American Journal of International Law

De Wikipedia, la enciclopedia libre
American Journal of International Law
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundación 1907
Fundador James Brown Scott Ver y modificar los datos en Wikidata
Circulación
ISSN 0002-9300
OCLC 186354381
Página web oficial

The American Journal of International Law es una revista académica en inglés que se especializa en el derecho internacional. Se publica trimestralmente desde 1907 por la Sociedad Estadounidense de Derecho Internacional (ASIL) y Cambridge University Press. Es una de las dos principales revistas académicas en derecho internacional junto con el European Journal of International Law.

La Revista publica, principalmente, unos pocos artículos de investigación por número. Como complemento, publica resúmenes y análisis de decisiones de tribunales nacionales e internacionales y de tribunales arbitrales o de otro tipo, y análisis de la práctica estadounidense contemporánea en derecho internacional.

Cada número enumera publicaciones recientes en inglés y otros idiomas, muchas de los cuales son objeto de ensayos de análisis.

Anteriormente, la revista publicaba materiales primarios de texto completo de importancia en el campo del derecho internacional.

La historia y las contribuciones de la Sociedad Estadounidense de Derecho Internacional al derecho internacional se describen en Frederic L. Kirgis, The American Society of International Law's First Century: 1906-2006 " (Brill, 2006).[1]

Según Journal Citation Reports, la revista tiene un factor de impacto de 1,667 en 2014, lo que la ubica en el puesto 14 entre 85 revistas en la categoría "Relaciones internacionales".[2]

Métricas de revista[editar]

2022[3]

Referencias[editar]

  1. Susan Karamanian, "Book Review," American Journal of International Law, Vol. 102, April 2008, pp. 384.
  2. «Journals Ranked by Impact: International Relations». 2014 Journal Citation Reports. Web of Science (Social Sciences edición). Thomson Reuters. 2015. 
  3. «AMERICAN JOURNAL OF INTERNATIONAL LAW Impact Factor». SCI Journal (en inglés estadounidense). Consultado el 19 de septiembre de 2022.