Airbag (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Airbag es una película española de 1997 dirigida por Juanma Bajo Ulloa y protagonizada por Karra Elejalde, Fernando Guillén Cuervo y Alberto San Juan.

Argumento[editar]

Juantxo (Karra Elejalde) pertenece a la alta sociedad, tiene una carrera universitaria, un magnifico trabajo y va a casarse con una chica guapa y rica. Mientras celebra su despedida de soltero en un prostíbulo, el hombre pierde el anillo de compromiso y se ve obligado a buscarlo junto a sus amigos Paco (Alberto San Juan) y Konradín (Fernando Guillén Cuervo).

Comentarios[editar]

Es "una película golfa, gamberra y un poco sinvergüenza", y tiene razón. Basada en una idea de Karra Elejalde, escrita por Juanma Bajo Ulloa, Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo, hija del delirio y el exceso, definida como una fábula moral llena de inmoralidades, "Airbag" lleva consigo el germen de la controversia y de la provocación. Básicamente estructurada como una road movie, su historia crece como una espiral de locura y sorpresas.

Gran interpretación del personaje de Pazos por Manuel Manquiña, que dota a la comedia de múltiples escenas desternillantes.

Se convirtió en la película más taquillera hasta dicho momento, que no la más vista, con 2.105.521 de espectadores y 6.925.452 euros de recaudación.[1]

Es el único largometraje del director en el que no participa como productor.

Palmarés cinematográfico[editar]

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]