Althea Flynt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Althea Leasure Flynt (6 de noviembre de 1953 - 27 de junio de 1987) fue la cuarta esposa de Larry Flynt y la co-editora de la revista para adultos Hustler.

Nació el 6 de noviembre de 1953 en Marietta, Ohio. Althea, junto a sus hermanas Sherry, Debbie y Marsha, y su hermano Richard, provenía de un seno familiar abusivo. Cuando ella tenía ocho años, su padre asesinó a tiros a su madre y abuelos, y luego se suicidó. Luego de este episodio, fue llevada a un orfanato, donde vivió hasta la adolescencia, antes de huir del mismo.

A la edad de 17 años conoció a Larry Flynt, mientras aplicaba para el puesto de bailarina en el club del empresario en Colombus, Ohio. Larry se interesó rápidamente en Althea cuando ella le informó que él no era el único que se acostaba con el resto de las nudistas del club, declarando su bisexualidad. Se casaron cuatro años más tarde, el 21 de agosto de 1976.

Althea trabajó en la publicación de Hustler durante sus once años de matrimonio, y mantuvo la revista a flote durante 1977, año en que Larry Flynt se convirtió a la religión evangélica.

Comenzó a consumir y abusar de las drogas que le eran prescriptas a su esposo, debido a los fuertes dolores que él sufría a causa de las lesiones que sufrió tras ser disparado en 1978. En 1983, Althea fue diagnosticada con sida. Su esposo sostiene que el contagio se debió a las transfusiones de sangre que recibió durante una histerectomía, y que Althea siempre usó agujas estériles para drogarse.

El 27 de junio de 1987 murió ahogada en la bañadera de la mansión de Bel-Air, en Los Ángeles. De acuerdo a los reportes, Althea habría muerto a causa de una sobredosis. Sin embargo, Larry Flynt declaró que para ese momento su mujer se encontraba muy desmejorada a causa de su enfermedad.