Alessandra Mussolini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alessandra Mussolini (30 de diciembre de 1962) es una política italiana de la nueva derecha europea, miembro de la Sexta legislatura del Parlamento Europeo por el partido Alternativa Social.

Es miembro honorario de la Cruz Roja Italiana.

Biografía[editar]

Nace en en la ciudad italiana de Roma. Es hija de Romano Mussolini (el tercer hijo de Benito Mussolini), de profesión pianista de jazz y de Anna Maria Scicolone (hermana de Sofia Loren), actriz.

Está casada desde 1989 y tiene tres hijos.

Trayectoria[editar]

Después, en 1992 se licenció en medicina, y cirugía. Ese mismo año comienza su carrera política elegida como parlamentaria por Nápoles, por el Movimiento Social Italiano (MSI).

Fue partidaria de una alianza entre el MSI y el partido Forza Italia para las elecciones de 1994, pero no estuvo de acuerdo cuando el MSI se integró en un nuevo partido Alianza Nacional liderado por Gianfranco Fini, pero las relaciones entre los dos nunca fueron muy buenas, pues Fini criticaba algunos aspectos del fascismo como el antisemitismo. A finales de 2003, Alessandra abandona Alianza Nacional ante la polémica visita oficial de Fini al Estado de Israel en donde tildó al fascismo como "el demonio absoluto", en relación a las leyes raciales promovidas por su abuelo en 1938.

Fundó un nuevo partido Nacionalista, Libertà di Scelta (o literalmente: "Libertad de elección") ahora renombrado como Acción Social (Azione Sociale), que junto con otros partidos nacionalistas forman una coalición llamada Alternativa Social. En 2004 en la sexta legislatura del Parlamento Europeo la coalición obtuvo el 1.2% de los votos italianos, permitiéndole ser miembro del actual Parlamento Europeo.

En 2006 causó un considerable escándalo en Italia cuando en el debate de la RAI "Porta a Porta" sobre la homosexualidad, a la preocupación mostrada por Vladimir Luxuria, diputada transexual del partido Refundación Comunista y contertulia en ese programa, de que alguien se enorgulleciera de ser fascista tras los crímenes que habían causado en el mundo, ante lo cual Alessandra le gritó: "mejor ser fascista que maricón".

Enlaces externos[editar]