Alicia (Alicia en el País de las Maravillas)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alicia
Personaje de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí
Alice par John Tenniel 22.png
Información
Raza Humano
Sexo Femenino
Edad 8 años
Nacionalidad Inglesa

Aventuras[editar]

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas[editar]

Ilustración de John Tenniel.

Alicia es una niña imaginativa y muy curiosa que solía inventarse situaciones de fantasía mientras hablaba sola. Una tarde de verano, se fue a descansar con su hermana a la orilla del río Támesis.

Aburrida por el libro de su hermana mayor, Alicia pronto ve a un Conejo Blanco que parecía llegar tarde a algún sitio, y le sigue con curiosidad hasta su madriguera. Alicia cayó por el largo agujero viendo objetos comunes flotando en el gran pozo. Al llegar al fondo del todo, Alicia pasa por una serie de desventuras al intentar pasar por la pequeña puerta que lleva al jardín de la Reina de Corazones.

Tras cambiar de tamaño en varias ocasiones y conocer a los habitantes del País de las Maravillas, Alicia llega finalmente al jardín, pero con el tiempo, termina provocando que la Reina de Corazones mande ejecutarla. Al mandar a todos los naipes a por ella, Alicia despierta de su sueño.

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí[editar]

Ilustración de John Tenniel.

Un día de invierno, Alicia se encuentra en el salón de su casa acompañada por Dina y sus gatitos. Mirando el espejo del salón, se pregunta como será el Mundo a Través del Espejo. Al cruzar el espejo, se encuentra con piezas de ajedrez vivientes, flores parlantes y un libro con el poema "Galimatazo".

Una vez fuera de la casa, se encuentra con la Reina Roja. Al mencionar Alicia sus deseos de jugar a la gran partida de ajedrez que se está llevando a cabo, la Reina Roja la dice que puede jugar como el peón de la Reina Blanca ocupando el lugar de la hija de ésta: Lirio, debido a que ella era todavía muy pequeña. Al aceptar, la Reina Roja la explica las reglas, entre ellas, el como poder convertirse en Reina Blanca.

Tras conocer a los habitantes del fantástico mundo en el que está, Alicia llega finalmente a la octava casilla, convirtiéndose en reina. Es entonces cuando se encuentra de nuevo con la Reina Blanca y la Reina Roja, quienes plantean a Alicia una serie de preguntas ilógicas. Tras ello, Alicia asiste a la celebración de su ascenso de peón a reina. Cuando la celebración va mal, Alicia procede a la "captura" de la Reina Roja y al jaque mate del Rey Rojo, terminando el juego y despertando de su sueño.

Alicia en el país de las maravillas (película de 1951)[editar]

Alicia
Personaje de Alicia en el País de las Maravillas
Interpretado por Kathryn Beaumont (EE.UU), Teresita Escobar (Latinoamérica y España)
Información
Alias Mariana
Raza Humano
Sexo Femenino
Edad 8 años
Nacionalidad Inglesa

Alicia es el personaje principal de la versión animada de Walt Disney que se estrenó el 28 de julio de 1951, aunque también ha aparecido en otras producciones de la compañía de Disney, como en algunos episodios de la serie televisiva La Casa Del Ratón, y en las versiones fílmicas de la serie (La Casa de los Villanos y Mickey's Magical Christmas: Snowed in at the House of Mouse ); también se le puede ver en los parques temáticos de Disney, como en Disneyland y Walt Disney World Resort. También aparece como una Princesa Disney no oficial, apareciendo en muchos casos de arte de Las Princesas Disney,como en vídeos y en otros medios. En la cinta ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Alicia es mencionada como "Allyson Wonderland" en un grafito escrito en la pared de un baño en Toontown.

Alicia es retratada como un ser muy curioso. Ella se ve a menudo soñando despierta y ella misma se asesora en lugar de escuchar los consejos de los demás. La cosa más cercana de Alicia es que tiene un amigo, es Dinah (Diana para Hispanoamérica), su gato, y tampoco ella entiende sus sueños de encontrar "un mundo de su propia creación". Alicia es bien amanerada, amable, cortés, madura y tiene una elegancia y la suavidad de una mujer joven, aunque una vez que ella cae en el país de las maravillas resulta más difícil y más difícil de mantener su compostura. Ella se muestra a determinarse, pero su determinación a menudo es dominado por su temperamento, viendo como ella no da en encontrar al Conejo blanco hasta que se siente frustrada y es fácilmente aplazarla por la grosería.

Ella es representada como una joven niña bastante hermosa con ojos azules, gran cabellera lacia y rubia y piel blanca. Ella usa un vestido de color azul cielo, viste un blanco delantal encima, guardainfante, medias o mallas blancas, una cinta negra para mantener su cabello apartado de sus ojos y zapatos de punta redonda con correa en estilo "Mary Jane".

Para la voz de Alicia, Walt Disney quería una "que sería inglesa suficiente para satisfacer al público británico y preservar la sensación de una obra literaria clásica, pero no tan inglesa que pondría fuera la audiencia americana". Encontró eso en la joven actriz Kathryn Beaumont. Dentro de las horas de su audición, Disney dio a Beaumont el libreto.

Como muchas Disney Heroínas, Alicia fue interpretada por una actriz de la vida real como material de referencia para los animadores. Fue interpretada por Beaumont, la voz de Alicia. Alicia fue dibujada mirando un poco más de su contraparte de libro de historia, acerca de 11 o 12, pero mantiene la maravilla y la calidad de niño, como de una niña.

Otras Apariciones[editar]

Alicia fue incluida en la novela Lost Girls de Alan Moore.Hay versiones como (Videojuegos,Imagenes,Etc) donde dicen que ella fue recluida en manicomio.En 2010 .Tim Burton dirigio una película que relata la vida de Alicia a punto de casarse y ella regresa al Pais de las Maravillas.A su regreso el pais es dominado por La Reina de Corazones.Alicia es la unica que puede salvarlos.

Véase también[editar]