Agaricus placomyces

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Agaricus placomyces
Agaricus placomyces.jpg
Agaricus praeclaresquamosus
Clasificación científica
Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Clase: Agaricomycetes
Orden: Agaricales
Familia: Agaricaceae
Género: Agaricus
Especie: Agaricus placomyces
Peck

Agaricus placomyces, conocido además como Agaricus praeclaresquamosus o Agaricus meleagris, es una especie de hongo, basidiomicetos de la familia Agaricaceae.

Características[editar]

La forma del sombrero (Píleo) es convexo a plano cuando madura, la superficie es seca y pueden medir hasta 12 centímetros de diámetro. Su olor es desagradable y parecido al fenol y su color es blanquecino a amarronado.

El tallo puede medir hasta 15 centímetros y su grosor varia entre 2 y 3,5 centímetros de ancho.

Es un hongo que se encuentra en las Montañas Rocallosas en Estados Unidos en los lugares que hay descomposición de hojas, troncos, tocones, especialmente de coníferas, sus frutos a diferencia de otros hongos se dan a finales del invierno, se han encontrado ejemplares en Europa.

Comestibilidad[editar]

La carne es blanca y no se recomienda su ingesta, por considerárselos tóxicos, ya que puede causar problemas digestivos.

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

Referencias[editar]

  • Mushrooms demystified: a comprehensive guide to the fleshy fungi; By David Arora, Edition: 2, illustrated; Published by Ten Speed Press, 1986; ISBN 0898151694, 9780898151695 page 329

Enlaces externos[editar]