Alea Jacta Est

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alea Jacta Est
Álbum de estudio de WarCry
Publicación 1 de enero de 2004
Género(s) Heavy metal, power metal, metal progresivo
Discográfica Avispa Music/Jaus Records
Productor(es) Alberto Ardines y Víctor García
Cronología de WarCry
2002
El sello de los tiempos
2004
Alea Jacta Est
2006
¿Dónde está la luz?
Sencillos de Alea Jacta Est
  1. El Guardián de Troya
    Publicado: 2004
  2. Sin Tu Voz
    Publicado: 2004

Alea Jacta Est (es: "La Suerte Está Echada") es el tercer albúm de estudio de la banda Asturiana de power metal WarCry lanzado el 1 de Enero del 2004 y distribuido por Avispa.

Reseña[editar]

El albúm fue grabado en los estudios de Jaus Records durante la gira de promoción de El sello de los tiempos, producido por Victor y Alberto, co-producido por Slaven Kolak, masterizado por Francisco Martínez en los estudios M-20 en Madrid, mezclado y editado por Esteban Casasolas en Jaus Records y el diseño grafico y de portada por Ricardo Menéndez. Este fue el primer disco de la banda en presentar contribuciones de todos los miembros (exceptuando a Fernando y Alberto), convirtiendo la música y las letras mucho mas introspectivas.

Este albúm fue el último en presentar al bajista Álvaro Jardón que dejo el grupo al terminar el último concierto de la gira de El sello de los tiempos debido a razones personales y musicales. El resto de los integrantes respetaron su decision y dijeron que sus aportes estarán siempre presentes en la historia de WarCry.

Doce días después de su lanzamiento el disco alcanza el puesto n°3 en la lista de ventas de la Fnac, compitiendo con albumes de todos los generos musicales también teniendo una gran recepción por parte de criticos y fans por igual. A un mes de su lanzamiento Victor y Manuel ganan los premios por mejor vocalista y tecladista respectivamente, en los "Radial Awards" celebrados en España.

La gira para promocionar el albúm comenzo el 5 de Marzo de 2004 durando mas de 7 meses y tocando con bandas como DarkSun, Abyss, Transfer, entre otras. En el primer concierto también se presento al nuevo bajista del grupo, Roberto García, quien había dejado Avalanch debido a diferencias personales y profesionales con Alberto Rionda, donde antes tocaba la guitarra rítmica y aprovecho la oportunidad para audicionar para la vacante.

Lista de canciones[editar]

Todas las canciones compuestas por Víctor García, excepto donde se indique

N.º Título Duración
1. «El Guardián de Troya»   6:06
2. «Iberia»   5:19
3. «Despertar (Pablo García)»   5:36
4. «Lamento (Álvaro Jardón)»   4:57
5. «Sin Tu Voz»   5:59
6. «Aire»   5:23
7. «Junto a Mí (Música: Pablo, Manuel; Letras:Pablo García)»   4:47
8. «Espíritu de Amor»   5:13
9. «Fe (Manuel Ramil)»   7:13
10. «Reflejos de Sangre (Musica y letras: Pablo, Manuel)»   7:49

Intérpretes[editar]