Amándote II

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Amándote II fue una secuela de la telenovela Argentina Amándote del año 1988. Si bien se empezó a grabar en 1989, su estreno fue en 1990 por Telefé y fue realizada por los estudios Sonotex (Teleinde). S.A. Protagonizada por Arnaldo André y Carolina López. Coprotagonizada por Marisa Carreras, Gustavo Guillén, Chany Mallo, Julieta Ortega, Constanza Maral y Tincho Zabala. Antagonizada por Lupita Ferrer. También, contó con las actuaciones especiales de Henry Zakka, Rodolfo Machado y Gino Renni.

Con una temática bastante similar a su antecesora, Amándote II fue una telenovela romántica.

En esta oportunidad, fue protagonizada por la actriz venezolana Carolina López en reemplazo de Jeanette Rodríguez.

Argumento[editar]

La historia comienza retomando el final de la primera parte. Martín (Arnaldo André) regresa a Mar del Plata junto a su amigo Paolo (Gino Renni) para tomarse unos días de descanso y tratar de superar su reciente separación de Carolina. Por otra parte su padre, Alfonso, debe recibir en su casa a su ahijada Clara Green (Carolina López) y a su hermana July (Julieta Ortega). Creyendo que eran dos nenas, Martín se sorprende al verlas tan "crecidas". Queda enamorado de Clara, con la que mantendrá idas y vueltas que al principio será una más de sus conquistas pero poco a poco la mujer irá ganando un lugar en su corazón. Sin embargo Lisette (Lupita Ferrer), un antiguo amor de Martín parece cruzarse en su camino. Entre equívocos, celos, encuentros, peleas y reconciliaciones trascurrirá el amor de Clara y Martín.[1]

Luego entrará a tallar ciertos conflictos Nacho Arana, el primo de Martín (Gustavo Bermúdez).

La historia culmina con Clara y Martín besándose apasionadamente y casados.

Cortina musical[editar]

La apertura del tema Amándote II fue realizada por el cantante José Luis Rodríguez "El Puma" titulado La moza.[2]

Elenco[editar]

Datos extras[editar]

  • La telenovela fue bien aceptada por la crítica, pese a no haber tenido el éxito de la primera.
  • En un episodio participaron el grupo Las Primas con su tema "Por ese negrito".
  • Fue uno de los primeros programas que puso al aire el naciente Telefé en la primera semana de marzo de 1990.
  • Cuando Amándote II terminó, fue reemplazada por "El mundo de Disney" con Leonardo Greco, quien mantuvo ese horario hasta 1993 cuando llegó Celeste siempre Celeste.

Enlaces externos[editar]