Al Pitrelli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Al Pitrelli
Datos generales
Nacimiento 29 de septiembre de 1962
Origen Nueva York, EE.UU.
Información artística
Género(s) Heavy metal
Thrash metal
Glam metal
Speed metal
Rock progresivo
Metal sinfónico
Metal progresivo
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1983 - presente
Artistas relacionados Megadeth
Alice Cooper
Savatage
Asia
Trans-Siberian Orchestra
[editar datos en Wikidata ]

Al Pitrelli es un guitarrista estadounidense nacido el 29 de septiembre de 1962 en Nueva York, EE. UU. Pitrelli ha trabajado en grupos como Megadeth, Alice Cooper, Savatage o Blue Öyster Cult.

Pitrelli empezó en el mundo de la música siendo profesor de guitarra en Boston, donde estudió música. Poco después fue descubierto por Alice Cooper, quien le pidió que se uniese a su banda en 1989 como guitarrista en directo, posición que ocupó hasta 1993, cuando pasó a colaborar con Asia, más concretamente en sus discos Aqua y Aria, en 1992 y 1993 respectivamente.

Después de marcharse de Asia, Pitrelli recala en Savatage en 1995, con los que participa en dos álbumes: Dead Winter Dead y The Wake of Magellan. Poco después, Paul O'Neill le pregunta a Pitrelli si se une a su orquesta de rock, llamada Trans-Siberian Orchestra, a lo que Al acepta.

Pitrelli pasa a formar parte de Megadeth en 2000, recomendado por el batería Jimmy DeGrasso, de quien había sido compañero en Alice Cooper y que había estado anteriormente en Megadeth. Pitrelli reemplaza a Marty Friedman y graba el disco The World Needs a Hero en 2000. En 2002, Dave Mustaine, líder de Megadeth, sufre una lesión en su brazo izquierdo que obliga a parar el trabajo de Megadeth, acabando con la carrera de la banda, con lo que Pitrelli regresa a Savatage, grupo en el que toca en la actualidad a pesar de la reunión de Megadeth al recuperarse Mustaine de su lesión.

Referencias[editar]