Ameba (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Ameba»
Canción de Soda Stereo
Álbum Dynamo
Publicación 1993
Grabación 1991
Género Noise pop, madchester, dance alternativo
Duración 4:18
Discográfica Sony Music (Antes CBS Discos)
Escritor(es) Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Daniel Melero
Productor(es) Soda Stereo
País de origen Argentina
Cronología del álbum Dynamo
Sweet sahumerio
(7)
Ameba
(8)
Nuestra fe
(9)

«Ameba» es una canción del grupo musical de Argentina Soda Stereo, editada en el álbum titulado Dynamo, el sexto disco de estudio del grupo.[1][2]

Letra[editar]

Habla de una chica que va de hombre en hombre, sin detenerse a involucrar sentimientos, sin detenerse a pensar en los demás. Simplemente va por la vida sin rumbo y sin realmente darlo todo por una persona, en este caso él fue uno de ellos y no pudo hacer como ella y no involucrar sentimientos simplemente se dejó envolver por ella, como la ameba envuelve al paramecio para digerirlo.

Música[editar]

La canción empieza con la batería de Charly y sintetizadores, seguido de la guitarra de Cerati y el bajo de Zeta. Después de que se repita por segunda vez el coro, hay un pequeño solo de batería y sintetizadores, y después de esto se repite de nuevo el coro. La melodía de la canción está muy influenciada por el final de la canción de «Mass Production» de Iggy Pop.

Apariciones en vivo[editar]

Soda Stereo solamente la interpretó en la Gira Dynamo, entre finales de 1992 e inicios de 1993, y como solista, Cerati la rescató 11 años después en 2004, en la gira musical hecha para promocionar el álbum recopilatorio Canciones elegidas 93-04.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Todas las canciones de 'Dynamo' descritas por Gustavo Cerati». www.vice.com. Consultado el 30 de junio de 2022. 
  2. «Se cumplen 25 años de "Dynamo", el álbum más experimental de Soda Stereo». infobae. Consultado el 30 de junio de 2022.