Alexander Webster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Caricatura de A. Webster (en el centro hacia la izquierda) predicando.

Alexander Webster (Edimburgo, 1707 - ibídem, 25 de enero de 1784) fue un escritor y ministro eclesiástico escocés, hijo de James Webster, otro ministro escocés.

Tras recibirse como ministro eclesiástico con la autorización de la Iglesia de Escocia. En 1742 propuso que a las viudas de los ministros recibieran una pensión vitalicia. Para reforzar sus propuestas, en 1748 publicó un libro llamado Calculations, el cual contenía todos los datos personales de los presbíteros escoceses para evaluar mediante cálculos actuariales la media aritmética de las edades de éstos. En el mismo año de la propuesta de pensiones, escribió un borrador donde defendió al movimiento metodista.

En 1755, el Gobierno escocés encargó a Webster el cometido de realizar el primer censo en Escocia, tarea que logró concluir ese mismo año. En 1753 fue seleccionado como Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia; en 1771 fue ordenado deán de la Chapel Royal (Capilla Real) y en 1773 recibió el título de capellán real por parte del rey Jorge III.

Referencias[editar]