Alf Ramsey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monumento a Ramsey.

Sir Alfred Ernest Ramsey (Dagenham, Inglaterra, 22 de enero de 1920; 28 de abril de 1999) futbolista y entrenador de la selección de fútbol de Inglaterra de 1963 a 1974.

Su mayor logro fue la conquista como entrenador de la Copa Mundial de Fútbol de 1966 celebrada en Inglaterra, cuya final ganó el 30 de julio de ese año. También alcanzó el tercer lugar de la Eurocopa de fútbol 1968 y alcanzó la etapa de cuartos de final en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 celebrada en México.


En la Eurocopa de Bélgica en 1972 no pudo pasar de cuartos al caer contra la potente Alemania a doble partido.

En 1973 puso fin a su carrera en la selección tras no conseguir la clasificación para el Mundial de Alemania'74, tras completar una pobre clasificación con una victoria, 2 empates y una derrota. Le sucedió en el cargo interinamente Joe Mercer, y posteriormente Don Revie, mánager del Leeds United.

Tras su abandono tuvo empeños puntuales en el Birmingham City FC como entrenador y en el Panathinaikos como director deportivo, pero sólo aguantó una temporada en cada uno, y tras esto se retiró del fútbol en activo, aunque colaboró como columnista ocasional en el Daily Mirror.


Predecesor:
Aymoré Moreira
1962 Bandera de Brasil
Entrenador Campeón Mundial de Fútbol
1966 Bandera de Inglaterra
Sucesor:
Mário Zagallo
1970 Bandera de Brasil