 lb. en el estadio de Lumpini, tumbando al japonés Kobayashi en la final.

El 7 de julio de 2004 Buakaw se convierte en campeón del K-1 MAX ganando en cuartos John Wayne Parr en tres asaltos, en semifinales se enfrenta a Takayuki Kohiruimaki al que vence por K.O 42 segundos del segundo asalto y en la final derrota al actual campeón que revalidaba título, el japonés Masato Kobayashi al que vence en 4 asaltos.

El 20 de julio de 2005 llega de nuevo a una final de K-1 MAX frente Andy Souwer, en un combate muy ajustado a tres asaltos con dos extras y que se decide en los puntos, y cae derrotado por el neerlandés. Con anterioridad en semifinales elimina a Albert Kraus, en tres asaltos y en cuartos derrota al luchador mogol Jadamba Narantungalag.

El 30 de junio de 2006 se proclama campeón de K-1 MAX por segunda vez, convirtiéndose en el único luchador que gana dos veces este campeonato, fue otra final disputada con Andy Souwer por k.o en el segundo asalto, tras eliminar en semifinales al Armenio Gago Drago en tres asaltos y anteriormente en cuartos a Yoshihiro Sato por k.o en 18 segundos del segundo asalto.

El 4 de octubre en el estadio Nippon Budōkan En 2007 en el campeonato de K-1 MAX disputado en Tokio, Japón, Buakaw pierde contra Masato Kobayashi por decisión de los jueces.

Buakaw regresa al circuito K-1, después de muchos problemas por parte de su antigua directiva además de la lucha en Tailandia. El 14 de septiembre del 2013 en el K-1 World max final 16, en Mallorca, España, vence a David Calvo por KO en la primera ronda.

El 6 de octubre de 2013, en su cuarto encuentro, Buakaw vence a Yoshihiro Sato por puntos en el MAX Muay Thai 4 en Sendai.

Títulos[editar]

  • Lumpinee Stadium Lightweight 2.º puesto
  • Omnoy Boxing Stadium Lightweight Campeón
  • TOYOTA MuayThai Marathon Tournament 140 pounds Campeón
  • Former Professional Muaythai Authority of Thailand Featherweight Campeón
  • Former Omnoy Boxing Stadium Featherweight Campeón
  • K-1 World Max 2004 Campeón
  • K-1 World Max 2005 Subcampeón
  • K-1 World Max 2006 Campeón
  • K-1 World Max 2009 Subcampeón
  • K1- Muay Thai 2012 Campeón del mundo

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]