Agbani Darego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Agbani Darego
Información personal
Nombre de nacimiento Chief Ibiagbanidokibubo Asenite 'Agbani' Darego Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 22 de diciembre de 1982 Ver y modificar los datos en Wikidata (41 años)
Lagos (Nigeria) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Nigeriana
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,82 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Ojos Marrón castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Cabello negro Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Modelo, participante en concursos de belleza y fotomodelo Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web agbanidarego.com/agbani Ver y modificar los datos en Wikidata

Agbani Darego[1]​ (nacida Ibiagbanidokibubo Asenite Darego;[2][3][4]Lagos, 22 de diciembre de 1982) es una modelo nigeriana, más conocida como la primera africana negra Miss Mundo, en la versión del año 2001.

Modelaje[editar]

Antes de ganar GNMB, Darego apareció en anuncios impresos para la cadena de boutiques Collectables, y después de su paso por Miss Universo fue invitada por Naomi Campbell para participar en Frock 'n' Roll - un desfile de moda benéfico en Barcelona y pronto se negoció un acuerdo de modelaje con Donald Trump para establecer vínculos con las agencias de modelos en los Estados Unidos.[5]

Poco después de su reinado como miss Mundo fue representada por las marcas de Londres y París de Next Model Management y firmó un contrato de tres años con L'Oréal, convirtiéndose en la segundo modelo negra en lograr esta hazaña después de Vanessa Williams, y fue fotografiada por Annie Leibovitz para la revista Vogue. Ella ha modelado para otras marcas quye incluyen Avon, Christian Dior, Sephora, Target y Macy. Darego también ha aparecido en Elle, Marie Claire, Allure, Trace, Stitch, Cosmopolitan y revistas Essence, trabajando con numerosos diseñadores como Oscar de la Renta, Marc Bouwer, Tommy Hillfiger, Ralph Lauren y Gianfranco Ferre.

En su tierra natal Darego ha aparecido en campañas publicitarias para la marca de cuidado del cabello Gentle Touch con la supermodelo Oluchi, y actualmente es el rostro de Arik Air.[6]​ Ella también ha aparecido en las portadas de Complete Fashion, Mania., ThisDay Style, Genevieve, True Love, y TW Magazine.

Vida personal[editar]

Debido a su apretada agenda de trabajo, Darego dejó la Universidad de Port Harcourt, pero después de mudarse a Nueva York, donde firmó para Next Model Management y Ford Models se matriculó en la Universidad de Nueva York donde estudió Psicología, donde se graduó en mayo de 2012.


Predecesor:
Priyanka Chopra
Bandera de la India India
Miss Mundo
2001
Sucesor:
Azra Akın
TurquíaBandera de Turquía Turquía

Referencias[editar]

  1. Ogunbayo, Modupe (7 de agosto de 2011). «Newsliners». Newswatch (Lagos, Nigeria). Consultado el 14 de julio de 2012. 
  2. Alonge, Osagie (16 de mayo de 2012). «Agbani Darego graduates from New York University». Nigerian Entertainment Today (Lagos, Nigeria). Consultado el 12 de julio de 2012. 
  3. «Agbani Darego to marry Timi Alaibe». Daily Times (Lagos, Nigeria). 18 de junio de 2012. Archivado desde el original el 20 de junio de 2012. Consultado el 12 de julio de 2012. 
  4. Top Model Africa
  5. Anne Titilope now Most Beautiful Girl in Nigeria
  6. Agbani Darego Becomes Arik’s Brand Ambassador Archivado el 5 de octubre de 2013 en Wayback Machine.