Albert Benjamin Simpson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
A.B. Simpson.

Alberto Benjamín Simpson nació en la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá) el 15 de diciembre de 1843 y fallecido el 29 de octubre de 1919. Fue dedicado al Señor mediante las oraciones de John Geddie, el pastor de la familia, quien fuera él mismo, más tarde, un gran misionero conocido por su labor en las islas Nuevas Hébridas, en el Pacífico Sur, y también por ser el fundador de la Alianza Cristiana y Misionera.

Biografía[editar]

En 1847, la familia Simpson se trasladó a la provincia de Ontario, donde adquirieron una granja. Allí, Alberto recibió la influencia espiritual de la estricta tradición calvinista y puritana de la Iglesia Presbiteriana Escocesa, influencia que fue balanceada por la lectura de la obra de Walter Marshall acerca del Misterio Evangélico de la Salvación, la que llevó a este joven de 15 años a comprender los conceptos de salvación y de santificación de cristianos. Al terminar sus estudios escolares, hizo clases durante un tiempo, con el fin de reunir el dinero necesario para poder matricularse en el Colegio Knox de la Universidad de Toronto, graduándose a los 21 años, luego de lo cual fue recibido como pastor de la Iglesia Presbiteriana de Knox, en Hamilton, Ontario. A la edad de 32 años, en diciembre de 1875, Simpson fue llamado a ocupar el púlpito de la mayor iglesia presbiteriana de Louisville, Kentucky, la iglesia presbiteriana de la calle Chestnut. Allí se embarcó en un esfuerzo evangelístico a nivel de toda la ciudad, que le sirvió para apreciar la trascendencia del ministerio evangelístico. Al cabo de cinco años allí, su atención fue atraída por las masas de inmigrantes recién llegados a la ciudad de Nueva York, fundando una misión junto a las puertas de la Iglesia Presbiteriana de la Calle Trece, donde, después da haber llevado hasta el Señor una cantidad de más o menos 100 inmigrantes italianos, la congregación le sugirió que buscara otra parte para proseguir este ministerio. En consecuencia, Simpson, dándose cuenta que Dios lo llamaba a un "ministerio diferente", dejó su cargo para dedicarse de lleno a su labor con las masas de Nueva York. Producto de ello ahora las congregaciones protestantes han surgido con el nombre de Alianza Cristiana Y Misionera, que se ha expandido en latinoamérica y ha conseguido gran cantidad de seguidores.

Bibliografía[editar]

  • Hartzfeld, David F., y Charles Nienkirchen, eds., The Birth of a Vision, (Beaverlodge, Alberta: Buena Books, 1986). Una exposición sobre varios aspectos importantes de la visión y escritos de Simpson.
  • Nienkirchen, Charles W., A.B. Simpson and the Pentecostal Movement, (Peabody, MA: Hendrickson Publishers, 1992).
  • Pardington, George, Twenty-five Wonderful Years 1889-1914, (New York: Christian Alliance, 1914). Es el relato oficial de los primeros 25 años de existencia de la Alianza. (No está en prensa)
  • Thompson, A.E., A. B. Simpson, His Life and Work. Christian Publications. (No está en prensa)
  • Tozer, A.W., Wingspread, (Harrisburg, Christian Publications, 1943). Una lectura de la vida, época y ministerio de Simpson.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]