Alejandro Amaya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alejandro Hank Amaya (n. 2 de agosto de 1977, Tijuana, Baja California, México) es uno de los toreros más conocidos de México. Amaya vive entre Mexico DF,Tijuana y Sevilla (España).

Alternativa, Confirmación[editar]

Alternativa

Tomó la alternativa en Jaén, España, el 18 de octubre de 2001, en la Feria de San Lucas. Su padrino fue Enrique Ponce. Su Testigo era "El Juli". Los toros eran de la ganadería de Jandilla. (Nota:. Ponce y "El Juli" se han considerado más grandes del mundo dos matadores de vida). Durante su Alternativa, Amaya recibió una cornada de 8 cm, aunque terminó el toro y se le concedió una oreja. Confirmación en México (Confirmación de su elevación al status Matador). Se tomó su confirmación en Plaza México, el 24 de noviembre de 2002.

Personal[editar]

Amaya se crio en Tijuana, Baja California, México, y fue educado en los Estados Unidos. En 2006, ESPN hizo una historia especial sobre Amaya, titulado "Haunted By The Horns". Es hijo de María Elvia Amaya Araujo e hijo adoptivo del empresario y político (Jorge Hank Rhon). En 2013 se caso con la actriz Ana Brenda Contreras.

Datos[editar]

  • Su mentor es el mexicano Matador Eloy Cavazos. Maestro Eloy fue la tarde Matador Jaime Bravo.
  • Su Picador es también Picador Eloy Cavazos, Franco cristiana, que también pasa a ser el hijo de Eloy Cavazos de Mozo de espadas (mozo de espadas).
  • Gestor de Amaya es también director Eloy Cavazos, Rafael Báez, quien también había sido director de la tarde Matador Jaime Bravo.

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]