Susana Romero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Susana Romero
Nombre de nacimiento Susana Romero
Nacimiento Bandera de Argentina Tucumán, Argentina
20 de junio de 1958 (56 años)
Apodo(s) La "Negra" Romero
Ocupación actriz - vedette
Rol debut bailarina
Años activo/a 1971-- presente
Familia
Cónyuge Abel Jacubovich (1988-1995) (divorcio)
Hijo/s Nicole Sofía y Calanit Diva
Premios
Otros premios Premio Podestá
Trayectoria honorífica
2007
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Susana Romero (Buenos Aires, Argentina, 20 de junio de 1958) es una actriz, locutora, conductora y ex vedette argentina.

Biografía[editar]

Susana Romero, apodada La «negra» Romero es un personaje reconocido en el mundo artístico por interpretar personajes sexys y exuberantes para la pantalla chica y el cine argentino.Es una fiel defensora de los derechos humanos y animales,y una talentosa pintora.

El 17 de junio de 1973 fue coronada Miss Argentina. El certamen fue organizado por Eduardo Borrajo y fue conducido por Pipo Mancera. La nueva soberana obtuvo 12 votos a favor y uno en contra, este último fue el voto del actor Emilio Ariño. Otro de los miembros del jurado fue la periodista Mónica Cahen D'Anvers, por aquel entonces conocida como Mónica Mihanovich.

Susana Romero realizó una excelente tarea en Atenas durante el certamen Miss Universo donde se clasificó en el 6º lugar. A su regreso a la argentina, comenzó una carrera exitosa como modelo y actriz de comedias.

En 1999 retomó su carrera artística, esta vez incursionó en el teatro de revista como comediante.[1]

Televisión[editar]

Susana Romero surgió en el año 1971 como bailarina del ciclo televisivo Alta tensión.

En 1987 hizo varios personajes sexys en el programa humorístico No toca botón junto a Alberto Olmedo y Javier Portales.Esto la catapulto como una de las chicas Olmedo junto a otras como Beatriz Salomón, Adriana Brodsky, Silvia Pérez y Divina Gloria.

Tras la muerte de Olmedo en 1988, su presencia comenzó a hacerse cada vez menos frecuente en la pantalla chica.En 1990 actuó con el personaje de «Reina» en Amándote II protagonizado por Arnaldo André, Lupita Ferrer y Gabriel Corrado.

En el 2009 participó en un episodio del unitario Mitos, crónicas del amor descartable protagonizado por Germán Palacios y Florencia Raggi.

El 14 de julio del 2012 fue invitada al programa de Ricardo Fort, Fort Night Show, para hablar de sus vivencias junto al negro Olmedo.[2]

En noviembre del 2012 hizo una participación en el unitario de Telefé, Mi problema con las mujeres, protagonizada por Mariano Martínez y Ana María Orozco.

Cine[editar]

Debutó en 1985 con el drama El rigor del destino con Alberto Benegas, Víctor Laplace, Leonor Manso y Ana María Picchio.

En 1987 encarnó a «Martha» en Las esclavas, un drama actuado por Rodolfo Ranni, Camila Perissé y Perla Santalla.En ese mismo año también hizo la comedia El manosanta esta cargado con el papel de "Susana", la mujer de Portales en la ficción, y en la Galería del terror con Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

En 1996 actuó en Corsarios del chip, un film español actuada por Fernando Guillén Cuervo, Karra Elejalde y Cayetana Guillén Cuervo.[3]

Teatro[editar]

Publicidad[editar]

En la década del 70 y 80 además de ser una figura de diseños,fue una cara de conocidas propagandas como lo fue el de los cigarrillos Jockey club en 1986 con el tema de fondo de Raúl Porchetto.

Radio y religión[editar]

En 1987 hizo el programa radial La trasnoche del camionero por Radio América con Juan Carlos Altavista, Alicia Fabre y Hugo Moyano.[5]

Luego del paso de los años y ante presenciar fenómenos místicos sobrenaturales, abandonó el ambiente artístico para dedicarse enteramente a la espiritualidad.

Condujo durante 2 temporadas su programa de radio, Taykuma, una de las producciones radiales que ofreció la emisora Dakota.

Libro[editar]

En 2008, Romero publicó un libro de su autoría, El amor después de la pena donde describe una serie de milagros que vivió desde que decidió entregarse por completo a los misterios de la fe. Además relata sobre una serie de abusos que sufrió en manos de su tío en el capítulo 2 del libro titulado Abuso a la inocencia.[6]

Galardones[editar]

En el 2007 se le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, que se entrega diariamente por la Asociación Argentina de Actores (AAA).[7]

Vida privada[editar]

En 1985 mantuvo un breve romance de siete meses con Guillermo Vilas, y luego con el futbolista Sergio Goycochea.[8]

En diciembre de 1988 se casó con Abel Jacubovich, el ya fallecido escribano de Marcelo Tinelli, con el que tuvo sus dos hijos, las mellizas Nicole y Calanit Diva mediante un proceso de inseminación artificial.[9] Según testimonio de la actriz, su dedicación a los niños la llevaron a descuidarse de si misma y de su esposo, lo que llevó a la ruptura de su matrimonio a mediados de 1995.[10]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]