Amstel (cerveza)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Empresa Amstel en la ciudad de Ámsterdam.

Amstel Brewery o Amstel Beer, mejor conocida como Amstel, es una empresa neerlandesa que se dedica a la fabricación de la cerveza propiedad de Heineken. Fue fundada en 1870, y es una de las cervezas más consumidas en Holanda, junto con la afamada marca Heineken.

En 1870, iniciaron bajo el nombre de Beiersche Bierbrouwerij de Amstel, para cambiarse al nombre de Amstel Beer.

La empresa fabricante de cervezas dio sus inicios cuando el río Amstel era el río ideal para la refrigeración del producto, gracias a que sus aguas estaban heladas. Y fue así que posteriormente esta cerveza ha sido consumida en Gran Bretaña y en Indonesia, específicamente en 1883. Amstel también ha lanzado al mercado sus productos como Amstel Lager, Amstel Light y la más consumida de la marca es la Amstel 1870, de la cual se dieron los primeros pasos de la fabricación del líquido. A partir del año 2010 ha ido elaborando nuevos modelos de cerveza como son: Clasica, Extra (7.5º), Oro (tostada), Radler (con limón) y Malta.

Aguila-amstel.jpg

Desde comienzos del siglo XXI, el grupo holandés Heineken, propietaria de la española Cerveza El Águila y de Amstel decidió la desaparición de la marca centenaria del Aguila y su conversión en Amstel en un largo proceso de cambio de marca en el que han convivido ambas marcas.

Hoy por hoy, Amstel ha llegado a otros países, como Surinam, Argentina, Jordania, las Antillas Neerlandesas, Curazao, Puerto Rico y Grecia, donde exportan cerca de 100.000 hectolitros de cerveza.

A su vez, es el auspiciador de competencias deportivas como la Amstel Gold Race, la Amstel Curaçao Race y torneos de fútbol como la Amstel Cup, y la Eredivisie.

Véase también[editar]